Club Naval de Oficiales es peor que los picós: residentes de Castillogrande

Club Naval de Oficiales, en Castillogrande
// EL UNIVERSAL, GERMÁN GÓMEZ POLO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Los habitantes de Castillogrande, aledaños al Club Naval de Oficiales, no solo tienen que soportar el ruido y la música alta de las decenas de jóvenes que aún se parquean en sus vehículos en ese sector sino el ruido de las fiestas que se realizan en este importante club de la ciudad, que según algunos residentes, no los deja dormir.

Los aquejados residentes —que compararon el ruido que genera el club en sus fiestas con el de los populares picós— enviaron algunas grabaciones en las que se puede apreciar de qué manera se escucha la música en edificios ubicados a unos 100 metros del Club Naval(escuchar audios). “Es un escándalo, imagino que unas 100 familias que viven alrededor no pueden dormir...el club, teniendo salones cerrados, no los utiliza para sus fiestas nocturnas”, señaló uno de los afectados. Agregan que estas fiestas se realizan, por lo menos, una vez por semana.

La directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Norma Badrán Arrieta, señaló que “hay que averiguar si ellos (los residentes) han presentado alguna queja oficial solicitando una visita al lugar y también si los técnicos han realizado alguna medición de los niveles de ruido en el sector anteriormente”.

Agregó que normalmente cuando algún establecimiento va a realizar fiestas al aire libre, se realizan pruebas de sonido con acompañamiento del EPA para determinar qué volumen se puede utilizar para el evento.

El constante ruido en esta zona residencial de la ciudad ha sido motivo de quejas y denuncias constantes por parte de la comunidad.

Este medio se intentó comunicar con la administración del Club Naval de Oficiales pero no fue posible hacer contacto con algún representante.

De igual forma, la directora del EPA invitó a la ciudadanía a que haga las quejas pertinentes frente a este tipo de situaciones para que se puedan emprender acciones.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero que todo,

Primero que todo, Castillogrande ya es un tugurio, ni sombra de hace 40 o 50 anos. Bocagrande es un [--Censurado--], y el club naval definitivamente es peor que una caseta de esas que se ponian en el campo de la marina hace anos. Un pico de la boquilla es mucho mejor. Algo paso e la armada, pero de unos anos para aca, han empezado a aceptar chusma en la oficialidad. Que lastima.

Si de acuerdo Bocagrande es

Si de acuerdo Bocagrande es un [--Censurado--], ahora pusieron una Discoteca que se llama QUINCE MINUTOS DE FAMA en la Av San Martin con 10 , que todas las noches con su musica hace trepidar las ventanas del edificio Guerreo y se hace insoportable dormir. La comunidad se va a reunir y conseguir firmas para hacer cerrar este establecimiento y elevar la queja al nuevo Alcalde , porque apenas se va la Policia y a los 10 minutos vuelve y le suben el volumen.

[-- Censurado --]..la gente

Nojoda..la gente de Castillo, B/Grande y Laguito, [-- Censurado --] por todo. Cuando hacen los conciertos de Placido Domingo y otros artistas que solo les gusta a ellos no dicen un [--Censurado--]. Ojala le quiten a la Base Naval de ahi pronto para que vean como van a quedar. Los Barrios del Sur les van a quedar pequeños. Estan viviendo de Historia. Ese Sector disque Norte de la ciudad Hoy en dia es Un [--Censurado--].

[--Censurado--] en el que

[--Censurado--] en el que seguramente quisieras vivir, pero no puedes, porque te vas a quedar en la pobreza y el barrial en el que seguramente vives muerto de hambre. Lo que si es seguro es que los que vivimos en esta zona tenemos todo el derecho de quejarnos cuando gente levantada viene a hacer y poner sus negocios de quinta por acá.

y lo mejor de todo es que

y lo mejor de todo es que cuando nos proponemos una causa de este tipo nos hacemos escuchar porque sabemos como hacerlo y a donde dirigirnos y porque tenemos una maquinaria social y economica que nos respalda. Sigue feliz con tus picós y a nosotros dejennos el festival internacional de música, partida de ignorantes.

Como se nota el resentido

Como se nota el resentido solo con sus comentarios, si estos barrios que nombras son un [--Censurado--], que se dejaran para donde vives tu? quien sabe en que le.trina, ese es uno de los grande problemas de la mayor parte de la gente de cartagena, la envidia y la ordinaries, para muestra un boton.

Soy una persona que trabaja

Soy una persona que trabaja todos los dias muy temprano por mi profesion de Bacteriologa y desde que pusieron esa discoteca QUINCE MINUTOS DE FAMA no he podido dormir , los altoparlantes lo siento en mi ventana y eso que vivo en la vuelta en la parte de atras , se filtra todo ese Bajo horrible , desde el martes voy a quejarme formalmente tambien porque no hay derecho , me uno a los firmantes.

Si por Castillo llueve por

Si por Castillo llueve por Manga no escampa,anoche nada mas casi amanece una fiesta del Club de Pesca,con orquesta y todo,puro vip,y se terminó y se siguió oyendo un concierto posiblemente del Arsenal o del Centro de Convenciones,nadie controla,y ahora con Campeche será peor,seguro que sí.

Dra lolita nosotros nos

Dra lolita nosotros nos reunimos hace tres noches, tiene que firmar , . Yo vivo cerca a usted casi en la parte de atras y el sonido que se filtra de los Bajos es insoportable , ya grabe un archivo de audio que vamos a anexar a la demanda , tiene que grabar tambien. Estos señores de la Discoteca QUINCE MINUTOS DE FAMA creen que porque los socios son la Familia Porto se van a pasar por la faja la Ley , estan equivocados, tenemos derecho a dormir.

Guillo , lo peor es que ya

Guillo , lo peor es que ya son TODAS LAS NOCHES , cuando se habia visto esto , No podemos dejar que esta gente de QUINCE MINUTOS DE FAMA acabe con nuestra tranquilidad , oye hasta en mi apartamento llega ese bajo que se filtra hasta las almoadas ; mira que en el negocito de al lado , el de Jose Lequerica cierran a las 10 pm y nunca ha existido queja ni escandalo , los apoyo , yo firmo y hablo personalmente con Campo Elias.

Podría ser que cada vez que

Podría ser que cada vez que el Club Naval haga una fiesta,invite a los residentes del
área afectada,con trago incluido claro está,sería una medida conciliatoria,¿no les parece?

PERO SI ESTAN ABURRIDOS

PERO SI ESTAN ABURRIDOS MUDENSE DE ESE [--Censurado--], NO CREO Q EL CAPITAN TELO [--Censurado--]LES PARE BOLAS

Lolita , antes de anoche me

Lolita , antes de anoche me llamo la nena para que por favor grabara y ya tenemos dos audios grabados , por lo menos el problema con el Club Naval es pasajero , pero esta gente de QUINCE MINUTOS DE FAMA es todas las noches y desde temprano y estan convirtiendo la cuadra en una zona Picotera con ese sonido insoportable , que horror , al lado la Cantina de Jose Lequerica y al otro una Discoteca , pero no me voy a dejar , vamos hasta el final.

Si la justicia no hace nada,

Si la justicia no hace nada, pueden tomar la justicia por sus propias manos. Preguntenle al expresidente Uribe y se consiguen unos sicarios, lo demas piensenlo bien, pero no hagan nada ilegal.

Jajajajaja chéveres la

Jajajajaja chéveres la diferencia de educación que se notan entre los foristas de este artí[-- Censurado --].. Nótese como a palabras necias oídos sordos!!! Debería ser así siempre!!

EN ESO ES QUE SE PASAN LA

EN ESO ES QUE SE PASAN LA VIDA LOS SEÑORES OFICALES DE LA ARMADA,RUMBEANDO,PASANDOLA RICO,GASTANDOSE EL BUEN SUELDO EN FESTINES Y LA CIUDAD EN PLENO ABANDONO A MERCED DE LOS BANDIDOS,TANTO DINERO QUE LE INVERTIMOS A ESA INSTITUCION PARA ENGORDAR Y EMBORRACHAR A ESTOS ARAGANES,FLOJOS Y EMBUSTEROS,EL FLOJO SE CONOCE AUNQUE ESTÈ SUDAO.LA GENTE DE CASTILLO GRANDE QUE MANDEN A ESTOS FLOJOS PARA EL MONTE O A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD A ENFRENTARSE AL MENOS CON LOS PANDILLEROS.

este zoquete de donde sac que

este zoquete de donde sac que los militares van a estas fiestas, son fiestas de cartageneros y cachacos que contratan el club para sus fiestas, y como no lo invitan esta ardido

A ESTOS RACISTAS DE LA ARMADA

A ESTOS RACISTAS DE LA ARMADA AGUN DIA SE LES ACABA ELCHORRO,NO HACEN NADA NI EN TIERRA NI ELMAR,MENOS EN EL AIRE,BUENO SI ES QUE SE PEGAN SU ELEVADITA. ¿CUANTO SE GANA EL COMANDANTE DE LA BASE NAVAL? Y QUE HACE PARA GANARSE SEMEJANTE SUELDO? ¿ Y ESA PLATICA SALE DE DONDE? DE NOSOTROS QUE NOS [--Censurado--] EL CUERO TRABAJANDO PARA QUE ELLOS MAMEN WISKI Y COMAN LANGOSTA,AAHH PERO SI UNO LOS CRITICA ENTONCES SOMOS GUERRILLO O BANDIDOS,ELLOS SON LOS BANDIDOS [--Censurado--].

Cual racista, si lo que ha

Cual racista, si lo que ha danado la oficialidad es la mano de negros costenos e indios boyacacunos que han aceptado en los ultimos anos. Ya la oficialidad de la armada esta casi como la de la policia.

Ahora con Campos, ahijado de

Ahora con Campos, ahijado de Alejo Duran, como que se van prohibir las fiestas y los picos. Buena suerte con esa!! Ese negro es mas cochoso.

Si te refieres al Alcalde de

Si te refieres al Alcalde de Cartagena es "CAMPO" sin "S". "Con esa"?? "Cochoso"?? Jajajaja me imagino el tipo de educación que tienes!!

Lastima como se destruye una

Lastima como se destruye una sociedad, el alto consumo de drogas sinteticas y naturales, por los jovenes de esos sectores deberia ser mas preocupante que el volumen, este al fin se baja pero la adiccion no.
Resentidos todos, tantos los de un lado como el otro, por eso viven mal.
Cartagena se lleno de corronchos venidos de todas partes, principalmente de Cordoba (Lorica, Cn Bernardo etc), con sus malas costumbres y atraso social, eso si debe dar pena.

Donde la senora Norma Badrán

Donde la senora Norma Badrán Arrieta haga algo,le quitamos el pase al Club Naval que le dimos. No saben lo sabroso que es una fiesta al aire libre, cuando el agua de las olas lo salpique a uno cuando esta bailando. Es como estar en la Boquilla, pero sin los morochos.

Al club Cartagena esta bien

Al club Cartagena esta bien que lo controle, ellos no le han dado ningun pase.

Los picos eran unas cajas de

Los picos eran unas cajas de resonancia con un amplificador que permitia un volumen alto. Ahora le llaman pico a los antros donde la perrateria va a bailar con esos picos. Curioso, la ultima vez que estuve en el Club Naval aprendi que tenian un Capitan Caro y un Teniente Barato, ambos bien peRATAS.