Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sindicatos en Nigeria dicen que reanudarán huelga este lunes

-A A +A
 

Las negociaciones entre el gobierno de Nigeria y funcionarios sindicales para tratar de terminar con una catastrófica huelga nacional contra los elevados costos del combustible fracasaron el domingo, debido a que supuestos provocadores del presidente de esta nación rica en petróleo podrían intentar tomar las protestas para desestabilizar al país. 

El presidente Goodluck Jonathan y los líderes de la izquierda abandonaron la reunión en el palacio presidencial en la capital Abuya sin ofrecer detalles de las conversaciones a reporteros. El lunes temprano, el presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria Abdulwaheed Omar dijo a periodistas que el sindicato detendrá las protestas callejeras a petición de Jonathan luego de que el líder dijo que las protestas podrían tornarse violentas. 

“Apeló a los trabajadores, considerando el hecho de que ha habido reportes de seguridad que indican que hay gente ... que intentará secuestrar las protestas callejeras”, dijo Omar. 

Omar no ofreció información específica respecto de la evidencia que le presentó Jonathan para convencer a los sindicatos de la amenaza. Jonathan tenía previsto ofrecer un discurso que se transmitiría a las 9 de la noche (hora local) del domingo por la televisión estatal, pero no se dio dicho mensaje. 

La presidencia dijo posteriormente que un discurso del líder sería transmitido el lunes a las 7 de la mañana. 

La huelga empezó el 9 de enero, y paralizó a la nación de más de 160 millones de habitantes. La causa principal siguen siendo los precios de la gasolina: El gobierno de Jonathan abandonó los subsidios que mantenían bajos los precios del combustible el 1 de enero, lo que causó que los precios se elevaran de 1,70 dólares por galón (0,45 dólares por litro) a por lo menos 3,50 dólares por galón (0,94 dólares por litro). 

Los costos de la comida y el transporte también se duplicaron en una nación donde la mayoría de la gente vive con menos de 2 dólares al día. 

El enojo por perder uno de los pocos beneficios para los nigerianos promedio que viven en un país rico en petróleo dio paso a manifestaciones en todo el país y violencia que ha dejado al menos 10 personas muertas. Voluntarios de la Cruz Roja han atendido a más de 600 personas heridas en protestas desde que empezó la huelga, dijeron funcionarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese