Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se planta contra la violencia a las mujeres

-A A +A
 

Las diversas manifestaciones que se realizaron en todo el país gritando ‘No más violencia contra las mujeres’ también se dieron en Cartagena en forma de plantón.

Aunque la acogida fue mucho menor que en las demás ciudades, hombres y mujeres se reunieron frente a la Torre del Reloj para expresar su repudio contra cualquier forma de denigración contra la mujer.

Las cerca de 20 personas querían demostrar, con su presencia en este sitio, que en esta ciudad también hay preocupación por la forma en que es violentada la mujer y sus derechos.

“Queremos que la gente vuelva a despertar y vuelva a sentir que la violencia contra la mujer está ahí, está todos los días en nuestra casa, en nuestra sociedad”, señaló Mariana Constanza Quiñones López, una de las líderes de este plantón en Cartagena.

Así mismo Quiñónez afirmó que la mayoría de personas piensa que esta violencia nunca los va a tocar, pero cualquiera puede ser la siguiente víctima.

La idea de realizar este plantón surgió con el propósito de que la gente despierte y empiece a pedir acciones para que el Estado proteja aun más a las mujeres.

María Clara Licona afirmó que todas las personas reunidas en el plantón “exigimos más visibilización a las problemáticas contra la violencia de género de cualquier tipo. Lo que importa mostrar con estas manifestaciones es que no toda la sociedad está silenciada”.

“Nos concentramos en Bogotá”

“No es que no haya habido acogida en Cartagena, sino que todo lo hicimos muy encima del tiempo”, con estas palabras Mariana Constanza Quiñones explicó porque el pueblo cartagenero no se presentó a esta convocatoria que se realizó desde las redes sociales.

“Nos centramos en Bogotá y la convocatoria en Cartagena se hizo fue ayer sábado en la noche”, agregó.

La mayor concentración de personas manifestando su apoyo contra la violencia de las mujeres se dio en Bogotá, donde este domingo cientos de personas alzaron su voz diciendo "Ni una más, nunca más”.

Las manifestaciones en todo el país fueron incentivadas después de que saliera a la luz el caso de Rosa Elvira Cely, quien fue violada y posteriormente asesinada en el Parque Nacional de Bogotá (Lea aquí: Rosa, símbolo de lucha contra violencia a las mujeres tras su muerte en Bogotá).

Estrella fucsia

Con estas protestas se busca captar la atención de todos los ciudadanos para que no dejen pasar esta problemática por desapercibida. Una de las iniciativas que han lanzado sus líderes en medio de ellas es la de usar una estrella fucsia con el símbolo del género femenino en el centro, la cual se dibuje en las calles, en cada sitio donde una mujer haya sido maltratada o violada.

“Esta estrella fucsia es para que la gente tenga recordación así como con las estrellas negras (usadas para recordar víctimas mortales de accidentes de tránsito)”, expresó Quiñones”.

Para el próximo domingo se está organizando una marcha más grande pero aún no hay lugar ni hora programa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBERIAN COLOCAR UNA ESTRELLA

DEBERIAN COLOCAR UNA ESTRELLA FUCSIA EN FRENTE DEL EFICIO ELIANA EN CRESPO, DONDE FUE ENCONTRADA PRESUNTAMENTE AHORCADA MARIA VICTORIA CAMARGO PEREZ, LA JOVEN Q SE GRADURIA DE DERECHO EN LA U DE CARTAGENA.