Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

300 policías más vigilarán sitios turísticos en semana de vacaciones

Ayer se lanzó el plan de seguridad y movilidad para el receso de vacaciones académicas de universidades y colegios en todo el país.

En la ciudad se dio a conocer la estrategia de seguridad que cuenta con el eslogan “Cartagena Blindada” mediante una presentación en la Torre del Reloj.

Desde el viernes 7 de octubre, la mayoría de los colegios salieron a disfrutar de una semana de vacaciones, lo que representa una temporada alta, en el área turística para Cartagena, las autoridades ya están reportan ingreso de visitantes en el aeropuerto y en las vías de acceso a la ciudad.

“El comando de la Metropolitana esta trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos y esta semana en especial, que contamos con tantos turistas se inicia una estrategia con más de 300 hombres y mujeres de la institución, que estarán patrullando el Corralito de Piedra, las playas y las avenidas principales” comentó el teniente coronel Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.



Puesto de información


Se ubicaran varios puestos de información donde personal de la policía estarán brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes, que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas, centros comerciales, terminales aéreas y portuarias de la ciudad.

“Las playas, el centro histórico y las murallas serán custodiados por patrullas motorizadas, helicoportados, a caballo, en Buggies (carros areneros) y a pie, así mismo en todas las plazas emblemáticas, e iglesias se estará realizando acompañamiento hasta que finalicen las actividades lúdicas del día” explicó

el subcomandante Murillo.

Durante toda la semana uniformados de la policía de tránsito estarán realizando controles viales, pruebas de alcoholemia, revisión técnico mecánica, controles de velocidad, mediante la instalación de puestos de control fijos en diferentes puntos de las vía al mar, la Cordialidad y la Troncal.

       

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

300 delincuentes mas que

300 delincuentes mas que llegan a la ciudad. Claro...Protecciòn para los de afuera de la ciudad..Los Cartageneros que se vallan al [--Censurado--]..Ahi esta Pintada la [--Censurado--]de ALCALDE que tenemos....vela mas por los intereses extranjeros que por los de los Locales. Menos mal ya se va esta vieja de M[--Censurado--]

ah 300 para los sitios

ah 300 para los sitios turistico, aja y los demas barrios de cartagena ke, que se los coma el tigre

aja coronel los policías de

aja coronel los policías de tránsitos (verdes) llenándose los bolsillos y los trancones cada día mas infernales y no hay ni un solo policía de transito verde por ningun tranconon (subida india catalina, sociedad portuaria, subida puente de manga, mercado de basurto etc)

ja que payasada esta, 300

ja que payasada esta, 300 policias pero para donde, del castillo san felipe para aya, los otros barrios inseguridad total. por que no los mandan para los barrios que es donde verdaderamente esta la inseguridad y donde en verdad los necesitan. como siempre el viaje que cartagena es solo del Castillo de san felipe para aya, los demas barrios somos pueblo o somos de otra ciudad.