Cartagena cuenta con los primeros Bomberitos certificados como agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema indiscriminada de basuras, al finalizar la cátedra bomberil diseñada e impartida por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, a través del grupo de Prevención.
La entrega de certificados se cumplió el pasado sábado en la cancha de microfútbol de la Urbanización Luis Carlos Galán, con el apoyo de la Asociación de vecinos Asogalan y en ella participaron más de medio centenar de niños y niñas.
La cátedra bomberil es un proyecto piloto implementado por el Cuerpo de Bomberos con el fin de preparar a niños y niñas para la prevención de incendios por causas como quema de basuras, manipulación indebida de estufas y cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, veladoras, velas y otro tipo de elementos inflamables.
Los pequeños aprendices iniciariaron su proceso familiarizándose con una máquina de bomberos e interactuando con los instructuctores sobre las funciones de la entidad, su organización, los elementos básicos de trabajo y cómo solicitar auxilio en caso de emergencias.
Joel Barrios Zúñiga comandante del Cuerpo de Bomberos, se mostró satisfecho por los resultados del trabajo y valoró la disposición de los Bomberitos y la organización de la Comunidad que permitió trabajar con la población infantil en un tema tan vital.
“Estos bomberitos van a ser excelentes multiplicadores en prevención de incendios, gracias a las herramientas pedagógicas que les entregamos y en adelante ellos van a estar pendientes de los riesgos que se pueden presentar en sus hogares y en su comunidad”, dijo el funcionario al tiempo que informó que este proceso se iniciará en otros sectores del Distrito.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.