Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cartagena tiene primeros Bomberitos certificados

Cartagena cuenta con los primeros Bomberitos certificados como agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema indiscriminada de basuras, al finalizar la cátedra bomberil diseñada e impartida por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena,  a través del grupo de Prevención.

La entrega de certificados se cumplió el pasado sábado en la cancha de microfútbol de  la Urbanización Luis Carlos Galán, con el apoyo de la Asociación de vecinos Asogalan y en ella  participaron más de medio centenar de niños y niñas.

La cátedra bomberil es un proyecto piloto implementado por  el Cuerpo de Bomberos con el fin de preparar  a  niños y niñas para la prevención de incendios por causas como quema  de basuras, manipulación indebida de estufas y cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, veladoras, velas y otro tipo de elementos inflamables.

Los pequeños aprendices iniciariaron su proceso familiarizándose con una máquina de bomberos e interactuando con los instructuctores sobre las funciones de la entidad, su organización, los elementos básicos de trabajo y cómo solicitar  auxilio en caso de emergencias.

Joel Barrios Zúñiga comandante del Cuerpo de Bomberos, se mostró satisfecho por los resultados del trabajo y valoró la disposición de los  Bomberitos y la organización de la Comunidad  que permitió trabajar con la población infantil en un tema tan vital.

“Estos bomberitos van a ser excelentes multiplicadores en prevención de incendios, gracias a las herramientas pedagógicas que les entregamos y en adelante ellos  van a estar pendientes  de los riesgos que se pueden presentar en sus hogares y en su comunidad”, dijo el funcionario al tiempo que informó que este proceso se iniciará en otros sectores del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese