Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Candente debate sobre la prostitución en Cartagena

-A A +A
 

Después del incidente que involucró a un grupo de agentes de seguridad del Servicio Secreto de Estados Unidos con prostitutas, ayer Francisco Santos, director de noticias RCN (Radio Cadena Nacional) aseveró “que en cada taxi que uno coge le ofrecen niñas”, lo que motivó una reacción enérgica del alcalde Campo Elías Terán, quien exigió al comunicador respeto por la ciudad.

El exvicepresidente de Colombia, Francisco ‘Pacho’ Santos, aseguró que el tema de la prostitución es grave y desbordado.

“Hicimos un reporte y un periodista nuestro se subió en tres taxis seguidos y le ofrecieron niñas. El incidente que sucedió es solo un síntoma de un problema grave. Hay una problemática no solo en Cartagena, sino en otras ciudades, pero es que Cartagena es una ciudad importante por ser epicentro del turismo mundial. Recorrimos las calles y se advirtió que los taxistas cobran 4.000 pesos por ubicar a una niña y otros $4.000 a ella por buscarle el cliente. Hay toda una cadena de intermediación. Es algo grave y se debe hacer algo”, dijo al aire Santos.

“SÍ HAY CONTROLES”

El alcalde Campo Elías Terán por su lado afirmó que no se puede hablar tan mal de un gremio como los taxistas, nada más por hacer seguimiento a una noticia. “Seguramente habrá taxistas que se prestan para buscar mujeres, pero otros no. Entonces, por eso no se puede generalizar, sobre todo cuando ellos son pilares fundamentales de los programas de seguridad de la ciudad”, dijo.

Agregó que “la mujer cartagenera es respetable y no se puede generalizar como si la ciudad estuviera llena de prostitutas. En Cartagena sí hay control a la prostitución, pero esos controles son dirigidos a la prostitución infantil. Creamos un Consejo Distrital para evitar que las niñas y adolescentes se dediquen a estas prácticas”.

El alcalde añadió que el informe de Francisco Santos atenta contra el buen nombre de la ciudad donde estuvo tres días el presidente Barack Obama y donde la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, bailó y gozó sin que hubiese problema alguno de seguridad.

“Acogimos a 33 presidentes, a centenares de ministros y hombres importantes de América, pero quieren enlodar la imagen de Cartagena por el escándalo que protagonizaron los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos. Eso no me parece y por eso exijo respeto por los taxistas, con quienes venimos trabajando para erradicar el turismo sexual”, dijo Campo Elías Terán Dix a El Universal.

Y agregó que Cartagena como ciudad turística es un destino para mujeres de otras partes del país que vienen a ofrecer sus servicios en sitios públicos.

“Nosotros adelantamos controles en estos sitios y verificamos que no existan mujeres prestando servicios sexuales sin los controles de sanidad, pero sobre todo se evita que las menores de edad caigan en ese oficio”, dijo.

Recalcó que el Distrito sigue trabajando con las niñas y adolescentes en riesgo, e incluso vamos a sus barrios y les prestamos debida atención.

Sobre el incidente con los agentes del Servicio Secreto estadounidense, Terán Dix dijo que no hay claridad.

“Lo único que se sabe es que de un sitio, que está en el Bosque, salieron cinco damas a acompañar a unos hombres que vinieron a prestarle seguridad al presidente Obama durante la Cumbre. Ellas armaron una discusión en la puerta de dicho hotel (Hotel Caribe), los operarios avisaron a los jefes de los estadounidenses, quienes tomaron las medidas pertinentes”, dijo.

“Aquí sí hay control a la prostitución infantil y trabajamos para erradicar el turismo sexual. No quiero tapar el sol con un dedo, pero el problema no es como lo pintan”, dijo.

El mandatario distrital recalcó que su gobierno ha venido hablando y trabajando con todos los hoteles de la ciudad, para trabajar de manera mancomunada a fin de ponerle freno a la prostitución en general con fines turísticos, en especial cuando se trata de abuso a niños y adolescentes.

HABLAN TAXISTAS

Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, rechazó enérgicamente los señalamientos de Francisco Santos, director de radionoticias RCN, sobre el gremio de taxistas.

“Cartagena ha sido promocionada como destino sexual. Esa situación no es culpa de nuestro gremio, aunque tampoco vamos a tapar el sol con el dedo, en Colombia la prostitución no es delito y si usted señor Santos le solicita a algún taxista de la ciudad que lo lleve a algún sitio de lenocinio, seguramente le hace la carrera, pero lo lleva a un establecimiento legal. Eso no es un delito. Sería un delito si ese taxista se prestara para inducir a la prostitución de menores de edad”, dijo.

Félix Barrios pidió a Santos que si sabe sobre algún caso en particular lo ideal sería que lo denunciara ante las autoridades. Tenga la seguridad señor Santos que nuestra organización lo apoyará en esta denuncia. Le informamos a los medios que en diferentes administraciones hemos realizado campañas en contra de la prostitución infantil, el VIH-Sida y el maltrato a la mujer”, anotó.

El vocero gremial exigió respeto al Director de Noticias de RCN por lanzar señalamientos sin fundamento sobre el gremio de taxistas de la ciudad.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A CARTAGENA HAN LLEGADO

A CARTAGENA HAN LLEGADO MINISTROS,SENADORES,EMPRESARIOS,MILITARES DE ALTO RANGO,POLITICOS,RELIGIOSOS,PRESIDENTES,MAGISTRADOS,ETC Y TODOS LLEGAN BUSCANDO PREPAGOS,TRANSEXUALES,DROGAS,LANGOSTA Y WISKI Y NADA HABIA PASADO,A CARTAGENA VIENEN LAS PHUTONAS MAS CARAS DEL PAIS Y GENERALMENTE VIENEN DE BOGOTÁ,MEDELLIN Y CALI,EN ESTAS CIUDADES ES QUE ESTÁ LA MATA DE LAS PHUTAS.

O sea que Demo Elias no

O sea que Demo Elias no conoce a chicas lindas, casique shou y la mampana en la bomba el amparo- Donde Rocio, play Boy, naith club; en el bosque- la casa del marino en la via mamonal- Bar tu candela, calle larga , parke centenario ;en el centro- Dulcevita en el Laguito- toda la avenida san martin en las horas de la noche ,y las playas de holliwod; en bocagrende. Campo visite estos sitios y vera la realidad que usted bien conoce.

El debate sobre las pre-pagos

El debate sobre las pre-pagos es como las autoridades en cabeza de Demo Elias quieren tapar el cielo con las manos sobre este tema; cuando propios y extraños sabemos que eso es una realidad no desde ahora, si no de siempre. aqui el turismo no solo es formal siempre ha existido el turismo Sexual e incluso caracol (Septimo Dia) y RCN ( Con pirry) han hecho revelaciones sobre esto.
es mas cuando era locutor todos los dia trataba este tema ahora no lo conoce eso es lo ke indigna.

es ironico que la noticia que

es ironico que la noticia que le esta dando la vuelta al mundo sea por el caso de los agentes secretos y las prostitutas, lo que deja la imagen de la ciudad como un destino turistico sexual, lo comico es que el 85% de las prostitutas en cartagena son paisas, lo que es la vida eh!
y ni hablar de los sicarios y de los dueños del monopolio del mercado bazurto... que haremos con tanto paisa dañando la imagen de la ciudad?

MANDARINOSKI deja de ser tan

MANDARINOSKI deja de ser tan santurrón que eso no te queda bien , aquí todos conocemos y algún día hemos escuchado algo y nos hacemos los de la vista gorda, lo que pasa es que cuando alguien de afuera sea el Pirry o ahora Pacha Santos lo dicen a nivel nacional ponemos el grito en el cielo, esto no es nuevo y los taxistas que se dejen también de pendejadas que bastante dinero han obtenido llevando o buscándole peladas a los extranjeros......TIRAN LA PIEDRA Y LUEGO ESCONDEN LA MANO..

Creo que una de las medidas

Creo que una de las medidas podria ser el sancionar a los taxistas que ofrezcan a los turistas estos servicios de trabajadoras sexuales, sin que sea requerido por dicho turista. Esto se logra como turista incognito.
Claro está, todo esto pensando en no mostrar nuestra Bella Cartagena como destino Sexual sino turistico. Es compromiso de Todos!
Lo que si es claro es que los Cartageneros vendemos la imagen turistica de la Ciudad. Trabajando en conjunto podemos cambiar nuestra imagen

Campo estos cuatro años en

Campo estos cuatro años en Cartagena son de AAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRR

Puras mentiras en Cartagena

Puras mentiras en Cartagena no hay una sola prostituta....Campo Elias Teran Dix...

ay hombe!!! no se amarguen

ay hombe!!! no se amarguen por un problema q jamas se va acabar. Para nadie es un secreto q la mayoria de las fufurufas vienen del interior con su cliente y q algunos taxistas, vendedores y demas las ofrecen. Al contrario piensen q despues de toda esa publicidad internacional mostrando q la prostitucion es legal en Colombia, ahora si van a ver turistas en las ciudad. jajaja!!!

Ecche...??? cual es la

Ecche...??? cual es la jo-da-v??? esos ku-lia-der-os esta a la vista de niños,damas, caballeros, ancianos y de todo el mundo...acaso no han pasado por la bomba del amparo???hay un forista que ya mostrò el listado...y de segurolas ke se ha dado sus vueltones por alli....y no mencionè las casas de acompañantes....hay un jur-gov!!! Ponte a trabajr Demo-elias, ponte a trabajar!!!

ES UN PROBLEMA

ES UN PROBLEMA SOCIALECONOMICO

-Del interior del país vienen a trabajar aquí , oriundas de PEREIRA Y ANTIOQUIA. Las de Play Boy
en este caso las del escándalo.

-Las PREPAGOS andariegas del sector amurallado y Bocagrande Sonde Aqui.

-Las PREPAGO DE CATALOGOS :Son universitarias de todas las regiones.

Ayer se descubrió que el presidente Santos quería traer a Sofia Vergara para sentarla al lado de OBAMA .
COLOMBIA ES PASION ASI SE VENDE.

vea Sr alcalde le doy un dato

vea Sr alcalde le doy un dato yo hice un estudio hace dos años y reflejo que el 90% de las fufurufas eran del interior del pais y el 10% de aqui de cartagena casualmente hace menos de un mes hice el mismo estudio y revelo que el 60% son del interio del pais y el 40% de aqui de cartagena -esta ultima cifra es por lo ke se debe preocupar que nuestras mujeres se nos esten prostituyendo.

vean incluso en ese gremio de

vean incluso en ese gremio de fufurufas muchas estan en universidades y no por kerer tener una formacion o un futuro prominente, solo que las agencias exigen esa certificacion de estudio para presentarlas como pre pago universitarias y estas tienen otra categoria, es decir son mas costosa en sus servcios. muchas de ellas pasan las materias y semestre negociando el fun.di.llo con los profesores.

las universiades dende

las universiades dende estudian generalmente son privadas y nos les interesa el rendimiento academico de estas fufurufas y como todos saben las universidades privadas solo les interesa es la plata. hay muchas que tienen 5 años de estar estudiando y no han pasado del tercer semestre si no ke repiten y repiten . solo buscan es el certificiado de estudio hay otras ke andan con certificado del parke de las florez.

e incluso hay algunas niñas

e incluso hay algunas niñas ke son de buena familia y estan bien economicamente solo ke a estas les gusta es estar en la vuelta o son adicta al sexo estas no cobran solo piden el valor del taxi.
hay mucho padres que no saben ke sus hijas andan en esas actividades les dicen ke se van a quedar donde una amiga- señores padres visiten a media noche la casa de la amiga para ver si estan ahi donde ellas les dijeron . y se llevaran la sorpresa

recuerdo que una vez acompañe

recuerdo que una vez acompañe a un amigo a un sitio de esos y vaya que sorpresa - alli el encontro a su hija en tres quince- bien sabrosa -sentada en las piernas de un extranjero creo ke el sitio queda por el anillo vial llamado "morro"

bueno señores ya no voy a

bueno señores ya no voy a opionar mas de este tema pues ya tengo tremendo Lio formado con mi señora.

JAJAJAJA el Terco se las sabe

JAJAJAJA el Terco se las sabe todas! ChampElias a darcelas de inocente en su casa que creo que ni su esposa le cree tanta inocencia al respecto!

LAS P/U/T/A/S VAN AL

LAS P/U/T/A/S VAN AL CIELO

Prosti tutas hay en TODO el

Prosti tutas hay en TODO el mundo! Y Cartagena no iba a ser la excepcion. locales o no es lo que hay, y los taxistas que no se las den de inocentes, que los que trabajamos en el area de turismo sabemos que ellos apenas un extranjero se sube al taxi les ofrece la prosti, la dro-ga y demas! Los mismos turistas nos comentan eso! o si no visiten paginas de viajeros. Bastante comision que ganan los taxistas y ahora lavandose las manos!

ChampElias que deje de meter

ChampElias que deje de meter la mano en la candela por los taxistas que se va a quemar entero!
Ah y eso de que Cartagena es segura no lo cree nadie! Si Obama se quedo en la ciudad y la Clinton andaba de parranda no fue de a gratis! gracias a los miles de policias que los custodiaban y para el resto de los mortales que? para los turistas y locales? donde estan todos esos policias? Cartagena NO ES SEGURA! a otro bobo con ese cuento.

bueno hay algo poco claro en

bueno hay algo poco claro en el debate, como es que se forma el peo en el pley si a mi me han dicho que alli cobran por adelantado cualquier servicio?, otra cosa como así que sacan a las viejas y no pagan multa previamente?. bueno eso es lo que me ha dicho gente experta en el tema

si en cartagena hay

si en cartagena hay politicos, entonces ahi phutas, aunque las phutas insisten q los politicos no son hijos de ellas.

esto se veia venir, no se

esto se veia venir, no se podian tapar todos los problemas de la ciudad con una mano, delincuencia, habitantes de la calle, perros callejeros, vendedores ambulantes..etc. y fueron las prostitutas las que abrieron la olla podrida de esta ciudad ante el mundo, cosa que se queria tapar para la cumbre.. me imagino el escandalo si a uno del servicio secreto lo hubieran atracado en un barrio ajeno a los custodiados durante la cumbre... hay que mostrarle al mundo la verdadera cara de Cartagena!!!

SI HAY CONTROLES CAMPO ELIAS

SI HAY CONTROLES CAMPO ELIAS PORQUE POR LA BOMBA EL AMPARO ESTA LLENA DE PROSTIBULOS, PROSTITUTAS, GAYS ETC.... LA CIUDAD SE ESTA LLENANDO DE ESTE FLAGELO TAN DEPRIMENTE!!!!!!!!!!!

AQUI LOS PRINCIPALES

AQUI LOS PRINCIPALES RESPONSABLES SON LAS AUTORIDADES QUE DAN LOS PERMISOS PARA ESTE TIPO DE NEGOCIO, LOS GUIAS TURISTICAS, LOS TAXISTAS QUE LO PRIMERO QUE HACEN A LOS TURISTAS ES OFRECERLES NIÑAS MENORES DE EDAD!!!!!!!!

CAMPO: POR QUÉ NO TE CALLAS?

CAMPO: POR QUÉ NO TE CALLAS? AQUÍ HAY CAMPO PARA TODOS INCLUSO PARA LAS P.HU.HT.HA.HS. NO PUEDES TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

La Prostitucion existe en

La Prostitucion existe en todas la Ciudades del Mundo, por lo que ese tema no es nada Candente sino para el que lo practica, El Tema debe ser Serio y corregirse es el de la Prostitución INFANTIL, que alparecer si existe y deben buscarse los medio para corregirlos, con Educacion y Orientación sexual, oportunidades de mejor trabajo digno y bien remunerado, en esto si Señor Alcalde Pongase las PILAS.