Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A Cartagena trasladarán comando de Policía para la Costa Caribe

-A A +A
 

Es prácticamente un hecho que la sede administrativa de la Región 8 de la Policía Nacional, que hasta ahora ha operado en Barranquilla, será trasladada a Cartagena de Indias a finales de este año.

Esta unidad comanda los departamentos de Policía y escuelas de formación de Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y San Andrés.

Al frente de esta Regional 8 del organismo de seguridad estará el brigadier general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, quien reemplaza al general Óscar Gamboa Argüello.

Restrepo Londoño ejerce como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena desde enero del año 2010, y será relevado en este cargo por el brigadier general Carlos Rodríguez González, quien a su vez viene de oficiar como subcomandante de la Policía Antinarcóticos.

El nuevo comandante de la Policía de Cartagena (con jurisdicción también sobre los municipios de Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina), general Carlos Rodríguez, es Administrador de Empresas y Administrador Policial, y fungió además en la Agregaduría de Colombia ante el gobierno de España.



POR QUÉ CARTAGENA

La decisión de trasladar la comandancia de la Región 8 de Policía hacia la capital de Bolívar tendría su explicación en que Cartagena de Indias es la sede alterna tanto de la Presidencia de la República como de la Cancillería.

Igualmente porque La Heroica es sede permanente de los más importantes eventos nacionales e internacionales, y todos estos méritos de manera global y por extensión hacen de Cartagena la segunda capital policial de Colombia.

De reconfirmarse a Cartagena como centro administrativo de la Región 8 de Policía, el general Ricardo Restrepo, quien entonces seguirá acantonado en esta ciudad, despachará desde un sitio distinto al Comando de la Policía Metropolitana, en Manga, es decir, su oficina estaría en otro sector de la ciudad, aún por definir.

Se cree que los relevos en los mandos de la Policía en todo país se harían entre el 7 y 8 de diciembre próximo, sin embargo el organismo no ha confirmado fecha.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese