Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se desplomó edificio en Río de Janeiro

Un edificio de varios pisos se derrumbó el miércoles por la noche en el centro de Río de Janeiro, donde dejó un reguero de escombros y un mar de confusión sobre la causa y el posible número de víctimas. 

Gruesas capas de escombros cubrían automóviles y motocicletas. Hubo daños severos en un edificio contiguo, y la televisión mostró por lo menos a dos personas paradas en un tejado y esperando aparentemente la ayuda de los bomberos. 

Hubo reportes divergentes sobre posibles muertes. 

Una portavoz del departamento de Defensa Civil de la ciudad dijo más temprano que se tenían confirmados dos decesos, pero los funcionarios del ayuntamiento y del departamento municipal de salud rechazaron esa afirmación y dijeron que no había muertes hasta el jueves por la madrugada.  Se desconocía cuántas personas resultaron heridas. 

Era perceptible un penetrante olor a gas en el área, pero el alcalde de Río señaló que había dudas sobre si fue una fuga de ese combustible lo que ocasionó el accidente. 

“Aparentemente no fue una explosión; el derrumbe ocurrió por daños estructurales”, indicó. “No creo que haya sido una fuga de gas. 

Algunos testigos dijeron haber escuchado un sonido semejante a una detonación antes de que el inmueble se viniera abajo. 

Se desconocía de inmediato la altura del edificio. El inmueble contiguo que quedó casi destruido tenía por lo menos cinco pisos. 

El derrumbe ocurrió cerca del histórico Teatro Municipal y del Museo de Bellas Artes de Río, donde al parecer no se registraron daños. 

La funcionaria de Defensa Civil, que solicitó permanecer anónima, dijo que el inmueble que colapsó se usaba con fines comerciales, no residenciales. El derrumbe ocurrió después de las 8.00 de la noche, por lo que había esperanzas de que pocas personas se encontraran en el área en ese momento. 

La policía acordonó la zona, y fue cortado el suministro eléctrico por razones de seguridad.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese