Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudican licitación para Plaza de la Aduana

Fue adjudicada hoy la licitación para el mantenimiento, consolidación y acondicionamiento de la Plaza de la Aduana, dentro del proyecto de revitalización del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

La licitación fue ganada por el consorcio Plaza de la Aduana Cartagena, por un valor de 2 mil 917 millones 497 mil 643 pesos.

La diligencia de adjudicación estuvo presidida por la secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz de Marenco, y contó con la presencia, además de los proponentes en el proyecto, de los medios de comunicación y veedurías ciudadanas.

Además de ser un proyecto incluido en la revitalización del centro Histórico, responde igualmente al deseo que tiene la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, de entregar en el presente año a los cartageneros importantes obras con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la ciudad.

LAS OBRAS

La Plaza de la Aduana cambiará su actual pavimento por un sistema de adoquín estampado para evitar que se deteriore, la estatua de Cristóbal Colón se reubicará en  un sector comprendido entre la calle Cabal y la Plaza Pareja, se dotará de moderna iluminación y se contempla igualmente la siembre de arboles en algunos de sus alrededores.

Con la ejecución del proyecto de remodelación a contratar por  parte de la Alcaldía de Cartagena, se pretende solucionar el problema de inundaciones en la Plaza de la Aduana, mediante la implementación de un moderno sistema de drenaje que permita que las aguas transiten por un conducto que las lleve directamente al mar.

HABLA EL CONSORCIO

El abogado Jaime Fonseca Luque, asesor jurídico del consorcio Plaza de la Aduana Cartagena, dijo que existe el gran compromiso por parte de la Empresa  de ejecutar el proyecto dentro del tiempo establecido, con obras de la más alta calidad para que además de perdurar en el tiempo, la hagan más bonita ante los ojos de sus residentes y de quienes la visiten.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

$3 mil millones por trasladar

$3 mil millones por trasladar un monumento, instalar un desague y cambiar un adoquin??? Dios mio que sucede con los dormidos ciudadanos cartageneros, sera que algun día despiertan?

Perlas de esta

Perlas de esta administración: $200 millones por sembrar arboles foraneos que creo no queda ni uno: $670 millones para contar los arboles de la ciudad; $200 millones por 220 metros de playa; $1.200 millones por 20 semaforos; $300 millones si mal no recuerdo costo el desastre de iluminacion navideña hace dos años, que mas habra por ahi?

El puesto de salud construido

El puesto de salud construido al borde de la cienaga en el Olaya ya comenzó a agrietarse, logico a quien se le ocurre construir sobre terreno cenagoso? Rpta: a la Alcoholesa.

feria del billete rapido

feria del billete rapido antes que se acabe la administracion de alli seguramente el famoso mitid y mitid , o sea se gastan maximo 1,5 y el resto pal bolsillo de los corruptos

manejada por alicia saenz,

manejada por alicia saenz, erika, hellen tapias y marido...etc..
dicen que es transparente?? que investiguen..

ELLOS NO SE PODIAN IR SIN UN

ELLOS NO SE PODIAN IR SIN UN BILLETICO EXTRA!!!!