Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bañistas dicen sentirse des-protegidos

Mucha preocupación hay entre los cartageneros y turistas que visitan las playas de la ciudad. Si bien los voluntarios de la Defensa Civil tienen carpas en las playas, los bañistas no los reconocen como rescatistas acuáticos por lo que se sienten desprotegidos.

Alrededor de las playas hubo descontento por la situación de los salvavidas, los bañistas aseguraron que en las garitas no hay nadie y la Defensa Civil se encuentra en tendidos detrás de la línea de carpas lo que les dificulta la visión al mar.

Sin embargo, el secretario del interior Nausicrate Pérez indicó que la situación de seguridad en las playas está controlada. “Hay un parte de seguridad, está la Defensa Civil y hay unos voluntarios que si bien es cierto no tienen uniformes ellos están presentes también”, aseguró el funcionario.

Pero quienes llegan a disfrutar del mar en la temporada de Semana Santa aseguran que hace falta atención para ellos y exigen la presencia de los salvavidas tradicionales en las playas.

Sobre este asunto la situación sigue sin definirse. El secretario del interior aseguró que siguen buscándose las opciones para contratar con el Cuerpo de Salvavidas del Distrito.

“Les vamos a modificar los estatutos a su cooperativa y si la Cámara de Comercio en 24 horas les expide una certificación hacemos una contratación directo con los salvavidas del Distrito”, explicó Pérez Dautt.



Roberto Terán (Vendedor)

Aquí hacen falta los salvavidas. Nosotros hemos observado a la Defensa Civil y ellos todos tiene botas. En caso de reacción rápida cómo se van a meter, serán dos los ahogados, el de la Defensa Civil más el turista.



Andrés Felipe Franco (Turista)

Veo seguridad en las playas pero en las 4-5 horas que llevo aquí en la playa no he visto presencia de salvavidas en este sector.



Litia Martínez (Turista)

Si he visto salvavidas, pero seguridad no la hay porque me robaron el celular aquí en la playa. No puede estar tranquila con las cosas de uno.



Nasir Jacub (Bañista)

No hay salvavidas por ningún lado, hay unos policías que se montan en los espolones pero se ve que no saben ni nadar y se ve que no son de acá. Yo creo que es grave con la temporada de semana Santa, con tanta gente y sin salvavidas. Es un peligro venir a las playas en este momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PRETENDEN QUE SEA UNA

Y PRETENDEN QUE SEA UNA CIUDAD TURISTICA SIN SALVAVIDAS??? YA QUE LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA NO SON COMPETENTES DE PONERLOS DEVERIAN SER PUESTOS POR LOS HOTELES Y COTELCO, CORPORACION DE TURISMO Y LA OFICINA QUE GASTA EN ESCLABOS SERIA MEJOR EN SALVAVIDAS.YA QUE VASTANTES IMPUESTOS SE PAGAN A LOS HOTELES, TIKETES Y CIUDAD PARA QUE NO SE CUENTE CON ESE SERVICIO. QUE PASA A LOS HOTELEROS.Y A LAS AUTORIDADES DEL TURISMO???? LOCAL.

Muchos dueños de hoteles se

Muchos dueños de hoteles se robaron las playas de Cartagena, por citar: Las Americas,Hilton,etc.
Por que no responden ellos por la proteccion de los bañistas?
Ahora si, el gobierno debe pagar para que ellos disfruten, no estoy de cauerdo con desporteger al bañista,pero si contra los abusos de estos depredadores hoteleros.
Que dan comidas? Igual las van a botar cuando sobran.

Con el garbo de estos que

Con el garbo de estos que aparecen en la fotos, cualquiera se ahoga, incluyendo el mismo "salvavidas" se va a pique con esas botas y esos uniformes. Por Dios, qué desfachatez la de este alcalde y su gabinete.

QUINI ELIAS,SE TE VA A SALIR

QUINI ELIAS,SE TE VA A SALIR LA CIUDAD DE LAS PATAS.