Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Virgen del Carmen retorna a la bahía de Cartagena

En la mañana de este sábado, se inició la esperada instalación de la Virgen del Carmen en la bahía. El monumento quedó destruido el 9 de agosto de 2015, en medio de una tormenta eléctrica, luego de que un rayo le cayera encima y tumbara dos partes superiores de la escultura. (Lea aquí: En abril la Virgen de la Bahía de Cartagena volverá a su pedestal)

La sección inferior quedó sobre el pedestal y las superiores quedaron en el fondo en el mar. Se requirieron casi cinco semanas para sacar las piezas del agua y en la labor participaron buzos de la Armada Nacional.

El escultor bogotano, Carlos Rodríguez Arango, y su equipo de trabajo restauraron la virgen en las instalaciones de la Base Naval, por varios meses. Pese a que pudieron recuperar algunas piezas, otra parte tuvo que ser hecha nuevamente por el nivel de destrucción.

El costo total de la recuperación ascendió a los $500 millones, de los cuales $340 millones fueron entregados por la Arquidiócesis de Cartagena, el excedente por la Fundación Puerto de Cartagena y se contó con el apoyo logístico de la Armada Nacional, que además brindó un lugar para hacer las reparaciones.

Rodríguez Arango manifestó que se utilizaron más de 20 toneladas de mármol blanco, importado de Italia de la misma calidad que el resto de la escultura.

Para el montaje se necesitó de una grúa especial que tiene más de 30 metros de altura, debido a que solo la virgen mide 9 metros y el pedestal tiene 15 metros sobre el nivel del mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Idolatria

cual virgen, sera una estatua o escultura,y no protege a nadie. Idolatria.ya tienen su paga.

El respeto por el credo

Este mundo vive en GUERRA por que el ego y el fanatismo que da para defender su creencia pisoteando las creencias de los demás. No existe una verdadera verdad, la Biblia, El Coran, El Tora, etc etc Todos interpretan a Dios de manera diferente y todos han generado en sus "Fanáticas" creencias y acciones repudiables. Cristianos, Musulmanes, hebreos y otros, todos, atacando a quien no acepte su FE.

PEDAZO DE BORREGO.

Peor eres tú, TU, si eres idolatra, y pobre BORREGO, que andas de tras y aplaudiendo, las mentiras, y llenandole los bolsillos a tu FALSO pastorcito mentiroso. METICHE.

DIOS FUE CLARO AL REFERIRSE A ESTA TERQUEDAD HUMANA.

16 Tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;
17 tienen oídos, y no oyen;
tampoco hay aliento en su boca.
18 Los que los hacen serán semejantes a ellos,
sí, todos los que en ellos confían.
SALMO 135. búscalo en la palabra de Dios y el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta de lo que dice ok.
saludos ojala te sirva.

Ahí que orar para que Dios mande otro rayo

Invito a todos los creyentes del VERDADEROS Creador de los cielos y la tierra que oren.

Lo deben colocar!

Deben colocar los 10 mandamientos en ves de ídolos que traen es la ira de Dios.

BELLA MUESTRA

ME GUSTA Y ME PARECE JUSTO Y A LOS QUE NO LES GUSTE PUES SIMPLE NO LA MIREN Y RESPETEN A LOS QUE SI LES GUSTA ESO ES TOLERANCIA Y LISTO

Te invito a que leas en tu biblia las siguientes citas

Te invito a que leas en tu biblia las siguientes citas:
Salmos 135:15-18, Exodo 20:4-5, Eclesiastes 9:5, 1 Juan 5:21, Levitico 26:1, Habacuc 2:18, Levítico 19:4, Isaías 45:20.

Nuestros Pastores Arrázola

Nuestros Pastores Arrázola invitó a los más de 5.000 asistentes a proclamar la grandeza del Señor sobre nuestra tierra, a consagrar la casa para Dios. Juntos declaramos q la historia de C/gena y de Colombia se romperá en 2, por un pueblo que se ha levantado y decidido a edificar un templo q glorifique el nombre del Señor. q vivan los pastores ARRAZOLA construyendo mas iglesias para su gente ore.

Nuestros Pastores Arrázola

Nuestros Pastores Arrázola invitó a los más de 5.000 asistentes a proclamar la grandeza del Señor sobre nuestra tierra, a consagrar la casa para Dios. Juntos declaramos q la historia de C/gena y de Colombia se romperá en 2, por un pueblo que se ha levantado y decidido a edificar un templo q glorifique el nombre del Señor. q vivan los pastores ARRAZOLA construyendo mas iglesias para su gente ore.

#ALCALDEARRAZOLA

la pastora María Paula leyó un comunicado en el q expresó, q a raíz de apoyar el “NO” en el plebiscito e ir en contra de la ideología del gobierno del presidente Santos, se desencadenaron una serie de amenazas e intimidaciones en contra de su familia. PASTOR ARRAZOLA A LA ALCALDIA DE CARTAGENA xq confió plenamente en el y se que el acabara con estas lacras y bandidos de cartagena #ALCALDEARRAZOLA

HOLA

Los Cristianos también podemos llegar a ser tan idolatras como los católicos si idolatramos a personas.
Estamos llamados para hablar de Cristo. No para buscar un reconocimiento, poder o popularidad.
No ayuda en nada a la enseñanza del evangelio esto que estas haciendo, pues en vez de acercar las personas a Dios, las alejas con comentarios como estos. Hay que hablar con la Palabra de Dios!

Salmos 135:15-18

Salmos 135:15-18

Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.

LOS INVITO A LEER LA BIBLIA.... ESTO NO ES AGRADABLE A DIOS

* Salmos 135:15-18
* Exodo 20:4-5
* Eclesiastes 9:5
* 1 Juan 5:21
* Levitico 26:1
* Habacuc 2:18
* Levítico 19:4
* Isaías 45:20