Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$1.800 millones para retirar a vendedores de Bazurto

En 10 días, aproximadamente, empezaría el retiro de los vendedores informales que hace años ocupan el andén contiguo al carril solobús de Bazurto.

Para este proceso la Alcaldía de Cartagena destinó $1.800 millones, los cuales se invertirán en el pago compensaciones económicas a 196 comerciantes y la reubicación de otros 180 en zonas interiores de esta plaza de mercado.

El gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, asegura que en total saldrán de zonas peatonales 376 vendedores, cuyo retiro es indispensable para facilitar el avance de las obras del tramo 5A de Transcaribe, que se ejecutan entre Bazurto y el Pie de la Popa.

El funcionario afirma que “para el 15 de junio esperamos que se hayan ido de esta zona al menos el 10 por ciento de los comerciantes, mientras que para el 30 de junio se prevé completar el retiro del 90 por ciento de estas personas”.

El objetivo del Distrito es garantizar las condiciones necesarias para que el constructor del tramo 5A, Consorcio Cartagena 2010, cumpla con la entrega de este trayecto vial en diciembre de 2012.

Los trabajos en este tramo llevan un año y medio en ejecución y tienen un 54 por ciento de avance, lo cual ha generado quejas de los cartageneros, dados los problemas de movilidad que causa en este sector neurálgico de la ciudad.

Precisamente esta semana El Universal publicó las opiniones de varios vendedores informales de Bazurto, quienes aseguraron que solo estaban a la espera del pago de indemnizaciones por parte de la Alcaldía para desmontar sus puestos de venta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vuelvo y digo: porque pagarle

vuelvo y digo: porque pagarle indemnizaciones a gente con negocios ilegales? si estuvieran vendiendo platano, tal vez, pero son vendedores de rropa de contrabando y cd piratas. DONDE ESTA LA DIAN QUE NO LOS PERSIGUE?¿PORQUE NO LES CAEN A LOS QUE OTRA VEZ ESTAN EN EL AMPARO?

TE FALTO EL CENTRO,

TE FALTO EL CENTRO, BOCAGRANDE, Y TODO CARTAGENA. PARESE QUE ES MEJOR SER INVAZOR DEL ESPACIO PUBLICO QUE TENER UN LOCAL COMERCIAL YA QUE EN ESTE SE PAGAN EMPLEADOS,SERVICIOS PUBLICOS, IMPUESTO PARA QUE PREMIEN A LOS INFRACTORES. GRACIAS A LA CARENCIA TOTAL DE LA AUTORIDAD. Y LA COMPLASENCIA DE LOS CORRUPTOS POLITICOS. HASTA CUANDO TOLERAREMOS TANTA CORRUPCION????

Doctor Adelfo Doria por que

Doctor Adelfo Doria por que no pagan los funcionarios ineptos, sabroso derrochar el dinero de los contribuyentes, debe haber negociado de por medio, donde está la Contraloría, la Procuraduría?

El Decreto 1034 de Sept. de

El Decreto 1034 de Sept. de 2004, prohíbe las ventas estacionarias y ambulantes en aceras, calzados, plazas, zonas verdes y plazoletas.

El 1034 obliga cancelar por

El 1034 obliga cancelar por el aprovechamiento del espacio público el 5 /o del SMLMV por cada metro cuadrado, ante el Fondo del Espacio Público, me pregunto ¿ Cuanto dinero ha recaudado dicho Fondo?, ¿ Quienes son los responsables de esto?.... Contraloría y Procuraduría ha actuar Ya!

Plata perdida que termina en

Plata perdida que termina en un % en funcionarios deshonestos , y en menos de dos meses cuando se les acabe este regalo volverán al mismo sitio a invadir nuevamente, ESTO ES COMPLICIDAD Y FALTA DE AUTORIDAD, QUIEN GARANTIZA QUE NO VOLVERAN LOS MISMO O FAMILIARES X MAS?

Definitivamente aqui en

Definitivamente aqui en Colombia Lo ILEGAL, lo CORRUPTO y Lo MALO es loq ue premian y son los que ganan....que lastima llave, gass. HASTAS CUANDO CARAJO??...que plata ni que plata...

esos tipos paran los

esos tipos paran los trabajos, ya veran. pero si no han podido con los bagres de hielo imperial que son poquitos, ahora con 500!!!!!!!!!smad!!!!!!!!

es que el negociazo lo hace

es que el negociazo lo hace el que tranza a los invasores, y despues reparte entre algun grupo de politicos corruptos,es un billete grueso; ya en chambacu detras de las instalaciones de la policia hay una urbanizacion y nadie la ha visto(aparentemente) dentro de poco llega el tranzador y a repartir los milloncitos ooootra vez,es un robo de nunca acabar.como si los invasores los pusieran ellos mismos.

N O J O D A AGAMOS FIESTA A

N O J O D A AGAMOS FIESTA A LO QUE NO NOSCUESTA FEREANDO EL VILLETE DE LOS CARTAGENEROS HASTACUANDO PORDIOS???? CARTAGENA ES LA UNICA CIUDAD DE COLOMBIA Y EL MUNDO QUE PREMIA A LOS INVAZORES EN VEZ DE APLICAR LA LEY LOS QUE TENDRIAN QUE PAGAR SERIAN LOS INVAZORES NO EL PUEBLO CARTAGENERO. PARTIDA DE RRATAS CORRUPTOS. INEPTOS APLIQUEN LA LEY Y NO SE RROBEN A LOS CARTAGENEROS HAGAN SU TRABAJO.HONESTAMENTE NO ROBANDO.

GRAN NEGOCIO. BRILLANTE,

GRAN NEGOCIO.

BRILLANTE, BRILLANTE NEGOCIO.

INVADIR O ROBAR ES ESPACIO PÚBLICO PARA QUE DESPUÉS LO COMPREMOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.

BRILLANTE, BRILLANTE NEGOCIO. MEJOR NO PUEDE SER.