Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Caminos de herradura” en el barrio Los Cerezos

-A A +A
 



La calle 32 del barrio Los Cerezos se convierte cada día más en un dolor de cabeza para los habitantes que residen en el sector. Esta calle que conecta el barrio con otros y que es una de sus principales vías, está sin pavimentar a pesar de que ya tiene sistema de alcantarillado.

Los vecinos del sector se sienten afectados por el estado de la calle, más que todo en las épocas de invierno debido a que el barrial, las zanjas y charcos que se hacen con la lluvia, restringen el paso a sus viviendas.

“Nosotros instauramos una acción popular que la firmamos entre varios vecinos de la comunidad, la pusimos directamente a la Alcaldía y el juez falló en nuestra contra porque con las visitas que hicieron supuestamente esta calle no ameritaba pavimentación, cuando el polvo afecta la salud de los niños y en temporada de lluvia ni los carros ni nosotros podemos pasar por aquí. Esto es un camino de herradura”, asegura Josefa Peralta Gómez, habitante del barrio Los Cerezos.

Al igual que otros vecinos, Josefa Peralta siente que el Distrito debe intervenir en este problema que afecta  a todo un barrio, en el que la mayoría de sus calles no están pavimentadas y esto agrava la situación, además, asegura que así como se les exige anualmente el pago de impuestos, así debe invertirse en la comunidad.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura de Cartagena a través de un vocero, informó a este medio que la pavimentación de esta calle no está evaluada en el presupuesto de este 2013, por lo tanto no se adjudicó entre las 15 obras de infraestructura que se realizarán en la ciudad.

Por otro lado, aseguraron que van a enviar a un ingeniero para que haga una inspección y evaluación del estado de la calle para que sea priorizada cuando se apruebe el presupuesto de las siguientes obras.

Mientras tanto, los residentes del barrio Los Cerezos al igual que de otros sectores de Cartagena, tendrán que soportar que en la temporada de lluvias las calles de acceso a sus casas tengan un estado peor que el habitual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no solo los cerezos, los

no solo los cerezos, los calamares tiene mas que este barrio y aun tiene calles destapadas que en temporada de lluvias es un caos.. hablo de la calle de la segunda etapa entre manzanas 10-14, estos alcalduchos que cada administracion recibe para obras de vias se la comen alli es donde se vuelven ricos

De seguro son los que salen

De seguro son los que salen de primero a votar en masa........ cuento de nunca acabar en esta ciudad..... otra razon para VOTO en blanco....

SERA QUE ESTA GENTE NO PAGA

SERA QUE ESTA GENTE NO PAGA CATASTRO .......? Y SI PAGAN AVERIGUEN QUIEN SE ROBA ESTA PLATA...............LOS DE LAS PANDILLAS SEGURO................SIGAN VOTANDO......QUE ALGUN DIA PAVIMENTAN..........