Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil compra 4 patrulleras fluviales fabricadas en Colombia

El gobierno de Brasil le comprará a la industria militar colombiana cuatro lanchas patrulleras de río de 40 pies o LPR 40, para reforzar la vigilancia en el Río Amazonas.

Cada una de estas unidades fluviales cuesta entre 1,5 y 1,8 millones de dólares, es decir, entre 2.640 millones y 3.200 millones de pesos colombianos, a valor de hoy.

“La diferencia en precio depende de las características técnicas y capacidades que requiera el Gobierno de Brasil para sus maniobras militares”, explica el contralmirante Roberto Sáchica Mejía, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), que es la organización que construirá estas tecnologías de exportación.

Esta compra no sería la única que le haría Brasil a Colombia, ya que el intercambio de recursos militares con nuestro país contempla la compra de más embarcaciones, el desarrollo de prototipos aéreos de combate y el intercambio de conocimientos entre las Fuerzas Militares de ambas naciones.

LAS CARACTERÍSTICAS  

Estas patrulleras de diseño y construcción colombiana estarían listas máximo en 9 meses, para ser trasladadas a Brasil.

“La unidad fluvial tiene 12,70 metros de eslora (largo), 2,80 metros de ancho, una profundidad en agua de 65 centímetros, y además cuenta con capacidad para 7 tripulantes y tiene una autonomía que le permite estar 5 días seguidos operando en el río”, explica el contralmirante Roberto Sáchica Mejía.

Estas unidades están blindadas, con dos motores Caterpillar C-9 y tienen la capacidad de aproximarse a una velocidad máxima de 30 nudos. Incluye ametralladora y lanzagranadas.

Además cuentan con la posibilidad de montarles un sistema de armas automático.

PATRULLERO AMAZÓNICO

Es un segundo capítulo en la relación que se viene fortaleciendo entre los gobiernos, Colombia y Brasil.

También se construirá, de forma conjunta, una embarcación que será un gran Patrullero Amazónico para llegar a lugares remotos de ambos países.

Tiene el objetivo de contrarrestar los delitos transnacionales, y no solo se utilizaría para transporte militar, también para transporte social, como llevar plantas eléctricas, ayuda humanitaria y alimentos.

“Ya nos encontramos en la etapa de diseño del Patrullero Amazónico, que es un trabajo en conjunto entre los dos países y se espera que una de las unidades esté construida para el segundo semestre del 2014”, puntualizó el presidente de Cotecmar.

Al parecer, dos o tres países más estarían interesados en adquirir estos productos colombianos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la gente de

Felicitaciones a la gente de la Armada por sus avances tècnicos

Eso si es hacer patria.

Eso si es hacer patria. Utilizar lo aprendido para vender productos y servicios al exterior.
Buena por la Armada Nacional.
Cojan ejemplos politicos h_i_j_u_e_p_u_t_a_s que se van al exterior a estudiar y regresan con los conocimientos listos para robarse al pais.

O digan que es mentira.

O digan que es mentira. Algunos ejemplos:
Alvaro Uribe Velez, todo el mundo sabe lo que se ha robado sino que lo digan los campesinos de cordoba. Felipe Arias con Agro Ingreso Seguro. El caso Saludcoop. Y algunos otros tan sonado.

Hay casos nacionales, los que

Hay casos nacionales, los que administran clinicas dicen que no hay plata, pero eso es para los de abajo, la cupula si tiene plata. Les deben a los trabajadores hasta 9 MESES y no pasa nada.
La contraloria debería investigar que pasa con los dineros que se produce por la atención de los paciente, para que bolsillo es que coge. Investiguen a los administradores, porqué ellos si tienen plata y los de abajo no.

El personal que labora en una

El personal que labora en una clínica, lo hace es porque necesita la plata para dar de comer a sus hijos, pagar servicios, y tratar de vivir dignamente.
Cuando les cobran a sus jefes, estos les responden de mala gana o con amenazas.
No es justo ahora con la firma del TLC se jodio esto,ya el gobierno no le interesa la situación del trabajador colombiano, sobre todo los de la salud.