Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cartagena amanece sin busetas de Blas de Lezo

-A A +A
 

En la mañana de este martes, las busetas de la ruta Blas de Lezo, pertenecientes a la empresa ETRANS LTDA, no están en circulación.

Esta es la razón por la que muchos ciudadanos que diariamente hacían uso de esta ruta, no encontraron su transporte frecuente y se han visto obligados a hallar otras formas de llegar a sus destinos.

La razón que argumentan los conductores para justificar el paro, tiene que ver con la inclusión de nuevas busetas por parte de la empresa. Los choferes dicen que hay muchas pero pocos pasajeros, por lo que no logran suficientes ganancias ya que en una vuelta a duras penas reúnen de 20 a 25 mil pesos.

Otro de los motivos de la protesta tiene que ver con el terreno que la empresa ha destinado para el turno de las busetas. Según los conductores el terreno se ha convertido en un basurero y eso ha generado diversas enfermedades en ellos. Ademas , el lugar no da abasto parta la cantidad de vehículos de transporte público que ahí parquean.

Cesáreo Buj Hernández, jefe de planeación de la empresa ETRANS, estuvo presente en el paro y contó a este medio que la empresa tiene todos los papeles necesarios para las nuevas busetas que han ingresado últimamente. El representante de la empresa manifiesta que el verdadero problema de los pocos ingresos de los chóferes es la creciente proliferación de las busetas ilegales.

Así mismo se defendió de las acusaciones del terreno donde funciona el turno. Para Buj Hernández, el lugar es atestado de basuras por la misma comunidad aledaña y ante eso es poco lo que ellos como empresa pueden hacer.

A través de sus representantes, la empresa ETRANS, pidió a los conductores que se reúnan y elaboren un documento donde aclaren los puntos que exigen para terminar el paro, pues según ellos ni los mismos que protestan los tienen del todo claro.

Los conductores piensan mantener el tiempo que sea necesario hasta que se les cumplan sus exigencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CHOFERES SI ECHAN

ESTOS CHOFERES SI ECHAN EMBUSTE,,,,, DICEN KE HACEN EN UNA VUELTA $ 20.000, VE UNO LAS BUSETAS LLENAS HASTA LAS TETAS Y EL PASAJE VALE $ 1.500,,,,, SURAMENTE NO LES ALCANZA LA PLATA PORKE LA INVIERTEN EN COCA, EN -[-- Censurado --]- Y FRIAS

es cierto choferes

es cierto choferes mentirosos, lo que si hay es poca buseta para mucho pasajero. la peor ruta de cartagena se demoran para pasar ya sea de salida o de regreso, choferes y sparry que parecen malandro.
pues es cierto el lugar donde estan el turno es un basurero pero sin mentiras, porfavor....

Estas porquerias de choferes

Estas porquerias de choferes mandan hue.... maman gallo en pila con la cantidad de busetas que hay que tal si les quitan mamaran mas gallo que el putas.
Como les alcanza la plata! si son unos mariguaneros que salen de esparring para ser choferes de pacotilla.

LOS QUE DEBEMOS DE PROTESTAR

LOS QUE DEBEMOS DE PROTESTAR ES NOSOTROS EL PUEBLO, POR ESTAS PORQUERIAS DE CHOFERES QUE HAY EN CARTAGENA, QUE SON UNOS TETRA [-- Censurado --], ANIMALES, COMO VAN EN UN CARRO GRANDE SE CREEN, EL [-- Censurado --], DEBERIAN ES DE DESPEDIRLOS. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE. DEBEN ES DE DARLE CLASE DE URBANIDAD.

donde verdaderamente no hay

donde verdaderamente no hay busetas y siempre esta la gente colgando hasta decir no mas son las de SOCORRO SIERRITA ESAS SI NECESITAN MAS Y CON URGENCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS

COMO NO VAN A QUERER QUE SE

COMO NO VAN A QUERER QUE SE INCORPOREN MAS BUSETAS SI ESTOS MAL LLAMADOS CONDUCTORES HACEN EN ESTA VIA LO QUE SE LES DE LA GANA, PARAN A QUIEN QUIEREN Y PASAN CADA 15 MINUTOS, AL LLEGAR AL RELOJ DIOS SANTO ES UNA PROCESION E INSULTAN A AQUEL QUE SE ATREVE A EXIGIRLES RESPETO A SU TIEMPO, SE PONE UNO EN LA AV. PEDRO DE HEREDIA Y VE PASAR HASTA 5 BUSETAS JUNTAS DE TERNERA Y SOCORRO POR QUÉ ACÁ NO ? CLARO LA EMPRESA QUE COLOQUE MÁS PARA BIEN DE LOS USUARIOS