Mundo


Unión Europea mantiene tasa del carbono pese a rechazo de China

AFP

09 de marzo de 2012 04:41 AM

La Unión Europea (UE) dijo este viernes que mantendrá su legislación que obliga a las compañías aéreas a pagar la tasa a las emisiones contaminantes, conocido como una tasa del carbono (CO2), pese al rechazo de China que prohibió a sus compañias aéreas pagar ese impuesto. 
“La UE y muchos países quieren una solución internacional (...) y creo que tenemos negociaciones en ese sentido esta semana, pero por ahora nos mantendremos firmes”, aseguró Martin Lidergaard, ministro del clima de Dinamarca, país que ostenta la presidencia rotativa del bloque. 
China prohibió recientemente a sus compañías aéreas que paguen la tasa a las emisiones contaminantes impuesta por la UE, en rechazo a la medida. 
Con este impuesto, introducido el 1 de enero, los europeos quieren obligar a todas las aerolíneas, sea cual sea su nacionalidad, a comprar el equivalente al 15% de sus emisiones de CO2, o sea 32 millones de toneladas, para luchar contra el calentamiento global. 
Más de una veintena de países, entre ellos India, Rusia, China y Estados Unidos, se oponen a esta medida. 
Las empresas que rechacen pagar el impuesto podrían ser multadas o, en caso extremo, podrían verse sin derecho a aterrizar en los 27 países de la UE. 
A ocho euros la tonelada de CO2, la medida debe significar unos 256 millones de euros en 2012, según la Comisión Europea 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS