Treinta soldados murieron este domingo en enfrentamientos con miembros de la red extremista islámica al Qaeda que buscaron arrebatar posiciones al ejército yemení en la región de Kud, situada en la inestable provincia de Abyan, según fuentes oficiales y hospitalarias.
“Han muerto 30 soldados y el balance seguirá agravándose, dado que hay cuerpos que aún no han sido trasladados al hospital”, indicó un responsable que solicitó el anonimato.
Una de esas fuentes indicó que las fuerzas presentes en el sector acudieron al rescate de los militares que mantienen la posición de Kud y que finalmente lograron repeler el ataque.
El militar precisó que “muchos otros soldados resultaron heridos” en esos enfrentamientos al sur de Zinjíbar, capital de la provincia de Abyan, a manos de presuntos combatientes de al Qaeda.