Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Arreglo y limpieza para estaciones de Transcaribe

-A A +A
 

Los paraderos serán arreglados sin costo por la misma firma que los construyó. El costo de las reparaciones ronda los $200 millones.

Determinar cuáles son los elementos que se deben reponer en las estaciones dañadas de Transcaribe es la tarea que desde esta semana iniciaron funcionarios de este macroproyecto en Cartagena.

Esta labor es similar a la que realiza casi simultáneamente la Contraloría Distrital de Cartagena, la cual pretende determinar cuánto cuesta la reparación de estos paraderos. (Lea más noticias sobre Transcaribe).

Así mismo, el ente de control local busca definir si existe o no responsabilidad de funcionarios en el descuido y posterior deterioro de estas estructuras, que se constituye a su vez en un presunto detrimento patrimonial.

Por este caso, la Contraloría ha expedido funciones de advertencia en las que solicitó explicaciones a la Gerencia de Transcaribe y a la Alcaldía de Cartagena sobre las averías en este mobiliario urbano que ni siquiera ha sido estrenado.

Reparación y limpieza

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, afirma que el arreglo de las estaciones dañadas empezará en los próximos días e indica que las obras estarán a cargo del Consorcio Santa Catalina, el mismo que construyó estos paraderos y los entregó en diciembre de 2011.

El funcionario estima que los daños en las estructuras metálicas rondan los $200 millones e indicó: “Las reparaciones las va a hacer sin costo alguno la misma firma que las construyó aprovechando que estamos en proceso de liquidación del contrato”.

Para estos arreglos se usarán algunas ventanas, cables e instalaciones eléctricas que han sido recuperadas por las autoridades luego de ser arrancadas por vándalos.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena apoyará con jornadas de limpieza y lavado de las estaciones, teniendo en cuenta que muchas están llenas de tierra, cartones, colchonetas y otros desechos dejados por habitantes de la calle que usan los paraderos como refugio. (Lea: ¿Cuánto cuesta el arreglo de las estaciones desvalijadas de Transcaribe?).

Apenas termine la reparación de los paraderos se cambiarán las cerraduras y cadenas de seguridad para evitar el acceso libre de personas. La Policía colaborará con la vigilancia de las mismas hasta que se defina la contratación de seguridad privada”, señala Enrique Chartuni.

Cabe anotar que la ejecución de estos arreglos no evita la continuidad de la investigación que realiza la Contraloría al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO RESULTA MUY RARO, LA

ESTO RESULTA MUY RARO, LA EMPRESA QUE CONSTRUYÓ LOS PARADEROS DE TRANSCARIBE ES DE PROPIEDAD DEL SEÑOR FELIX ALFONSO LOPEZ AMARIS, HERMANO DEL POLEMICO GERENTE NOMBRADO DE TRANSCARIBE QUE NO SE HA POSESIONADO AUN, ESTOS ARREGLOS DE SEGURO SALDRIAN MAS CARO Y SERIAN CANCELADOS EN CUANTO ENTRE A LA GERENCIA EL SEÑOR PEPE LOPEZ.

ESTE NEGOCIO LE SALDRÁ MAS

ESTE NEGOCIO LE SALDRÁ MAS CARO A LA CIUDAD QUE LO QUE REALMENTE CUESTA, ¿SERÁ QUE UNA EMPRESA, DESPUES QUE LE RECIBEN SU TRABAJO BIEN HECHO POR SUPUESTO, VA A ARREGLAR LA MISMA OBRA GRATIS A SABIENDAS QUE LO DAÑO LA CIUDADANIA, Y MAS SI SABE QUE SU HERMANO VA A ENTRAR EN EL CARGO DE RENETE DE LA EMPRESA CONTRATISTA? SEÑORES UNIVERSAL, MIS DIENTES SON DE LECHE!!!!!

ESTE NEGOCIAZO SI ES BUENO

ESTE NEGOCIAZO SI ES BUENO DEJAN ESA VAINA ASI, LA DESTRULLEN ELLOS MISMOS, LA MANDAN A DESVALIJAR Y LUEGO ELLOS MISMOS LA ARREGLAN COBRANDO MAS DINERO QUE LA MISMA ADECUACION JODAAAAA COMO ROBAN PLATA SABROSOOO, Y DESPUES LOS VES TU EN SUS CAMIONETAS DE LUJO POR EL CENTRO

que pueblo tan pintoresco:

que pueblo tan pintoresco: construyen botaderos de basura en medio de las calles donde circulan automoviles

PARESE QUE HAY GATO ENSERRADO

PARESE QUE HAY GATO ENSERRADO CUAL SERIA EL COSTO INICIAL QUE LA COMPANIA QUE LOAS CONSTRUYO LAS REPARA GRATIS???? AMANECERA Y VEREMOS NO CREO EN TANTA BELLEZA. Y SI ES SIERTO SERIA COMBENIENTE QUE LAS REPARARAN SOLO CUANDO SE ESTE A PUERTAS DE ARRACAR EL SERVICIO MIENTRAS QUE LA POLICIA Y LA EMPRESA LAS CUDEN PARA QUE NO CONTINUE EL VANDALISMO. DE ESA MANERA NO SE TENDRA QUE GASTAR MAS DINERO EN FUTURAS REPARACIONES YA QUE SI NO LAS VIJILAN SUCEDERA LO MISMO