Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudican remodelación del Parque Centenario

La Administración Distrital adjudicó hoy al Consorcio Parque Centenario Cartagena, la ejecución de las obras de mantenimiento, consolidación y acondicionamiento del Parque Centenario en el Centro Histórico de la ciudad, por un valor de $ 5.589.748.420.

La secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz de Marenco, dijo que la licitación adjudicada mediante audiencia pública contempla la recuperación de los espacios donde se acondicionarán los parqueaderos con la verja que tradicionalmente tuvo el parque y  el kiosco donde se realizaron durante muchos años las retretas dominicales.

La reubicación del CAI de la Policía Nacional, la reparación del obelisco y demás obras de arte existentes en el lugar también están incluidas en el proyecto.

La funcionaria aclaró que las obras adjudicadas en el día de hoy no incluyen la parte deportiva ya que la refacción y remodelación de la cancha y la pista de patinaje serán objeto de otro proceso de licitación que deberá cerrarse en la próxima semana.

HABLA CONTRATISTA

Alonso Núñez Martínez, representante legal del consorcio favorecido con la contratación, manifestó su complacencia por haber ganado frente a otros once proponentes y señaló que después de más de diez años de haber salido de su ciudad en busca de mejores horizontes, ahora regresa con el enorme compromiso de cumplirle de la mejor manera en el desarrollo de esta importante obra.

Sáenz de Marenco, hizo especial énfasis en la transparencia conque se cumplió todo el proceso licitatorio para la ejecución de las obras en el parque Centenario, y sostuvo que la administración seguirá abierta y dándole oportunidad a todos los que quieran participar en la contratación de las obras que se realizarán en la ciudad, particularmente las que se cumplirán durante el 2011,  enmarcadas  en la celebración del Bicentenario de Cartagena.

En los próximos días la Alcaldía de Cartagena adjudicará la interventoria y dará a conocer el cronograma para la realización de las obras, las cuales deberán concluir antes de que finalice la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Expresamos satisfacción por

Expresamos satisfacción por las obras de rcuperación de este importante puylmon de la ciudad.
Ijala lkos cartageneros tomen conciencia de que no es un sitio para actividades distintas a la recreación y solaz y que se mantenga una verdadera vigilancia que evite el mal uso del mismo.
El cai que ahí funciona es un monumento a la indiferencia y disidia donde la policia convive con el delito y la prostitución como si fuera parte de este sector,siendo además permisivo.

¿YA REUBICARON A LAS PROSTIS?

¿YA REUBICARON A LAS PROSTIS? MINIMO AHORITA SE FORMA LA QUEMADERA DE LLANTAS Y BLOQUEO DE VIAS POR PARTE DE ELLAS, PUES LES ESTAN VIOLANDO EL DERECHO AL TRABAJO...HUY!! Y EL "USO CARRUSO" LE TOCARA MUDARSE PARA LA TENAZA PARA SEGUIR CONTANDO CHISTES!!!

DEBEN QUITAR ESE CAI DE

DEBEN QUITAR ESE CAI DE AHI...ESO QUITA ESPACIO !!
PORQUE TIENE QUE HABER UN CAI EN LA MITAD DEL PARQUE..ESO NO TIENE PRESENTACION...

Que bien, que un cartagenero

Que bien, que un cartagenero se la haya ganado y no sea de los mismos de siempre, ojala haya aprendido buenas mañas por fuera, felicitaciones, a y hagan una buena obra en le tiempo esa es la cara de Cartagena, PALANTE

TRANSPARENCIA ??? si de las

TRANSPARENCIA ??? si de las doce propuestas, solo la de él quedó habilitada. Al menos la mitad de ellas cumplían con los requisitos para ganarse la licitación a FRANCA LID. En fin el DIRECCIONAMIENTO de los procesos licitatorios no es nuevo en mi querida ciudad. Ojalá alguien se pronuncie y vea el desarrollo completo del proceso. Nosotros los veedores debemos acompañar más este tipo de procesos. En el medio se sabe quien fue el gestor de esta adjudicación anunciada

NOJODA, TAN ANUNCIADA

NOJODA, TAN ANUNCIADA ADJUDICACION? PERO COMO SOLO TU SABIAS, PALO SI HACEN LAS COSAS Y PALOS SI LAS HACEN MAL, NO SERA QUE EL DOLOR ES PORQUE NO SE LAS GANARON LAS MISMAS DE SIEMPRE (O MUESTRA EL LISTADO DE LOS QUE SE GANAN LOS CONTRATOS EN CGENA) Y TE DARAS CUENTA QUE TAMBIEN SE PRESENTARON Y ESTA VEZ NO GANARON, Y OTRO CONTO CON UNA BUENA PROPUESTA,

MI VALE SIGORBEY ... ESA

MI VALE SIGORBEY ... ESA VAINA SE SABÍA DESDE HACE RATO .... DESDE LOS DISEÑOS SE SABÍA ... LO QUE PASA ES QUE A UNO LE LLEGAN LOS DATOS Y TIENE QUE SOLTARLOS COMO SEA .. NO HUBO TRANSPARENCIA .. NO LA HUBO ... ME DIJERON TAMBIÉN QUE HUBO MUCHO MALESTAR POR LA CLARA AYUDA ... PERO LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS .... QUE TU SABES DE ESTO ?? NO ME OBLIGUES A HABLAR MÁS DE LO QUE SE PUEDE POR ESTE MEDIO .... PORQUE NO ES CONVENIENTE .... PARA ALGUNOS

ojo con el contratista, es

ojo con el contratista, es enombre lo he oido !!!!me suena!!!

Alegrense fufurufas que le

Alegrense fufurufas que le van a remodelar la oficina.

ambrosia; a opinar de

ambrosia; a opinar de Transcaribe ese es tu fuerte, pilas que esa es tu cancha, hay juegas de local,

Unamonos todos los

Unamonos todos los Cartageneros; a prEsionar al contratista para que quede muy bien hecho, todos vigilantes, LO IMPORTANTE ES QUE CUMPLAN, CON ESO ESE SECTOR SE VALORIZA, Y ASI SE PUEDE CONVERTIR ESTA ZONA NUEVAMENTE EN LA BELLEZA DE OTRAS EPOCAS,

NOJODA...SIQUIERA SE LE

NOJODA...SIQUIERA SE LE ADJUDICO A UN GRUPO SERIO...Y TU AMBROSIA.. RESPETE... NO HABLE TANTO LO MISMO QUE EL TAL VEEDOR... USTEDES SON LOS QUE TIENEN A ESTA CIUDAD ASI... SOLO CRITICAN Y NO HACEN NADA POR ELLA... SI SABEN DE ALGO ILEGAL USTEDES SABEN QUE HACER... NO TRATEN DE DAÑAR A LA GENTE...APOYEMOS A ESTE GRUPO Y DEJENLOS TRABAJAR Y LUEGO MIREMOS QUE PASA CON LA OBRA....