Cartagena


Atacaremos de frente a la pobreza extrema: directora del PES

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2013 12:01 AM

La nueva directora del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES-PR), Celia Castillo Torres, anunció tener listo un plan de acción y un cronograma de actividades encaminadas a reducir las condiciones de extrema pobreza en las familias identificadas por la Red Unidos (Lea: Más de 300 familias cartageneras en la senda de la prosperidad).
Informó que en los primeros 15 días que lleva al frente de la institución ha organizado su equipo interdisciplinario, depurado la base de datos y conocido el estado de los convenios con aliados estratégicos del PES, entre otros ajustes generales.
“Vamos a ubicar por localidad a las familias en extrema pobreza y vamos a llegar adonde están para llevarles la oferta social del Distrito con el fin mejorar sus condiciones de vida”, dijo la funcionaria.
También dice tener en su agenda de trabajo la socialización del programa Zonas Libres de Pobreza Extrema (Zolip) en las tres localidades de la ciudad, para articular la gestión del PES con los alcaldes locales, el sector privado y las ONG (Lea: Estrategia para la superación de pobreza extrema).
Esos planes incluyen a Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Punta Canoa, Ararca y Nelson Mandela, y a las familias localizadas en zonas de alto riesgo.
“Que la gente sepa que tiene derecho a una vida mejor y es nuestro interés recuperar su confianza, así como devolverles las esperanzas, que sepan también que son prioridad para el Distrito”, agregó la directora del PES.
Celia Castillo es enfermera especializada en la Universidad de Cartagena, magíster en Desarrollo Social y viene de desempeñarse como directora de Profamilia en Cartagena (Lea: Nueva directora del Plan de Emergencia Social).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS