Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colegios oficiales del Distrito, obligados a rendir cuentas

Quedó definido el calendario para que los colegios oficiales de Cartagena entreguen un balance de actividades a la opinión pública y comunidad educativa en general, para dar cumplimiento al artículo 90 de la Ley 715 de 2001.

Rosario Ricardo Bray, secretaria de Educación, dijo que este acto servirá para generar confianza, legalidad y credibilidad en cada una de las escuelas oficiales del Distrito.

La rendición de cuentas es una relación de doble vía entre el estado y los ciudadanos, dijo Ricardo Bray. “Tenemos la obligación de informar sobre nuestras acciones y justificarlas”, aseguró, la funcionaria.

La funcionaria les explicó a los rectores de los colegios oficiales de Cartagena el marco conceptual para lograr un proceso exitoso en la audiencia de rendición de cuentas.

“Es necesario que las escuelas tengan un proyecto educativo, con una estructura clara y una articulación con los planes de desarrollo local y nacional”, dijo.



FECHAS

Para julio y noviembre, las 98 instituciones educativas del Distrito deberán hacer públicas sus acciones y movimientos financieros

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso debio pasar hace mucho

Eso debio pasar hace mucho tiempo, porque en las instituciones educativas mas pequeñas siempre los dineros se pierden o son mal invertidos para la muestra esta la institucion educativa NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA ubicada en el barrio la esperanza sector Puerto de Pescadores

Por fin los rectores van a

Por fin los rectores van a dejar de meterse los dineros a su bolsillo como lo hacen muchos
sinvergüenzas ... pasan toda la semana sentados con aire acondicionado persiguiendo a los docentes y maquinando como robar a buscar facturas inventadas

Es necesario este tipo de

Es necesario este tipo de acciones para comenzar a eliminar la cultura de corrupción que ha campeado en las instituciones oficiales; pero ahora falta ver cómo se elimina la corrupción en la esfera administrativa de la secretaría de educación misma, por ejemplo las dobles contrataciones de docentes con el estado que aunque se han denunciado en reiteradas ocasiones los encargados de estas carteras y sus subalternos se hacen de la vista gorda puesto que son favores políticos.

No solo eso, sino que en

No solo eso, sino que en cualquier sitio hacinado, perjudicial para los niños se han inventado un colegio, casas sin patio, sin espacio para que el niño se sienta en una verdadera escuela. Las personas que se han inventado colegios, tambien deben hacerles seguimientos porque cobran carísimo, exponiendo al niño a insalubridad. Todo el mundo quiere ahora tener un colegio aunque es espacio sea una letrina.

Que vaya la Secretaría de

Que vaya la Secretaría de Educación al Camilo Torres en El Pozón y le pregunten al rector cómo hizo para inflarle el precio a la compra de unos abanicos, y también para zafarse de la responsabilidad del accidente a una estudiante por un abanico en mal estado. Saludos.

Para cuando los

Para cuando los municipales,para que hagan rendir cuentas claras a los colegios de turbaco, arjona marialabaja, el docente de turbaco,el crisanto luque de turbaco....el politecnico de arjona,¡¡¡¡¡¡ PARA CUANDO¡¡¡¡¡¡¡