Cartagena


Bañistas dicen sentirse des-protegidos

Mucha preocupación hay entre los cartageneros y turistas que visitan las playas de la ciudad. Si bien los voluntarios de la Defensa Civil tienen carpas en las playas, los bañistas no los reconocen como rescatistas acuáticos por lo que se sienten desprotegidos.
Alrededor de las playas hubo descontento por la situación de los salvavidas, los bañistas aseguraron que en las garitas no hay nadie y la Defensa Civil se encuentra en tendidos detrás de la línea de carpas lo que les dificulta la visión al mar.
Sin embargo, el secretario del interior Nausicrate Pérez indicó que la situación de seguridad en las playas está controlada. “Hay un parte de seguridad, está la Defensa Civil y hay unos voluntarios que si bien es cierto no tienen uniformes ellos están presentes también”, aseguró el funcionario.
Pero quienes llegan a disfrutar del mar en la temporada de Semana Santa aseguran que hace falta atención para ellos y exigen la presencia de los salvavidas tradicionales en las playas.
Sobre este asunto la situación sigue sin definirse. El secretario del interior aseguró que siguen buscándose las opciones para contratar con el Cuerpo de Salvavidas del Distrito.
“Les vamos a modificar los estatutos a su cooperativa y si la Cámara de Comercio en 24 horas les expide una certificación hacemos una contratación directo con los salvavidas del Distrito”, explicó Pérez Dautt.

Roberto Terán (Vendedor)
Aquí hacen falta los salvavidas. Nosotros hemos observado a la Defensa Civil y ellos todos tiene botas. En caso de reacción rápida cómo se van a meter, serán dos los ahogados, el de la Defensa Civil más el turista.

Andrés Felipe Franco (Turista)
Veo seguridad en las playas pero en las 4-5 horas que llevo aquí en la playa no he visto presencia de salvavidas en este sector.

Litia Martínez (Turista)
Si he visto salvavidas, pero seguridad no la hay porque me robaron el celular aquí en la playa. No puede estar tranquila con las cosas de uno.

Nasir Jacub (Bañista)
No hay salvavidas por ningún lado, hay unos policías que se montan en los espolones pero se ve que no saben ni nadar y se ve que no son de acá. Yo creo que es grave con la temporada de semana Santa, con tanta gente y sin salvavidas. Es un peligro venir a las playas en este momento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS