Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Cartagena tiene todo para ser el mejor destino en turismo de reuniones”

-A A +A
 

El presidente de la International Congress and Convention Association ICCA (asociación encargada de hacer la medición más importante del turismo de reuniones a nivel mundial), Arnaldo Nardone, dijo hoy en Cartagena durante  la conferencia denominada: El mercado de reuniones, una oportunidad de negocios de alto  valor;  que la Heroica tiene todo para ser el mejor destino del  mundo en el segmento  de turismo de reuniones.

El máximo rector del ICCA mencionó que dos de los valores tangibles e intangibles de esta ciudad es su infraestructura hotelera y su cercanía a los eventos y su gente, la cual califica de maravillosa y cálida. Cartagena es una puerta de entrada a Colombia que le puede permitir expandirse en este segmento del sector turístico. La ciudad tiene mucho potencial además de reputación como destino de alto nivel y debe mejorar aún más su posicionamiento dentro del sector para proseguir su crecimiento, manifestó Nardone durante la conferencia.

Cerca de de 200 empresarios del sector privado  asistieron a la conferencia. Así mismo, el evento contó con la participación del Gobierno Nacional en representación  del Vicepresidente de Turismo de Proexport, Enrique Stellabatti. También estuvieron presentes miembros del Concejo Distrital, la Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias,  Zully Salazar y las directivas de los diferentes Bureaux del país.

Francisco Vergara, Director Ejecutivo del Cartagena Convention Bureau, dijo que ”Son innumerables los beneficios que le ofrece este segmento del turismo a Cartagena: generación de empleo, impacto económico, promoción de la ciudad y la manera en que el turismo de reuniones compensa las temporadas bajas del turismo vacacional”. Tenemos todo a nuestro favor,  Cartagena propone una experiencia única, combina los mejores  recintos para albergar eventos, la gestión experimentada de las empresas del sector y las  actividades vacacionales para el disfrute de los visitantes”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Cartagena de Indias manifestó que ”esta conferencia evidencia todo el trabajo interinstitucional que estamos haciendo desde el sector público y privado, jalonando esfuerzos mancomunadamente para evidenciar a Cartagena como un destino de talla mundial y que nuestra ciudad sea también la cara de Colombia ante el mundo.”

Además agregó que  “este es el tipo de turismo al que las grandes ciudades del mundo le están apostando, el turista de convenciones y congresos.

Aunque sintamos que venimos trabajando en turismo hace muchos años, la competencia es mundial y hay otros destinos internacionales que nos llevan años luz, entonces esto se convierte en una ventaja, porque esos congresos han hecho el circuito mundial y ya lo tienen agotado, Cartagena entra como una nueva oportunidad, un nuevo destino que va a cumplir y superar la expectativa al momento que nos seleccionen”.

Cifras

En la medición que realiza el ICCA, anualmente,  América Latina tiene 48 ciudades en el ranking de las cuales 3 ciudades de Colombia hacen parte del top 15: Cartagena, Bogotá y  Medellín.

La importancia económica

Un turista de reuniones gasta en un destino entre 6 y 8 veces más que un turista normal. Un delegado internacional deja a un destino entre 350 a 500 dólares por día y su estadía promedio a un evento es de 6 días es decir 2.100 dólares aproximadamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena tiene de todo....

Cartagena tiene de todo.... especialmente SICARIOS

Mas Trabajadoras Sexuales,

Mas Trabajadoras Sexuales, Prepagos o Prostitutas como quiera que las llamen de todas las edades y razas Mas Drogas de todas las presentaciones llamelas Cocaína, Bazuco, Marihuana, Heroína Éxtasis,LCD,Patraciado en fin acá hay Campo para Todo

Eso es lo positivo de esta

Eso es lo positivo de esta bellisima ciudad y eso hay que destacarlo por encima de todo lo malo; claro esta sin ignorarlos

Estoy de acuerdo con que

Estoy de acuerdo con que Cartagena lo tiene todo,tiene alcalde bruto y corrupto,tiene a concejales bandidos,tiene pandilleros asesinos,tiene los mejores sicarios,fleteros,atracadores,exitosa venta de drogas y armas,policia inoperante,jueces pertenecientes a bandas criminales,cartel de ternera,la mejor obra de arte llamada transcaribe,calles inconclusas,hospitales sin funcionar.motos 24 horas,escandalos las 72 horas,este Arnaldo Nardone no sabe ni donde está parado.

Al parecer muchos foristas

Al parecer muchos foristas estan inconforme con la ciudad, si es asi que se muden o de lo contrario contribuyan a que este paraiso sea mejor. Ahhh... y si alguien sabe de una ciudad en el mundo donde no se encuentre delicuencia en todos sus grados que me diga para ir a conocerla.

ENTONCES DEBO MUDARME POR QUE

ENTONCES DEBO MUDARME POR QUE ESTOY INCONFORME CON LA IMPUNIDAD YLA INSEGURIDAD , LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS CARTAGENEROS?
SIR FRANCO, DEBES SER UN LAMEBOTAS DE LOS POLITICOS DE CARTAGENA.
AMIGO EXTRANJERO, NO VENGAS A CARTAGENA, TE EXTORSIONAN, TE ASESINAN, TE ROBAN, TE SECUESTRAN Y MAS, Y NADIE HARA NADA POR PROTEGERTE.

Estoy de acuerdo con que

Estoy de acuerdo con que Cartagena lo tiene todo,tiene alcalde bruto y corrupto, concejales bandidos, pandilleros asesinos, los mejores sicarios,fleteros,atracadores,exitosa venta de drogas y armas,policia inoperante,jueces pertenecientes a bandas criminales,cartel de ternera,la mejor obra de arte llamada transcaribe,calles inconclusas,hospitales sin funcionar.motos 24 horas,escandalos las 72 horas,la mejor cueva para los bandidos.Este Arnaldo Nardone no sabe ni donde está parado.