Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena: vigilancia electrónica a barrios con problemas de inseguridad

-A A +A
 

Con el concurso de la Alcaldía Mayor de Cartagena y de la Federación Colombiana de Municipios algunos sectores de esta capital contarán con un moderno sistema de vigilancia electrónica.

Así lo anunció el nuevo director de Distriseguridad, almirante (r) Gabriel Arango Bacci,  quien aseguró que se cuenta con recursos económicos para instalar cámaras de seguridad en sitios apartados de Cartagena, en donde se ha aglutinando el delito.

“Vamos a llegar allá con la policía para capturar a los delincuentes y judicializarlos, y no permitiremos que sigan haciendo de las suyas”, enfatizó el oficial en retiro ante el alcalde Mayor, Campo Elías Terán Dix, que lo visitó para desearle los mejores éxitos al frente del cargo.



A TRABAJAR

Arango Bacci aprovechó la reunión que hizo con todo el personal de Distriseguridad para solicitarles trabajar en forma mancomunada y dejar atrás esa frase de que “la administración pública es corrupta”.

Les pidió trabajar con voluntad de servicio y honestidad, que la ciudadanía sepa que hay una administración transparente y dispuesta a servirle.

Finalizó diciendo que la seguridad no es de uno, es un asunto de todos.

Recordó que todo buen ciudadano debe llamar e informar cuando vea algo fuera de lo normal, porque el que calla se vuelve cómplice de lo que está pasando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para qué llamar a la policía

Para qué llamar a la policía cuando no le prestan atención a uno? En ocasiones he llamado al 123 y cuando contestan, hacen caso omiso a la llamada. Se pide asistencia policial y no vienen. Se tiene que decir que sorprendimos a un ladrón dentro de la casa y lo matamos, para que a las mil quinientas puedan moverse, partida de flojos e ineptos.

audaz es cierto. Ha resultado

audaz es cierto. Ha resultado ineficaz las postura de los Cais, en Santa Rita, foco de principal delincuencia lo que hay es siempre es un solo policia dentro del bunker que hicieron, el telefono lo deja colgado guindando despues de 10 de la noche. Saben donde están las pandillas, los picos, la venta de vicio y no hacen un diantre ni atienden a la comunidad.

pongan camaras para que vean

pongan camaras para que vean que se las roban. Estos barrios Loma Fresca, Santa Rita, San Pedro y Libertad, Callejon Victoria, Cañito, es pura atracadera a toda hora, los bandidos como pedro por su casa, envenenan los perros, se roban bombillos, atracan taxistas y fuman mariguana a toda hora delante todo el mundo,.

SEÑOR ALCALDE, LOS CIUDADANOS

SEÑOR ALCALDE, LOS CIUDADANOS DE BIEN, QUEREMOS QUE USTED NO ACOLITE EL FOCO DE INFECCION CEREBRAL IMPLANTADO EN EL PASEO BOLIVAR, HAY UNA GARITA CON MUCHAS MAQUINAS TRAGAMONEDAS, ADEMAS DE LAS REPARTIDAS EN TODAS LAS TIENDAS, NUESTROS HIJOS SE ESTAN PERVIRTIENDO EN EL JUEGO GRACIAS A USTED.

EL PARADO DEL ALCALDE... EL

EL PARADO DEL ALCALDE... EL PROPIO PARADO DE FLOJO...

Señor Almirante, le

Señor Almirante, le reconocemos su buena voluntad y disposiciòn de ànimo... pero desafortunadamente Distriseguridad no es un cuerpo operativo sino logìstico.

Señor secretario de

Señor secretario de Ditrieguridad,usted llama a la denuncia,pero dsconoce lo que ocurre.Ayer me contaban que llegaron unos policias abordaron una camioneta estacionada en las palmeritas y los policias hablaron con el dueño del vehiculo,salieron con las mans en ls bolsillos y le dijeron al denunciado quien lo habia hecho.
Con agentes asi es posible que s denuncie?

EL 123 ES LA LINEA MÁS

EL 123 ES LA LINEA MÁS INOPERANTE QUE PUEDA EXISTIR, AGARRAN EL TEL. CUANDO LES DA LA GANA, Y LE CONTESTAN DE FORMA GROSERA....DEBERIAN EMPEZAR POR ESOS INEPTOS ASIGNADOS A RESPONDER LLAMADAS DE EMERGENCIA...

Las cámaras también deben

Las cámaras también deben servir para atrapar a policías al momentos de recibir picuas.

EL COLMO DE LOS DIRECTIVOS Y

EL COLMO DE LOS DIRECTIVOS Y PEDRIDISTAS DE ESTE MEDIO, ALCAHUETAS Y COMPINCHES, EL CASO DE EMILIA FADUL Y SU BANDA DE ESTAFADORES LO COLOCARON COMO UN CASO DE POLITICA Y NO EN SUCESO Y PEOR AUN NO DEJAN QUE SE ESCRIBAN COMENTARIOS, QUE DESCARO 3 H..P.