Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campo Elías Terán hablará con presidente Santos sobre Transcaribe

El Alcalde de Cartagena aprovechará hoy la visita a esta capital del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para solicitarle una cita en la que hablarán del nombramiento del nuevo gerente de Transcaribe.

El Universal conoció que Campo Elías Terán habló hace algunos días con Santos sobre este tema, pero el presidente le pidió que esperara a su regreso de la gira por varios países asiáticos para sentarse a discutir con calma el futuro del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Terán considera que el más idóneo para asumir las riendas de este macroproyecto es el ingeniero civil José ‘Pepe’ López, quien fue elegido el 17 de abril de este año por la Junta Directiva de Transcaribe para ocupar la Gerencia de esta entidad en reemplazo del también ingeniero Enrique Chartuni González.

La escogencia de López no fue bien recibida por el ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, quien  calificó el hecho como “una vagabundería y una falta de respeto con el Gobierno Nacional”.

Cardona aclaró que su inconformidad no tenía que ver con el nombre del funcionario seleccionado, sino con la forma en que se produjo su elección, la cual considera no tuvo en cuenta la opinión del Gobierno Nacional, pese a que este aporta el 70 por ciento del dinero que se invierte en la implementación de este SITM.

Esta discusión podría resolverse con la salida de Cardona del Ministerio de Transporte, cargo al que presentó renuncia desde febrero de este año.

Esta cartera nacional sería asumida por Miguel Esteban Peñaloza, quien se ha desempeñado em el Gobierno Santos como Alto Consejero para las Regiones. Entretanto Germán Cardona se iría como embajador de Colombia ante el Vaticano.

DEFENSA

La Administración Distrital se defiende y asegura que la selección de ‘Pepe’ López no se hizo a dedo y tampoco responde a presiones o intereses políticos.

Agrega que se tuvieron en cuenta las hojas de vida de otros dos candidatos para este cargo, por un lado la de Flavio Romero Frieri, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bolívar; por otro la de Carlos Otero Gerdts, exdirector del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI).

Mientras se define esta situación, Enrique Chartuni continúa al frente de la Gerencia de Transcaribe, cargo que ocupa desde septiembre de 2006.

Chartuni ha retirado que prefiere mantenerse al margen de esta discusión y seguir en su puesto hasta que el Gobierno Nacional y el Distriro se pongan de acuerdo.

El nombre del nuevo gerente de Transcaribe se definiría en la próxima reunión de Junta Directiva de esta entidad, cuya fecha no está programada aún.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ALCALDE AUN INSISTIENDO

ESTE ALCALDE AUN INSISTIENDO PARA QUE LE NOMBREN A PEPE LOPEZ EN TRANSCARIBE,NO HAYA COMO HACER O CON QUIEN HABLAR.DEJE LA NECEDAD Y PONGA A FUNCIONAR A ESTA CIUDAD COMO DEBE SER.

NO;NO;NO;NO que no hable

NO;NO;NO;NO que no hable porque depronto el presidente no entiende el lenguaje de los Demos

jajajajajajajajaja, que

jajajajajajajajaja, que pongan al que quiera, pero que haga funcionar rapido a transcaribe.

QUE LE DIGA QUE LE ENTREGUE

QUE LE DIGA QUE LE ENTREGUE EL $ RAPIDO PARA QUE CONSTRUYAN LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO, PORQUE AGUAS DE CARTAGENA DICE QUE SI LA ALCALDIA NO DA BILLETE ELLOS NO EMPIEZAN, PILAS Y LA GENTE ESTÁ ESPERANDO LO PROMETIDO ESPECIALMENTE EN LA LOCALIDAD 2

Que no vaya a hablar con

Que no vaya a hablar con Santos con la camisa rosada, dejara mucho que desear y hablar.

El presidente no asistirá por

El presidente no asistirá por lo problemas en bogota...

DEMO NO DISIMULA SU INTERES

DEMO NO DISIMULA SU INTERES POR PEPITO,SERA QUE HAY ALGO EN EL CANTO DE LA CABULLA? OJALA SANTOS LO DEJE METIDO JAJAJAJAJAJAJA,HABIAN VISTO UN BURRO PLANTADO?JAJAJAJAJAJAJA CARTAGENA DESPIERTAAAAAAAAAA

jjajajajajajaj, campo, campo,

jjajajajajajaj, campo, campo, como dices que no hay interes politico? y todo se te voltea!!!!!!que vaina!!!!
no se entiende nada del discurso, 4 dias antes dices que chartuni es un berraco, en los 100 dias te acuerdas????? y despues que se tiene que ir para infraestrura!!!!!, el pobre santos ni sabia!!!!el ministro te cogio el embuste!!!!!pero tranquilo que ya se va y santos te recomendara a otro!!!!!!!pior!!!!!!!jajajajajajajaj y chartuni vete de esa vaina!!!!

11 : 30 am hora noticia del

11 : 30 am hora noticia del universal, 11:30 Am hora del atentado en bogota. Santo cancelo su viaje a cartagena por la situacion de orden publico del pais. quien sera DEMO: santos, el Universal, El Demo, que locura . pobre cartagena con este Alcale.

SEÑORAS Y SEÑORES EL CHAMPION

SEÑORAS Y SEÑORES EL CHAMPION DE LA TERQUEDAD.......EL CAMPO..EN SEGUNDO PUESTO ESTA PEPE LOPEZ..............

EL CAMPERA QUIERE TENER

EL CAMPERA QUIERE TENER CERQUITA A CHARTUNNI, PORQUE ES MAS ASTUTO Y RAPIDO PA´ METER LAS UÑAS, MIENTRAS QUE EL PEPE, CON SU PARECIDO A DON CHUMA, ES MAS LENTEJO PA' ESA VUELTA.-.----LA OTRA ES QUE LOS PATROCINADORES DE LA VUELTA, ESTÁN ESPERANDO RESULTADOS HACE 4 MESES Y NADA QUE CAMPO CUMPLE......EL DESESPERO LOS AGOBIA Y EL TIEMPO VA PASANDO....

Campo , ojo , estan

Campo , ojo , estan invadiendo otra vez el callejon que sale de la calle Panama , psa por el edificio Concasa y el edif Mara y termina en la plazoleta de la Olimpica de la Matuna , hoy a las 3PM habia mas de 13 carretas de vendedores de mangos , limonaa , alegria , etc , esto ha sucedido de la noche a la mañana , pues la semana pasada no estaba asi . Pilas alcalde , digale al dinamica y gran funcionario adelfo doria que estan reinvadiendo la matuna , que tanta plata costo desalojar

Que el Alcalde busque la

Que el Alcalde busque la armonía con el Estado y Gobierno Nacional porque el proyecto puede quedar paralizado porque el del billete del 70% del costo de Transcaribe no girará hasta cuando quede satisfecho con el Gerente de Trasncaribe.

Toda la Junta Directiva de Trasncaribe dese ser cambiada por chimbos y avivatos. Y sobre todo el representante del Ministro.

Campo, ojo , en el centro

Campo, ojo , en el centro historico , en la calle de la estrella , en un local en donde supuestamente se venden cuandros es donde alquilan todas la carretiillas de los vendedores ambulantes del centro , hay mas de 100 carretillas , el dueño se esta tapando de plata . ojo que cerrando el nido , se mejora el asunto de los vendedores ambulantes

CAMPO DI LA VERDAD, LOS

CAMPO DI LA VERDAD, LOS GARCIA TE ESTAN PRESIONANDO, PORQUE TANTO INTERES EN PONER A ESE JUAN DE LOS PALOTES, EN ESE CARGO.
PORQUE NO DEJAS QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, DECIDA EN LA ELECCION DEL NUEVO GERENTE, SI ELLOS APORTAN EL 70%..............BRUTO. NOS VAMOS A QUEDAR SIN TRANSCARIBE.

¿Donde está el concurso de

¿Donde está el concurso de méritos para escoger un Gerente que demuestre experiencia suficiente y se gane así la confianza de los cartageneros?,porque con la dedocracia en vez de la demo(perdón)cracia,no se puede responder.