Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan a Gerente de Espacio Público de Cartagena

Por segunda vez en ocho meses el gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana de Cartagena, Adelfo Doria Franco, recibe amenazas contra su vida. 

En entrevista con El Universal el funcionario cuenta que el miércoles 24 de agosto a las 12:40 p.m. recibió una llamada intimidatoria hecha por un hombre de acento paisa, el cual le expresó en tono insultante y soez su inconformidad por la realización de operativos  de recuperación de espacio público en la ciudad.

Doria cree que las amenazas se deben a la intensificación de controles en zonas peatonales del Centro Histórico, y especialmente en el sector La Matuna, de donde han sido retirados decenas de comerciantes informales en los últimos días.

Estas amenaza se hizo extensiva a otros tres funcionarios de las áreas operativa y social de esta dependencia distrital que prefieren mantener su nombre en reserva.

DENUNCIA

El miembro del Gabinete Distrital denunció ayer el caso ante la Fiscalía General de la Nación, que en conjunto con la Policía Judicial (Sijín), investiga el hecho a fin de hallar a los responsables para su posterior judicialización.

“Las investigaciones se han hecho muy rápidamente y han dado buenos resultados ya que se han identificado a varios de los sospechosos que estarían detrás de estas amenazas, que lo que buscan es presionarnos para que hagamos cosas indebidas, como por ejemplo, incluir en censos a vendedores informales que no tienen derecho a recibir beneficios de formalización por parte del Distrito”, afirma Doria.

El Gerente de Espacio Público considera que estas intimidaciones “confirman que estamos haciendo un trabajo correcto” y aclara que seguirá al frente de su cargo hasta que termine la administración de Judith Pinedo Flórez, en la cual lleva tres años de labores.

Para prevenir cualquier ataque el funcionario reforzará sus medidas de seguridad y recibirá protección especial por parte de la Policía Nacional.

“No nos vamos a dejar intimidar ni amilanar, por el contrario vamos a intensificar nuestras acciones para recuperar más espacios que nos pertenecen a todos los cartageneros y no sólo a una minoría”, puntualiza el funcionario amenazado.

Doria reconoce que en enero de este año ya había recibido amenazas directas contra su vida, las cuales se solo se conocieron en marzo en medios de comunicación locales. 

Escuche aquí las declaraciones de Adelfo Doria

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante señor doria no se

Adelante señor doria no se deje, no podemos permitir que las mafias que ponen a vendedores abulante por todos lados hagan lo que les de la gana.

Adelante Adelfo, no se deje

Adelante Adelfo, no se deje intimidar. Siga recuperando los espacios a que tenemos derecho todos los que habitamos esta ciudad. Le recomiendo el andèn entre la Avenida Venezuela y AV Villas, especialmente una carnicerìa que ha montado un mercado de verduras en su frente, asocise con el DADIS ya que esto apesta el ambiente tambièn; este negocio parece ser de paisas.

CUANDO LAS COSAS SE HACEN

CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN SIEMPRE VA HABER MAS DE UN INCONFORME, MENOS MAL EL ESTA CON EL ADMINISTRADOR MAS GRANDE DE LA VIDA , EL SEÑOR QUE ESTA EN LOS CIELOS, DIOS SE APIADE DE LOS ENFURECIDOS E INCONFORMES,MIL GRACIAS SEÑOR DORIA, PERSONAS COMO UD. ES QUE NECESITA EL MUNDO...

SIGA PA´LANTE SR. DORIA...

SIGA PA´LANTE SR. DORIA... FUERA LOS INVASORES DE ZONAS RECUPERADAS, SERIA BUENO QUE SE DIERA UNA VUELTICA FRENTE A LA ANTIGUA CAJA AGRARIA ALLI FUNCIONA UN EXPENDIO DE CARNE ESO PARECE UN SEGUNDO BAZURTO, LAS CARRETAS EN EL MEDIO DE LA VIA PEATONAL A ESOS TIPOS NO LES IMPORTA SI ATROPELLAN A UNA PERSONA PUES SOLO LES IMPORTA SOLO VENDER...RECIBA NUESTRA SOLIDARIDAD SR. DORIA..!!!

Doria, usted es un héroe de

Doria, usted es un héroe de esta ciudad. A pesar de su juventud y que es su primer cargo publico, lo ha hecho mas que bien. Es un tema tan difícil y usted lo ha trabajado con sabiduría y autoridad. Cartagena se lo agradece y pedimos a las autoridades que capturen a estos desadaptados. Y no olvides algo: Dios te protege varón y castiga a quienes se atreve a meterse con sus hijos.

CON ESA AMENAZA SE SABE QUE

CON ESA AMENAZA SE SABE QUE LOS VENDEDORES AMBULANTES SON UNOS DELINCUENTES ASI QUE MAS RAPIDO SAQUEN A ESAS PLAGAS DE LAS CALLES SIN COMPACION.

Señor Doria no se deje de

Señor Doria no se deje de manera que invaden el espacio PUBLICO LEAN BIEN PUBLICO NO DE ELLOS [-- Censurado --] esta es la cuidad donde la gente esta mal acostubrada a hacer lo que les de la gana por todos lados vendedores mucrientos y delincuentes porque con esto lo estan demostrado les gusta ver esta cuidad hecha un mercado por todo lados

En esta Cartagena de M. la

En esta Cartagena de M. la vida no vale nada, pero lo que si podemos decir es que destras de estos vendedores criminales hay mas de un politico que aspira a ser reelegido una vez mas.

ADELFO DORIA DEBERIA LANZARCE

ADELFO DORIA DEBERIA LANZARCE A ALCALDE Y SE QUE MUCHOS VOTARIAMOS POR EL.
EL SEÑOR TE VA A PROTEGER A TI Y LOS DEMAS FUNCIONARIOS Y MAS BIEN QUE SE TENGAN AQUELLOS QUE ATACAN A UN HIJO DE DIOS.

es verdad!!!!pero encuentran

es verdad!!!!pero encuentran a gente que los apadrina y hay candidatos al concejo con la plata de los ambulantes aspirando!!!!!no se deje sr doria!!!!!!la justicia de dios es la que vale!!!!abajo los puyaojos!!!!!

ASI CÓMO HAY ASESINOS

ASI CÓMO HAY ASESINOS DISFRAZADOS DE MOTOTAXIS, TAMBIEN HAY DISFRAZADOS DE VENDEDORES AMBULANTES,NO SE DEJE ADELFO DORIA,SI ELLOS DICEN QUE TIENEN 20 AÑOS DE ESTAR VENDIENDO EN EL ESPACIO PUBLICO,NO LES DE PLATA,MAS BIEN COBRELES ESOS 20 AÑOS DE IMPUESTOS.
ADEMAS HAY MUCHOS ALMACENES DE CACHACOS QUE SACAN LA ROPA AL ANDEN Y AHORA QUIEREN COMPENSACION,NO SE DEJE!

OJO CON LA CALLE ROMAN ,YA

OJO CON LA CALLE ROMAN ,YA ESTA INVADIDA DE TATUADORES Y VENDEDORES DE COLLARES,ASI EMPIEZAN Y DESPUES NO QUIEREN SALIR.

Un ejemplo de funcionario

Un ejemplo de funcionario público este tipo.

Dr Adelfo, siga su labor,

Dr Adelfo, siga su labor, como este funcionario hay pocos en la ciudad