Cartagena


“Campo Elías no está rodeado de asesores sino de una pandilla”

LEDIS CARO D.

02 de octubre de 2012 08:48 AM

El periodista y escritor Juan Gossaín se refirió en términos duros, pero claros y concisos, sobre la situación de gobernabilidad que vive Cartagena de Indias, agravada por la enfermedad que padece el alcalde Campo Elías Terán Dix y la zozobra que esto ha generado en toda la ciudad.
Hablando con RCN Radio, su antigua casa periodística, Gossaín dijo que le duele lo que le está ocurriendo al que considera su amigo, Campo Elías Terán Dix, pero que eso no le impide opinar sobre lo que está pasando en una ciudad que ahora vive en la confusión.
Dijo que siempre ha creído que Campo Elías no solo está mal rodeado, sino que lo que tiene alrededor no es un equipo de gobierno sino “una pandilla”.
Señaló que Cartagena se le salió de las manos a Terán Dix y que días antes de que fuera candidato le advirtió lo que podría pasar. “Se lo anticipé, porque Campo Elías es un ingenuo, un inocentón. Le dije, no te metas en cosas que no conoces, tú no sabes de administración pública, pero allí está. Nunca he vuelto a hablar con él”.
Cuando se le preguntó de quién es la responsabilidad de lo que hoy está pasando, no dudó en decir que del pueblo cartagenero, que es el que elige.
“En Cartagena, cuando hay elecciones, los pudientes agarran una lancha y se van a pasar el día a las Islas del Rosario, y los menos pudientes salen temprano a vender el voto. Entonces, de qué se quejan…; dónde están los nuevos cartageneros. A mí me emociona mucho mirar cómo muchos jóvenes se preparan académicamente, pero esperando a ser gerente de una empresa de la Zona Industrial de Mamonal porque no les interesa la cosa pública, porque, como dicen, la gente decente no se mete en eso”.
Dijo que espera que Campo Elías recupere su salud y retome el camino y, al igual que la parábola bíblica, saque a los mercaderes del templo, representados en los traficantes de contratos.
También se refirió a todos los escándalos que se han suscitado durante la ausencia de Campo Elías del despacho del Palacio de la Aduana para atender sus asuntos de salud.
“¿Por qué se prorroga un contrato de aseo a unos consorcios que prestan el peor servicio del mundo? Esta es una ciudad que nos avergüenza, que apesta. ¿Por qué le quieren meter manos a unos anticipos? ¿Por qué se le adjudica un contrato a un ciudadano sin derechos civiles? ¿Por qué un secretario de salud renuncia tres meses? ¿Por qué renunció el almirante Gabriel Arango Bacci? ¿Quién se está aprovechando de la enfermedad del Alcalde?
“¿Dónde están los jueces? ¿Dónde está la Procuraduría? ¿Dónde está la Fiscalía? ¿Dónde están los entes de control que no inician investigaciones de oficio?”.
En sus declaraciones también hizo alusión al último informe de percepción ciudadana del programa "Cartagena Cómo Vamos" y las cifras que este arrojó. (Lea aquí: Cartagena va por mal camino, según Encuesta de Percepción Ciudadana 2012)
“Una ciudad que fue capaz de derrotar a la flota inglesa, también es capaz de derrotar a una chalupa de rufianes”, dijo Juan Gossaín.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS