Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La entrada en operación de Transcaribe no tiene reversa", alcalde Vélez

El Alcalde Mayor de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo, le pidió a todos los trabajadores y contratistas de Transcaribe y del Distrito tatuarse en el corazón y el alma el nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Así lo expresó el mandatario distrital, durante una reunión con todo el personal de esa entidad en el barrio Crespo, en donde aseguró que a Transcaribe hay que llevarlo en la sangre y trabajar por él 7 días a la semana y las 24 horas del día.

Recordó que el SITM “Es nuestro proyecto bandera, es el sueño que tienen los cartageneros y todos y cada uno de los funcionarios de Transcaribe son responsables de hacer realidad este sueño”.

Señaló que estamos a 75 días y ya se inició la cuenta regresiva del SITM e Invitó a todos a los empleados del Distrito de Cartagena a dar todo de sí,  y a trabajar las horas que sean necesarias, para lograr el gran objetivo de poner en marcha a Transcaribe.

El gerente del SITM, Carlos Coronado Yance, resaltó que la fecha de inicio de las actividades de prueba arranca el 11 de Noviembre de este año y esa fecha no tiene reversa.

Recalcó que “Todos estamos convencidos que Transcaribe es una realidad y tiene un equipo competente que ha venido sudando la camiseta y la seguirá sudando hasta cuando entre en marcha”.

Tanto el alcalde como el gerente de Transcaribe, se mostraron complacidos con el ánimo y la disposición de todo el equipo de trabajadores del SITM y les aseguraron, que estarán en el primer recorrido de los buses de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Este tema no tiene reversa ni tampoco avance. La Gran Estafa tiene 14 años y cada vez es mas interesante para los bandidos de turno. El estúpido actual dice que entrega la Gran Estafa en noviembre, pero no dice de que año, lo más seguro es que sea del en noviembre del año 2050.

NO ALCALDE, ESTA EQUIVOCADO

A TRANSCARIBE NO LO LLEVAN EN LA SANGRE, SE LO HANLLEVADO EN LOS BOLSILLOS. POR ESO NUNCA CONCLUIRA. PORQUE ES LA VENA AHORTA ROTA SIN DOLIENTE QUE HA AGUANTADO TODO LOS VEJAMENES, ASALTOS, SOBRECOSTOS, Y LOS SEGUIRA RESISTIENDO. QUE ME JOR TORTA PARA CUALQUIER POLITICO HA SIDO ESTE PROYECTO NEFASTO PARA LA CIUDAD QUE TODAVIA ESTAMOS Y SEGUIREMOS PADECIENDO. HE AHI EL CAOS VEHICULKAR EN EL CUAL UD TIENE LA CIUDAD.Y ESTO ES LO QUE VAMOS A SEGUIR HEREDANDO DE SUS ^^ EXITOS^ Y SUS RECOMENDADOS. ADEMAS DE IRRESPONSABLE SERIA UNA BURLA PARA CON LOS CARTAGENEROS INTENTAR PONER EN FUNCIONAMIENTO UN TRANSCARIBE INCONCLUSO EN ESTACIONES, EN VIAS ALTERNAS ADECUADAS, EN RESTABLECIMIENTO DE LO ACTUAL, Y EN EL RESTO DE SU INFRAESTRCUTURA.

NO TIENE REVERSA EL CAOS QUE SE AVECINA

ESTE TIPO PARA CUMPLIR VA A TRAER UNOS BUSECITOS Y QUE PEDAGÓGICOS
PARA HACERSE LA FOTO Y DEMOSTRAR QUE EL LO INAGURO.
ESTOS BUSES VAN A OPERAR POR SUS CARRILES CENTRALES Y TODO
EL RESTO INCLUIDO MOTOS, BUSES VIEJOS, PERROTAXIS Y NOSOTROS
VAMOS A LOS CARRILITOS EXTERIORES.......YA SE IMAGINAN EL CAOS
PORQUE NO PUEDEN RETIRAR LOS BUSES AL NO ESTAR EN CAPACIDAD
EL SISTEMA DE ABSORBER ESE TRAFICO.
ANOTENSELO Y ME DICEN EN NOVIEMBRE

NO RECTIFICARON EL ERROR DEL DECRETO PICO Y PLACA

ADEMAS NO RECTIFICARON EL ERROR DEL DECRETO PICO Y PLACA
QUE DENUNCIAMOS AQUI VARIOS FORISTAS.
NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL MES QUE VIENE REPITE LA MISMA
ROTACION QUE HABIA ESTE MES........BRUTOS

NO TIENE REVERSA.....

NO TIENE REVERSA..NI PRIMERA..NI SEGUNDA..NI CLUCH...PORQUE ESO ES UN AMORFO...CIUDAD ENGAÑADA EN FALSAS PROMESAS.....CUANDO VEA QUE SACARON A LOS MOTOPERROS DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA LO CREO..... PORQUE NUNCA VA ARRANCAR...DESPIERTA CARTAGENA....

La prepotencia de nuestro Alcalde

Da risa la forma tan prepotente e ironica como habla nuestro alcalde.....A la fecha faltan definir contratos de vital importacia para que este sistema arranque el 11 de noviembre de 2015.

Mentiras verdaderas

Alcalde, disculpe, a quién trata de engañar? Todo aquel que viva o transite diariamente en Cartagena sabe que esto es un acto más de un encantador de culebras. Para que el elefante blanco llamado Transcaribe funcione falta mucho. Y mucho la palabra significa poco. Respóndame las siguientes preguntas:
* Donde están los chasis de los buses que se fueron hace rato para su ensamble ? O es que están mirando como hacen el trueque con los buses que están desechando de TransMilenio y los demás SMTP que llevan ya años de estar trabajando en el País?
* Quién será el consorcio que trabaje el recaudo del sistema? Cómo será este recaudo ? Quién lo vigilará?
* Cuando terminará el tramo 5B del mercado, porque si Usted no lo sabe o no se ha dado cuenta, la franja al lado antes de llegar a la Olímpica y parte del almacén Calzado Bucaramanga, tiene un pequeño descuadre de 1 metro por fuera de la línea de la carretera, adicional a ello hay un tubo atravesado que parece no tener dueño.
* Cuando se empezaran a reconstruir todas las estaciones destruidas por los vándalos de la ciudad, las cuales destruyeron todo el sistema eléctrico y de las puertas automáticas? Quien estará a cargo de la vigilancia de las mismas, para que no sean atacadas de nuevo y a cada rato?
* Cuando empezará una de las cosas más importantes que es el Manual del Ciudadano del cómo utilizar el sistema ? O es que acaso piensa poner a correr todos los buses como locos y los usuarios que se maten porque no van a saber ni qué es lo que está pasando
* Cuando terminaran de adecuar el potrero actual de Calinto que es donde se guardaran todos los días los buses; o es que los choferes se los llevaran para sus casas en la noche o los guardaran en el parqueadero del barrio?
* Cuando veremos y aprobaremos a los conductores del sistema ?
* Cuando negociará a los choferes actuales?
* Ya habló y concientizó a sparring, vendedores de rosquita, agua, mandarina, lápices, ungüentos, payasos, reguetoneros, malabaristas, gamínes, choferes varados, etc., etc., que no harán parte de este nuevo sistema de transporte ??? O es que acaso tendremos que soportarnos las protestas, paros, muertos, vandalismo y quien sabe que más vainas pasen en esta ciudad o lo que queda de ella.
* Cuando empezará la chatarrización de los buses actuales?
* Cuando organizará la movilidad actual, disfrazada con el tema del remiendo de las calles por todos lados ?? O es que pretende meter en las vías las tártaras que nos esperan junto con la movilidad actual ??
* Cuando negociará con los mototaxistas y burreros para decirles que ya no pueden circular por la Avenida y por toda aquella calle por donde circulen los buses del sistema?
Me quedo corto, pero no creo que Usted con todo el respeto que su puesto merece, NO TIENE, respuestas a mis inquietudes. Estoy seguro que Usted jamás se ha subido en una buseta desde Castillogrande hasta Villagrande en una hora pico y un día sin moto. Así que antes de estar prometiendo cosas a un pueblo atropellado y engañado mil veces como lo hicieron los primeros colonizadores de Cartagena. Mejor termine su período en paz.
Ya sabemos que Usted, quizás quiso para darse las ínfulas de "el Alcalde que puso en funcionamiento a Transcaribe", pero de que valdrá un sistema que ni Usted ni su prole serán capaz de usar.

ESTIMADO SR.LE FALTO AGREGAR.

ESTIMADO SR.LE FALTO AGREGAR.....QUE SI VAN A TRABAJAR 7 DIAS A LA SEMANA Y 24 HORAS COMO LOS ALBAÑILES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA AV.SANTANDER...........

Crónica de una enrredapita anunciada

Al Alcalde Velez hay que prohibirle la salida de la ciudad,una vez que termine su gobierno,no puede ser que sea el el que "apague la luz y se vaya",tiene que quedarse a responder por lo que piensa poner en marcha,cuyos resultados funestos se ven venir;ademas este Transcaribe,debe ser investigado en todo lo que costó,y a la ciudadanía se le debe entregar un informe completo donde salgan a la luz todos los serruchos,chanchullos,y sus actores,y que la justicia haga como lo hizo en Bogotá con el alcalde Samuel Moreno Rojas,duélale al que le duela.

¡Payaso!

Este señor Vélez ya está pasando de narciso, ególatra e incapáz a ser un completo payaso. Es más me disculpo de antemano con el gremio de payasos/bufones/mimos/etc. porque creo que los estoy ofendiendo. Este tipo debería aprender - como dice mi esposa - que la palabra es de plata, pero el silencio es de oro. Se defiende mejor callado. Señor Vélez, Cartagena entera se ha podido percatar de su total ineptitud en el cargo, no necesita "ayudarse" de esa forma. Debería callarse y renunciar. ¿Quiere celebrar algo? ¿Qué tal si celebramos su renuncia? Todavía está a tiempo. ¿Cúantas placas de marmol más necesita en sitio público para recordarle que ha sido lo peor que le ha sucedido a Cartagena en su historia moderna? ¿Usted se ha mirado en un espejo alguna vez? Por la alcaldía han pasado delincuentes de todas las tallas, atolondrados, mequetrefes y marionetas pero nadie tan incapáz como usted. La verdad ya me estoy quedando sin adjetivos para calificarlo. Lo único que no tiene reversa es su ineptitud, aunque claro está, usted siempre me sorprende con alguna declaración que supera en creatividad a la anterior y sube el listón de lo absurdo en progresión geométrica. Señor Vélez, desde el fondo de mi corazón se lo digo muy sincéramente: ¡CÁLLATE PAYASO!

P.D. Me dijo por allí un pajarito que le dedicaste a Cartagena D.T. y C. la canción "Payaso" de José José que puedes ver en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=l4rJyZO-Zg0

¿Lo admitió José José y usted no?

Transcaribe es inviable financieramente

El mayor fracaso de estos meganegocios promovidos contra viento y marea por el chalán de vereda uribe Vélez ha sido el de Transcaribe. En eso a los cartageneros nos tocó la peor de las suertes. Transcaribe está quebrado antes de iniciar. Sus ingresos operacionales proyectados no dan ni para el primer mes de funcionamiento, porque estos fueron calculados pensando en movilizar tres veces la cantidad de pasajeros de lo que realmente podrá movilizar. Estos calculos inflados de futuros ingresos sólo tenían como fin justificar el Proyecto, se trataba de presentarle obras al país independientemente de las necesidades y posibilidades reales... era la hora del uribibismo hirsuto... del "va porque va", de la demagogia de la "cohesión social" y todas esas estafas uribosantistas.... he ahi el resultado.... : corrupción, mentiras, mayor pobreza, saqueo del erario, ..... y el rancho ardiendo.... pero al narcisista del Vélez la molleja no le alcanza para entender ni en qué está metido...

ACCIDENTES A TUTIPLEN?

Será que para que el usuario pueda acceder o salir de las estaciones van a colocar "PALETEROS" ? Pues debe hacer convocatoria para que ejerzan esa labor personas con contrato laboral, con mínimos conocimientos por ejemplo de tiempo, espacio (velocidad), primeros auxilios, y tener una dotación mínima de comunicaciones entre ellos (los paleteros). Pero NO TIENE REVERSA.