Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

50 agentes de tránsito adicionales quiere el Director del DATT

-A A +A
 

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Edilberto Mendoza Goez, considera que los controles ejercidos por esta entidad en los últimos meses han dado buenos resultados, pero reconoce que hace falta personal para mejorar aún más la movilidad en zonas de la ciudad donde persisten los trancones en horas pico.

El funcionario afirma que se han hecho análisis financieros con mirar a la contratación de al menos 50 guardas de tránsito, los cuales se sumarían a los 63 que tiene de planta este organismo, y los 60 reguladores que están mediante Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

El objetivo del DATT es que el medio centenar de agentes adicionales se incorpore como personal de planta, de manera que asuman funciones tanto de regulación de tránsito como de imposición de comparendos a conductores y peatones imprudentes.

TOMA TIEMPO

“Esto no está definido aún porque es un proceso que depende directamente de la Alcaldía de Cartagena y de trámites jurídicos y financieros que re-quieren un tiempo para su cristalización”, afirma Mendoza Goez.

El objetivo del Distrito es que zonas de alto flujo vehicular como Bazurto, y las inmediaciones de la Terminal de Transportes, San José de los Campanos y La Plazuela, tengan agentes fijos a fin de evitar embotellamientos.

El Tránsito Distrital también pretender renovar el convenio que existe con la Policía Nacional, mediante el cual 80 efectivos de esta institución cumplen labores de control de tránsito en esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO A ESTO LA MAYORA DE

OJO A ESTO
LA MAYORA DE AGENTES DEL DATT SON CONTRATISTAS POR OPS (ORDENES DE PRESTACION DE SERVICIO) POR LO TANTO NO SON FUNCIONARIOS PUBLICOS , LUEGO ESTOS NO SON COMPETENTES PARA IMPONER COMPARENDOS; EL COMPARENDO PARA SU VALIDES DEBE ESTAR FIRMADO POR EL AGENTE (que debe ser un fUNCIONARIO PUBLICO) ya que este acto es una actuacion administrativa que debe ser firmada por funcionario competente.

para que tanto policia

para que tanto policia transito , debe hace como;aca en USA
la policia es el mismo transito ,