Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena se hizo sentir en feria de Anato en Bogotá

-A A +A
 

La Corporación Turismo Cartagena de Indias y los 100 empresarios de La Heroica reportaron más de 5600 visitas durante la trigésima primera Vitrina Turística de Anato que se celebró en Bogotá.

La feria, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, sirvió para que Cartagena duplicara el número de visitantes y contactos recibidos durante el año anterior en un 100%, hecho que ratifica la preferencia por la ciudad entre los mayoristas y operadores de turismo nacionales e internacionales.



PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO

El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié, entregó detalles, en conferencia de prensa, de tres temas vitales para la ciudad Heroica: Boom Hotelero, Guía Náutica y Playa Piloto.

Araújo Rumié dijo que Cartagena en los próximos tres años pasará de 5.150 habitaciones a 7.65, es decir contará con 2.500 nuevas habitaciones, categoría 4 y 5 estrellas.

Dijo que estos proyectos hoteleros serán desarrollados por 11 cadenas internacionales como Radisson, Sonesta, Holiday Inn, Sheraton, Marriott, Iberostar, Meliá, Global, Estelar, Royal e Intercontinental, los cuales generarán 20 mil empleos directos y en la fase de operación cuatro mil más.

Reveló que Cartagena y el país estrenarán Guía Náutica en mayo próximo, la cual se encuentra en la fase de diseño y diagramación en un 93%. Este documento beneficia a 10 departamento y 30 municipios de las costas Pacifica y Caribe de Colombia.

El último tema tratado fue la Playa Piloto.

Araujo Rumié dijo que la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias hicieron entrega formal al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, y al Fondo de Promoción Turística de Colombia de toda la información técnica, diseños arquitectónicos, ingeniería de detalle del proyecto Playa Piloto, el cual se adelanta con recursos del Gobierno nacional y se desarrollará en los litorales de Marbella.



LANZAMIENTOS

La agremiación hotelera de Cotelco, capítulo Cartagena, mostró su nuevo portal de reservas en el internet www.hotelesencartagena.travel.

Una página web en la cual las personas o agencias de viajes encontrarán las mejores tarifas de sus 62 hoteles afiliados, durante los 365 días del año

Por otro lado, Tierra Magna hizo el lanzamiento oficial de la audio guía en el Fuerte San Felipe de Barajas.

Este nuevo producto ofrece dos recorridos para los turistas independientes o en grupo. Esta tecnología pone a Cartagena a la vanguardia de los museos y monumentos más importantes del mundo



La mirada de los gremios

Los empresarios cartageneros manifestaron que esta XXX! Vitrina de Anato fue un éxito total para ellos en sus negociaciones, visitas a sus mostradores y nuevos contactos.

John Barragán Forero, director ejecutivo de Asotelca, dijo que esta feria es el espacio ideal para mercadear cada uno de los hoteles asociados.

"Somos un destino preferido, que siempre tiene novedades que mostrar. Los visitantes preguntaron insistentemente por los nuevos productos que ofrece la Heroica y la Macro Rueda le dio un empuje fuerte a Cartagena en todos los sentidos, nos ha ido muy bien como destino", dijo Barragán Forero.

Por su parte, Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco, Capítulo Cartagena, dijo que la asistencia estuvo bien nutrida, porque trajimos mil guías hoteleras, las cuales se agotaron en el primer día. Además, hubo muchas preguntas sobre el destino, lo que nos permitió toda mostrar toda la oferta hotelera de nuestra agremiación”, comentó Mass.



ESTRATEGIAS

Una de las estrategias de recordación utilizadas en esta feria son las estatuas vivientes e iconos representativos de Cartagena, omo la India Catalina, la palanquera y el negro esclavo.

El público presente pudo tomarse fotografías con estos personajes, copia de las cuales fueron entregadas impresas inmediatamente. Más de 1200 visitantes al stand de la Heroica tuvieron una fotografía de recuerdo de Cartagena y su marca ciudad.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese