Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barrios de zonas altas se quejan del servicio de agua

Los de la Piedra de Bolívar aseguran que desde octubre del año pasado, a las 7:00 de la mañana de cada sábado, se les interrumpe el servicio y solo se restablece a las 10:00 de la noche,  para nuevamente  suspenderse a las 7:00 de la mañana del domingo y regresar el lunes a la misma hora.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal cuentan que en varias ocasiones y por diferentes medios, han tramitado la queja ante la empresa Aguas de Cartagena, la cual envía cuadrillas a la zona, pero el problema sigue.

Igual situación relatan los habitantes de las manzanas H e I, del barrio Luis Carlos Galán, quienes ya se están acostumbrando a tener tanques, y todos los recipientes posibles en sus casas, para almacenar el precioso líquido.

En esta zona, desde hace mes y medio, el agua se suspende a las 3:00 de la madrugada y vuelve a las 7:00 de la mañana del día siguiente; los sábados se retira todo el día, mientras que los domingos el racionamiento es desde las 5:00 hasta las 7:00 de la mañana.

El sector Cooperativo, del barrio San Pedro Mártir, es, tal vez, el que menos está sufriendo con esa situación, puesto que el agua se va desde las 6:30 de la mañana y regresa a las 2:00 de la tarde.

Los usuarios de La Piedra de Bolívar se preguntan porqué si el barrio está cerca del acueducto se presentan estos problemas con el suministro.

Lo mismo se preguntan en Luis Carlos Galán y San Pedro Mártir, conglomerados cercanos al llamado Tanque de la Lomas.



Dice Acuacar



Voceros de la empresa Aguas de Cartagena ratificaron que efectivamente se han registrado algunas limitaciones puntuales por las características topográficas de los barrios en mención, ya que  están localizados en cotas altas y en los alrededores de la planta de tratamiento.

Al respecto, contaron que Acuacar  ha ejecutado trabajos como mantenimientos varios, balanceo del sistema y  sostenimiento de los niveles de agua más altos del Tanque Las Lomas, desde el cual se abastecen estos sectores, con el fin de lograr que el impacto sobre la presión del servicio sea menor, especialmente en horas de alto consumo.

“Con las acciones anteriores —indicaron— se ha mejorado la situación. Sin embargo, el hecho de que estos barrios estén casi a la misma altura del tanque desde el cual se abastecen, hace que sean casi imposibles las afectaciones con ligeras bajas presiones, sobre todos los sábados, cuando se evidencian los mayores consumos en el sector residencial de la ciudad”.

Anunciaron que, de todas maneras, Acuacar continuará desplegando operativos y actuaciones, en aras de seguir garantizando el servicio, dentro las limitaciones técnicas puntuales de la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ESTA BIEN RARO PORQUE NO

ESTO ESTA BIEN RARO PORQUE NO SOLO ES EN ESOS BARRIOS, SINO EN TODOS QUE SON BAJOS, ARGUMENTAN QUE HAY BAJO CONSUMO PORQUE TODO EL MUNDO ESTA UTILIZANDO EL AGUA. ES UN ENGAÑO QUE NOS TIENEN ESTA GENTE CON EL ASUNTO DEL SUMINISTRO.

LO KE SI SON BUENOS ESTOS MAL

LO KE SI SON BUENOS ESTOS MAL PA.R.I.DO.S ES PARA CORTAR EL AGUA