Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colegio Mayor de Bolívar convoca a la normalización de actividades

-A A +A
 

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar  hizo un llamado a los estudiantes para que retomen las clases que se mantuvieron suspendidas por el paro en el que entraron sus estudiantes al exigir mayores recursos, especialmente tecnológicos, para dar las asignaturas programadas (Lea aquí: Estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar entran en paro).

A través de un comunicado, el Colegio Mayor de Bolívar dijo que el llamado a la normalidad se hace para aquellas asignaturas que no  requieren soporte tecnológico en los espacios y horarios programados. Por su parte, para aquellas que requieran soporte tecnológico, como el programa de delineante de arquitectura, serán reprogramarás en un calendario de recuperación  en los lugares  y horarios gestionados  por la institución.

El comunicado indica que “el retorno a clases se convierte en una muestra de la voluntad de los estudiantes frente a las gestiones que se han adelantado para resolver lo más pronto posible sus necesidades”.

ACUERDOS

El mismo día que inició el cese de actividades (16 de mayo), las directivas de la Institución se reunieron con miembros de la Secretaría de Educación y representantes estudiantiles para tratar de resolver la problemática.

En dicho encuentro se dio a conocer que en el presupuesto del Distrito para el 2012 se incluyó la entrega de 1.000 millones de pesos para inversión en tecnología en la institución, recursos que, luego de cumplir los requisitos establecidos, comenzarán los trámites para su desembolso y posteriormente se abrirán las respectivas convocatorias públicas para la adquisición de los insumos requeridos.

Así mismo, se dijo que para culminar el primer semestre del año, la recuperación de las clases se daría en las salas de cómputo de las universidades con las que se tiene convenios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como han dejado la que fue la

Como han dejado la que fue la segunda Institución mas importante de Bolívar ( la primera la Univ de Cartagena), ésta crisis es el legado que recoge la Rectora Carmen Alvarado de Marcela de Amortegui, anterior rectora, Pero si en algo tiene culpa la actual administración es continuar con l persona que mas se ha beneficiado de los dineros del Colegio Mayor, el Señor OSCAR, averigüen sus orígenes, quien es su familia en el Dpto de Córdoba y ficha de quien es, AVERIGUELO VARGAS!