Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La zona verde de Bazurto necesita dolientes

Con esta, ya son cuatro las veces que El Universal hace la denuncia del mal estado de la zona verde de la avenida Pedro de Heredia (Troncal de Transcaribe), en inmediaciones donde estuvo la loma de Bazurto, la cual prometió ser, en sus inicios, un oasis en medio de la barahúnda que es ese sector de la ciudad. Sin embargo, ni Transcaribe, el EPA y Espacio Público han dicho yo me hago cargo.

Es como si en Cartagena solo hubiera plata para invertir en proyectos que nadie va a mantener, en espera de que se deterioren para hacer nuevas inversiones y nuevas licitaciones. Ahora apelamos al mismo despacho del alcalde Manolo Duque para que desde esa dependencia del Palacio de la Aduana se tomen las medidas a que haya lugar para salvar la poca vegetación que aún sigue en pie y reemplazar la que ya se murió por falta de agua y cuidado. La verdad es que el panorama es desolador y deja mal parada a la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

LAS DEMÁS TAMBIEN
A partir de hoy publicaremos, tramo por tramo, en lo que se han convertido las zonas verdes del proyecto de Transcaribe, y en los que se invirtieron cientos de millones de pesos de los cartageneros. La campaña será hasta que alguien se haga cargo de su mantenimiento.

SEGUIMIENTO
Fechas de publicaciones anteriores sobre la misma denuncia: 16 de mayo; 31 de mayo; 1° de junio y hoy 5 de julio._Sin embargo, en las veces que se ha publicado, ninguna autoridad se ha querido hacer responsable de esa obra ambiental.

Tampoco ningún ente de control se ha pronunciado sobre la inversión allí realizada, pagada con dineros de los contributentes y que hoy está perdida por las falta de mantenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Urgen proyectos sostenibles

El proyecto de tener un sistema de transporte masivo además de interesante era necesario en la ciudad, pero ¿que tan bien concebido está?, esa interrogante me surge primero por el retraso descomunal que presentó desde su inicio, pasando por la problemática de la chatarrización y la no contemplación del mantenimiento de las zonas verdes las cuales hacen parte fundamental de la carta de presentación de las vías por donde se desplazan los articulados, a parte que le dan una cara diferente a Cartagena porque junto con el calor, la brisa y el sol caliente nada mejor que una vegetación propia del lugar que se vea prominente frente a este clima y que deje una sensación de pertenencia y empoderamiento del paisaje por parte de residentes y visitantes pero que no solo harían de este un proyecto sostenible sino que se convertiría en una adaptación al cambio para todos ante una posible y definitiva migración del mercado de Bazurto.
Así mismo la cosa no se trata de colocar regaderas o plumas que sirvan de baño para indigentes y que generen otra problemática por mal uso del agua sino de generar empleos a un grupo encargado de mantener estas zona verdes, o sino después surgen cobros adicionales en los pasajes u otros eternos peajes como los del corredor de carga.

vegetación adecuada

una de las razones para estas debacles es, ademas de la falta de riego, la inadecuada escogencia de las especies a sembrar.. pino? con toda el agua que necesitan? palmeras? con todo el cuidado que necesitan? bárbaro, les quedo doliendo la cabeza

Totalmente de acuerdo… deben

Totalmente de acuerdo… deben de sembrar es limoncillo o cualquier planta con pullas para que el que pase por alli quede rallado como el bocachico…. Este pueblo no cuida nada de nada….

Sin duda alguna, deben

Sin duda alguna, deben sembrar limoncillo con pringamosa.

Obras.

Sr Alcalde, ud debe buscarle la solucion a las zonas verdes que estan en mal estado, fijese que la ciudad de Cartagena siempre ha tenido un problema, un basurero en las calles, y se no se cuidan esas zonas se ve peo,r y en abandono, y debe ser en toda la ciudad, no solamente en Centro Historico y sus alrededores.

Opinion

ES INDESCRIPTIBLE, LAMENTABLE, DOLOROSA LA SITUACIÓN DE MI AMADA CIUDAD COMO ANTE LOS OJOS DE TODOS ESTE MARRANO SOLO HACE "PROYECTOS FANTASMAS" QUE NADIE VE, REUNIONES COMUNITARIAS Y GUEVONADAS Y MIENTRAS TANTO LA CIUDAD EN PICADA.

QUE LASTIMA QUE MI CIUDAD ESTE ADMINISTRADA POR ESTA PARTIDA DE PUERCOS ELEGIDOS POR UNA PARTIDA DE ANIMALES PIDIENDO MAS PLATA YA SABEN PARA QUE.

VAMOS RETROCEDIENDO LO POCO Y BUENO QUE ALCANZO A HACER DIONISIO. SALGA A LA CALLE Y MIRE....VERÁ QUE NO HAY DUDA.

Ok pero no grite tanto

que no estamos sordos. Por si no lo sabe, las mayúsculas significan eso.

saludos

Aca el unico doliente que

Aca el unico doliente que debe tener es el mismo Distrito, las empresas de servicios publicos, como agua de cartagena, pacaribe, urbaser... esto NO de debe quedar en manos de los ciudadanos, ya tenemos bastante con lo que pagamos en impuestos.

Cartagena es una ciudad sin dolientes.

Como asi que con la esperanza que alguien se haga responsable? Claramente eso es area de influencia de Transcaribe, ellos no pueden contratar un par de jardineros para esos menesteres? Yo no me encuentro en Cartagena, pero me imagino que los jardines en cercanias a las estaciones desde Chambacu hasta la Bodeguita estan impecables, llenos de vida y florecidos, porque es que los mandatarios se creen que Cartagena es solo el area turistica.

CUANDO VAN HABILITAR LAS DEMAS ESTACIONES DE TRANSCARIBE

CUANDO VAN HABILITAR LA DEMAS ESTACIONES LA GENTE ESTA SUFRIENDO POR EJEMPLO LOS DEL BARRIO ESCALLONVILLA , BARRIO ESPAÑA, BARRIO QUE ESTA ANTES DE MARIA AUXILIADORA , LA DEL BARRIO ALCIBIA ESTAMOS CANSADOS DE ESTAR CAMINANDO PARA PODER COGER EL SERVICIO DE TRANSCARIBE

POR FAVOR DOLIENTES DE TRANSCARIBE MANOLO SEÑOR QUE LE QUEDO GRANDE LOS PANTALONES CON ESTO , SEÑOR GERENTE DE TRANSCARIBE DE LA SOLUCIÓN QUE EL PUEBLO REQUIERE Y LO QUE QUIERE EL PUEBLO CARTAGENERO ES QUE HABILITEN TODAS LAS ESTACIONES DE TRANSCARIBE NO SOMOS BARRIOS DE MENOS MAE , PONGAN MAS ATENCIÓN A ESTO TAMBIÉN SOMOS BARRIOS IMPORTANTE ESPERO RESPUESTAS Y SIEMPRE LES VOY A TIRAR HASTA NO VER SOLUCIONES SEAN MAS SERIO CON ESTO QUE DE EN VEZ DE IR PARA DELANTE VAMOS ES PARA ATRAS COMO LOS PENSAMIENTO DE EL ALCALDE MANUEL VICENTE DUQUE PONTE SERIO EN ESTO