Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capitanía de Puerto restringe tráfico marítimo hacia las Islas del Rosario

La Capitanía de Puerto de Cartagena restringió la navegación de embarcaciones hacia las Islas del Rosario debido a las condiciones atmosféricas que se registran en el litoral Caribe, afectado por la presencia de un frente frío y de un sistema de alta presión.

Según el capitán de Puerto, Juan Carlos Roa, el boletín que emitió el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica, CIOH, alerta sobre el aumento de los vientos y del oleaje, motivo por el cual se prohibió la navegación fuera de la Bahía de Cartagena.

El tráfico para las comunidades insulares de Cartagena sigue igual.

Según el CIOH, los fenómenos atmosféricos están generando incrementos en la velocidad de los vientos de 25 nudos (fuerza 6) especialmente sobre el norte y centro del litoral Caribe colombiano, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad en esta área para el tráfico de embarcaciones y flujo de bañistas.

Esas mismas condiciones, dice el boletín del CIOH, se mantendrán durante las próximas 48 horas, “con vientos fuertes de dirección noreste y velocidades de 25 a 30 nudos (fuerza 6-7) e incrementos en la altura del oleaje entre 2.5 y 3.5 metros (fuerte marejada a gruesa), especialmente sobre el centro de litoral Caribe colombiano”.

También dice el CIOH que se prevé el ingreso del frente frío sobre el oeste del Mar Caribe durante las próximas 36 horas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en esta área para el tráfico de embarcaciones y flujo de bañistas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES NORMAL QUE PARA ESTA EPOCA

ES NORMAL QUE PARA ESTA EPOCA SUCEDAN ESTOS FENOMENOS CON ALGUNA REGULARIDAD, YA QUE MIENTRAS EN NUESTRAS COSTAS HAY TEMPORADA SECA, EN EL HEMISFERIO NORTE ES INVIERNO Y CUANDO ESTOS SISTEMAS INGRESAN A LAS AGUAS DEL MAR CARIBE PRESIONAN LAS AGUAS ORIGINANDO FUERTE OLEAJE, RAFAGAS DE VIENTOS INTENSOS Y EN ALGUNOS CASOS ALGUNAS LLOVIZNAS PASAJERAS.

ESTOS FENOMENOS SON NORMALES

ESTOS FENOMENOS SON NORMALES PARA ESTA EPOCA....EN ABRIL DEBE EMPEZAR A LLOVER Y HAY QUE ESTAR ATENTOS PORQUE LA TEMPORADA DE LLUVIAS PARA ESTE AÑO SERÁ INTENSA. CON LA INCERTIDUMBRE DE LO QUE PUEDA PASAR EN EL PACIFICO POR UN POSIBLWE FENOMENO FRIO LA NIÑA PARA EL 2º SEMESTRE DE ESTE AÑO.

DEJEN QUE SE MOJEN TODO ESE

DEJEN QUE SE MOJEN TODO ESE POCO DE CACHACOS, ASI ALMENOS SE BAÑAN EN LAS VACACIONES Y SE VAN LIMPIOS PARA SUS CUIDADES.

Wow! Misantropia..que

Wow! Misantropia..que pensamiento tan original!