Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Romney y Gingrich endurecen sus ataques en duro debate en Florida

-A A +A
 

Mitt Romney calificó a su rival Newt Gingrich de cometer “tráfico de influencias” como congresista en Washington y que no es apto para presidir el país, dijo en un amargo debate en Florida, a una semana de una primaria crucial para estos precandidatos republicanos. 

Romney, considerado hasta la semana pasada como el favorito a la investidura republicana, abrió el debate en Tampa (centro de Florida) con fuertes ataques contra Gingrich, el aspirante conservador que lidera los últimos sondeos tras su victoria el sábado en la primaria de Carolina del Sur

“Creo que esto se va reducir a una cuestión de liderazgo”, dijo Romney al acusar a Gingrich de haber hecho lobby cuando era legislador en Washington, especialmente para Freddie Mac, una empresa de patrocinio público creada para facilitar créditos hipotecarios con mejores condiciones para personas con pocos recursos y que en 2008 quebró detonando la explosión de la burbuja inmobiliaria. 

“Durante los 15 años después de haber dejado el puesto de presidente de la Cámara de Representante, (Gingrich) ha estado trabajando cometiendo tráfico de influencias en Washington”, dijo Romney. 

De cara a la primaria que tendrá lugar el 31 de enero en Florida, dos nuevas encuestas mostraron el lunes el avance de Gingrich, que se acerca y hasta supera a Romney, exgobernador de Massachusetts. 

Gingrich intentó superar los ataques de su principal rival alegando que Romney había dicho “por lo menos cuatro cosas que son falsas.” 

“No quiero perder tiempo en ello”, dijo. “Es el peor tipo de política trivial.” 

“El gobernador Romney no puede decir la verdad”, dijo Gingrich, haciéndose eco de las críticas de los demócratas acerca de la inconsistencia de su oponente en temas clave. 

Romney, un empresario multimillonario, ha tenido problemas para ganarse a la base de los republicanos conservadores que siguen siendo cautelosos por su fe mormona y su cambio de posiciones en temas cruciales como el aborto y el matrimonio homosexual. 

Por su parte, Gingrich ha tratado de dejar de lado las acusaciones sobre liderazgo errático y caótico en el Congreso, cuando fue blanco de una investigación ética, así como esquivar todas las dudas que sugieren las infidelidades que lo llevaron a casarse tres veces. 

Por ahora pareciera que el electorado cristiano pasó por alto los tres matrimonios de Gingrich, a juzgar por su triunfo rotundo en Carolina del Sur, que encendió la contienda por la investidura republicana para enfrentarse en las elecciones del 6 de noviembre al presidente demócrata Barack Obama, que aspira a la reelección. 

En este estado de poco más de 19 millones de habitantes, están registrados más de 4 millones de republicanos para votar en las primarias de este año, indicó un portavoz del partido. 

Hasta el lunes, unas 250.000 personas ya habían emitido su voto por adelantado para la primaria en Florida, dijeron las autoridades estatales. 

Por el momento, el ultraconservador exsenador Rick Santorum, el moderado exgobernador de Massachusetts Romney y el conservador expresidente de la Cámara de Representante Gingrich son los tres precandidatos que se mantienen en la contienda tras haber ganado una primaria cada uno: Iowa el primero, New Hampshire el segundo y Carolina del Sur el tercero. 

El libertario Ron Paul, un hombre opuesto por completo a los controles del Estado federal, figura último en los sondeos.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese