Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Acceso a Cartagena por La Cordialidad da pena

-A A +A
 

Un problema de todos. En eso se convirtió la carretera que conduce a la Terminal de Transportes de Cartagena, debido a la cantidad de huecos que generan trancones y dificultan el tránsito por el lugar.

A  esto se le suma el barro generado por las lluvias que se han presentado en los últimos días, lo que dificulta el tránsito de las personas que deben cruzar de un lado a otro de la carretera. Debido a esto se han acrecentado las críticas de la comunidad afectada para que se agilicen los trabajos.

Las quejas apuntan a la cantidad de trancones que se presentan y a que esta carretera es una de las primeras vías que conocen las personas que acceden a la ciudad, por lo que no está generando una buena presentación.

“En las horas pico es difícil cruzar esta vía, como a las 6 de la tarde, al mediodía, a las 6 de la mañana. Lo primero que deben arreglar son las principales vías de la ciudad porque por ahí es por donde llegan los turistas”, dijo el conductor Fésar Peluffo.

Otras personas manifestaron que los trabajos que se están ejecutando en la zona han estado muy demorados y que esperan que los terminen pronto. Sin embargo, estos hacen parte de las obras de la doble calzada, que están a cargo del consorcio Autopistas del Sol.

Al exponerle esta situación al secretario de Infraestructura del Distrito, Eduardo Santos, este manifestó que los trabajos para adecuar la vía de acceso a la Terminal de Transportes de Cartagena y las vías alrededor hacen parte de un proyecto del que aún no se tienen los recursos.

“Una vez tengamos los recursos es que vamos a gestionar. Podría estar incluido en un proyecto de acuerdo que se va a presentar ante el Concejo. En los próximos meses se definiría lo que se va a hacer con la vía de acceso a la Terminal de Transportes”, precisó el secretario.

PRIMERA IMAGEN: NEGATIVA

Cartagena, a pesar de la importancia que representa para el país y para sí misma por su condición de ciudad turística, es una de las capitales de la Costa Caribe que presenta las peores entradas al casco urbano.

El mal estado de La Cordialidad y de la misma Troncal de Occidente dejan a Cartagena en desventaja ante ciudades como Barranquilla y Valledupar, cuyas administraciones de han preocupado porque la primera imagen que se lleven los visitantes sean vías que invitan a seguir adelante, y no como pasa aquí, que a medida que se va llegando a la Terminal de Transportes a más de uno le provoca devolverse por los trancones que generan el mal estado de sus vías de acceso.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE LAS COSAS ABSURDAS DE ESTA

DE LAS COSAS ABSURDAS DE ESTA CIUDAD Y QUE COMO CARTAGENERO LO HACEN SENTIR A UNO VERDADERAMENTE AVERGONZADO ANTE LOS VISITANTES DE OTRAS CIUDADES O REGIONES ES EL ESTADO TAN DEPRIMENTE NO SOLO DEL ACCESO A LA TERMINAL SINO DE TODO EL TRAMO ENTRE LA BOMBA DEL GALLO HASTA EL POZON....ESO LLEVA ASI MAS DE 10 AÑOS Y CADA ADMINISTRACION SOLO APLICA DE PAÑITOS DE AGUA TIBIA AL PROBLEMA O DAN DATOS QUE SE HAN INVERTIDO 200 O 300 MILLONES.....

...EN UNA MEDIO MAQUILLADA

...EN UNA MEDIO MAQUILLADA COMO OCURRIÓ EL AÑO PASADO EN EL GOBIERNO DE JUDIT PINEDO. .... ENTIENDO QUE LA DOBLE CALZADA QUE VIENE DE BAYUNCA VA A LLEGAR HASTA UNOS 1OO METROS ANTES DE VILLA ROSITA LO CUAL DEBERIA DEJAR TOTALMENTE HABILITADO LA VIA HASTA ALLI, PERO COMO TODO PROYECTO PUBLICO IMPORTANTE EN ESTA CIUDAD DEMORA HASTA 4 VECES LO NORMAL SWERIA BUENO SABER CUANDO LO TERMINAN...LE PIDO A EL UNIVERSAL PUBLICAR UNA NOTA CON AUTOPISTAS DEL SOL (CONSORCIO EJECUTOR) SOBRE EL TEMA

ESPEREMOS QUE OBAMA VENGA LA

ESPEREMOS QUE OBAMA VENGA LA PROXIMA VEZ POR TIERRA DE LURUACO,PARA VER SI DEMO LA ARREGLA

Que esperanza la del tal

Que esperanza la del tal secretario de infraestructura, con razón ESTAMOS RELEGADOS A CONDICIÓN DE PUEBLUCHO, pero que mas se puede esperar si su DEMO ALCALDE PROVIENE DE UNO DE ESOS MACONDIANOS SITIOS EN DONDE QUIENES GOBIERNAN SON LOS BURROS, y pa' rematar LOS BURROS NO SE MANDAN SOLOS...

Este alcalde pasa es

Este alcalde pasa es echandole mentiras a la gente y viajando,ahora sale con el cuento que va a inaugurar en julio EL EMISARIO SUBMARINO como si esa obra hubiese sido gestion de el,todas las obras que dejó iniciada la administracion pasada aun siguen inconclusas y las obras que el prometió nunca empezaran, asi como va lo veremos pronto en TERNERA HILTON.

La diferencia de por que

La diferencia de por que barranquilla progresa y cartagena no, esta dada por el alto nivel de melanina en esta ultima... comparen fotos del congo con cartagena y veran....aca todo es perrata y si no es asi...lo perratean !!

A Cartagena da pena entrar

A Cartagena da pena entrar por donde sea JAJAJAJAJAJAJA