Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena tendrá playas seguras

-A A +A
 

Cartagena, en corto tiempo, tendrá las playas más seguras y limpias del país.

Así lo advirtió el director de Distriseguridad, Augusto Vidales, quien aseguró en una reunión con autoridades del Distrito, representantes de Cotelco y de los servidores turísticos, que esta administración le prestará atención al tema de las playas.

“La idea no es solo incrementar la vigilancia que prestan los Salvavidas, con el apoyo ahora de los voluntarios de la Defensa Civil, sino también lograr en el menor tiempo posible colocar señales en ingles y español para alertar a los bañistas de los peligros, colocar baños públicos en las playas e iluminarlas”, dijo Vidales al término de la reunión.

Según Vidales, el proyecto de mejorar las casetas de los Salvavidas, es uno de los más adelantados. “Con tamos con el apoyo de los hoteles, quienes asumirán los costos de 31 de las casetas cercanas a los mismos, mientras que el Distrito mandó a construir tres que estarán listas en los próximos días”, dijo.

Recalcó que la de ayer fue la segunda reunión con representantes del sector y autoridades. “Ayer se trató el tema del aseo, insalubridad y control de precios. Se busca realizar un trabajo conjunto con los consorcios de aseo para mantener las playas limpias”.

“La meta es evitar que es accidentes y que no se presenten víctimas por ahogamiento. El Distrito aún no puede dar una  cifra para invertir, pero lo que si tenemos claro es que se garantiza la seguridad desde las playas de Punta Canoa, hasta Castillogrande, pasando por la zona insular en Tierrabomba, Bocachica y Playa Blanca”, dijo.

Agregó que se prevé aumentar el número de salvavidas, de 44 a 60, dotarlos de equipos de comunicaciones y garantizar la movilidad. Aunque se habló en la reunión de ayer de la posibilidad de firmar un convenio  con la Defensa Civil, cuyos voluntarios prestarían apoyo a los Salvavidas.

Recalcó que el Alcalde está comprometido con el tema y  se estima que en unos dos meses se deben observar los cambios.

Habla Bomberos

Joel Barrios, comandante  del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, entidad que maneja la operatividad de los Salvavidas, recalcó que esta administración ha prestado atención al tema de seguridad en las playas.

“Es claro que se ha entendido que se requiere aumentar el pie de fuerza de los Salvavidas, entregarles mejores equipos y asegurar la movilidad. Nos sentimos tranquilos con el apoyo que nos pueda brindar la Defensa Civil  con personal paramédico en las playas”, dijo.

Joel Barrio dijo que un gran logro es la colocación de 93 señales preventivas en español e ingles por Distriseguridad. “A la gente se le advierte que la playa es peligrosa y que es prohibido bañarse cerca de los espolones”, dijo.

Recalcó que en la segunda etapa del proyecto de seguridad en las playas, se implementará la demarcación con boyas de la zona de bañistas para evitar que la gente se aleje, tal y como se hace en Miami, Estados Unidos.

“Estas sugerencias han tenido acogida, y se espera lo pongan en práctica para evitar accidentes y muertes por ahogamiento”, dijo Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De lograrse la construcción

De lograrse la construcción del corredor peatonal desde Crespo hasta castillo propuesto en una reunión se debe prohibir el ingreso de vendedores mas allá de éste corredor permitiendoles solamente vender sus productos en éste sector con sanciones drasticas a quien infrinja la medida. Los bañistas que deseen adquirir algún producto deben acercarse a dicho corredor.

El 22 de Abril, para

El 22 de Abril, para conmemorar el dia de la tierra, La Fundacion Pensar Verde desea realizar una jornada de limpieza de playas, como playa piloto Manzanillo, para generar conciencia, por favor colaborenos, Twitter: @pensarverde - #limpiemoslasplayasdeCartagena, necesitamos su apoyo german.charry@pensarverde.org

Con todo este proyecto ojala

Con todo este proyecto ojala no quede por fuera que nos devuelvan a propios, visitantes y turistas en general las playas que algunos hoteleros se han adueñado de ellas privatizandolas, vallan a invadir en sus tierras.. si las autoridades les permiten..