Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La cata de ron más grande del mundo

Realizar en Cartagena la cata de ron más grande del mundo era una idea que venía rondando la mente del ingeniero químico, José Fernando Botero, desde el año pasado.

El manizalita cuenta que existen antecedentes de catas masivas, “pero no se había realizado ninguna de ron. Empezamos a planear el proyecto y contactamos a la organización Guinness World Records (GWR), que avalará y certificará la prueba”.

Así, en busca de obtener un nuevo récord Guinness, 400 personas se reunirán el próximo 29 de septiembre, en el Hotel Caribe, para catar cuatro rones colombianos extra añejos (más de 5 años de añejamiento).

Botero, quien dirige la cata para la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas y es especialista en alcoholes y bebidas destiladas y fermentadas, con más de 20 años de experiencia, señaló que el objetivo de la actividad es “rendir homenaje a los rones colombianos, que no tienen aún el reconocimiento internacional que se merecen, divulgar su cultura y promover su consumo responsable”.

Explicó que en el evento, cuyo lema será “Una experiencia única para los sentidos”, “vamos a hacer la clase de ron más grande del mundo para incentivar el consumo responsable. Una persona que conoce de bebidas alcohólicas no toma, degusta, y degustar es probar, catar. En lo último que piensa es en emborracharse”.

En la cata de ron más grande del mundo estarán presentes maestros roneros, de los sommeliers (expertos en vinos): Elba Copado Figueroa (México) y Albeiro Santiago Suárez (Chile); y de Ralph Hannah (Reino Unido), certificador oficial de Guinness World Records (GWR) para América Latina, que avalará la prueba.

Además, Botero destacó que durante la actividad se presentarán shows musicales y folclóricos, para resaltar la cultura del corregimiento de San Basilio de Palenque (Mahates).

Señaló que “quienes deseen participar de este momento histórico deben inscribirse en la página web www.lacataderonmasgrandedelmundo.com Para los colombianos tendrá un costo de 180 mil pesos y para los extranjeros de 100 dólares”.

Los fondos de las inscripciones serán donados a la Fundación Tu Cultura, que desarrolla varios proyectos sociales en San Basilio de Palenque.

La cata servirá como acto inaugural del XV Congreso Latinoamericano de Cromatografía y Técnicas Afines, que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre y reunirá a expertos e investigadores nacionales y extranjeros.

OTRAS CATAS
José Fernando Botero indicó que existen antecedentes de catas masivas, “en tequila, 341 personas en México en 2010 por la Tequilera Corralejo; whisky, 2252 personas en Gent (Bélgica) por Whisky Unlimited en 2009; cerveza, 322 participantes en Manchester (Reino Unido) en 2013; y vino, 5095 asistentes en Aranda de Duero (España) en 2006”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese