Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comenzarán campañas de aseo y educación ambiental

Una serie de operativos que buscan la limpieza del centro de Cartagena se llevarán a cabo por parte del consorcio Pacaribe, y que tienen como fin educar a los ciudadanos en cuento al manejo de las basuras.

Durante los últimos días se han generado pequeños focos de basura la plazoleta de la Tinaja, en la Matuna, la plaza Santo Domingo, El Pedregal y el Éxito de la Matuna.

Estos residuos sólidos y escombros clandestinos son arrojados por usuarios indisciplinados y habitantes de calle.

El consorcio comenta que “la falta de cultura ciudadana, respeto por el espacio público y sentido de pertenencia, hicieron de estos lugares un foco de contaminación y un constante dolor de cabeza para la prestación del servicio”.

Actualmente se recogen hasta 2 toneladas de residuos diariamente, según el reporte entregado por el consorcio.

LIMPIEZA PREVIA

El esquema de recuperación incluye la limpieza previa de los lugares y campañas de sensibilización con el apoyo de la interventoría de aseo.

Como medida de desarrollo sostenible y de prevención se entregaron avisos que establecen sanciones por la inadecuada disposición de los residuos sólidos.

Durante los procesos de seguimiento y sostenibilidad, Pacaribe y los cooperantes, velarán porque los habitantes se apropien y cuiden el espacio, ejerzan sus derechos y cumplan los deberes sin llegar a transgredir a otros, con hechos que van desde sacar la basura fuera de frecuencia y arrojar residuos en vía pública.

HOY EN EL CONCEJO

El debate surgió porque varios concejales pusieron sobre el tapete el aumento de las basuras en varios sitios de la ciudad, en especial en el Centro Histórico.

Algunos concejales comentaron que se está dejando que la basura se acumule, esto obedece a una posible estrategia de las empresas operadoras para que haya más basura y así aumentar el cobro.

La citación es para hoy, a las 8:30 a.m., y a la misma acudirán los consocios, la oficina de Servicios Públicos y la interventoría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LIMPIEZA DEBE DE HACERSE

LA LIMPIEZA DEBE DE HACERSE ES SANCIONANDO Y PENALIZANDO A ESTOS CIRCOS QUE LAS LLAMAN EMPRESAS DE ASEO QUE TIENEN A CARTAGENA LLENA DE BASURA ATODA HORA Y POR TODOS LADOS,PERO LASTIMOSAMENTE AQUI NO HAY CONTROL PUBLICO,ESTO ESTÁ CARCOMIDO POR LA CORRUPCION,PREGUNTEN QUIENES SON LOS DUEÑOS DE ESTAS EMPRESAS? SON ELLOS MISMOS LOS QUE DIRIGEN LA CIUDAD.

Tambien creo necesario

Tambien creo necesario implemantar mas control en el Pie de la popa. pues los indigentes hacen de las suyas robandose las bolsas y dejando las basuras regadas por la calle real.
Educar y sancionar drasticamente a quienes sin verguenza arrojan basuras justificando su actitud para que supuestamente los del aseo tengan trabajo.
Mano dura con ellos!

LAS CAMPAÑAS DEBEN EMPEZAR

LAS CAMPAÑAS DEBEN EMPEZAR POR LOS MISMOS CONSORCIOS DE ASEO,YA QUE NO LES IMPORTA CUANTO DURA LA BAZURA EXPUESTA EN LA CALLE,UN EJEMPLO,LA ESQUINA DE LA ELECTRONICA MAROEL,ENTRE LA AVENIDA DANIEL LEMAITRE Y EL CALLEJON QUE DA A GETSEMANI,SIEMPRE TIENE TONELADAS DE BASURA,Y ESTA EN PLENO CENTRO

QUE PASO CON EL PARQUESITO

QUE PASO CON EL PARQUESITO DEL CINE CAPITOL,DONDE ESTA LA MESA DE CHICHARRONES LEPTOSPIROSOS ,NO LO HAN TERMINADO Y NO HAY OBREROS TRABAJANDO,SE ACABO LA PLATA O QUE? O CAMPO ELIAS NO ESTA INTERESADO EN TERMINAR LO QUE LA MARIA MULATA ORDENO HACER?

Despues de 4 años de abandono

Despues de 4 años de abandono en que quedaron las calles de Cartagena, encontramos huecos como en Bogota y creo que hasta mejores (de concurso) y sin dolientes. La calle paralela al caño Juan Angola, desde Crespito hasta la Avenida Olaya Herreera, esta completamente deteriorada y lleva mucho tiempo convertida en el basurero y botadero de escombros. Sr. Alcalde hasta cuando.

Estoy de acuerdo contigo, los

Estoy de acuerdo contigo, los concejales, no deben preocuparse solo por la Zona Centro, sino también por la zona sur; pues allá también vive gente como la de el centro, considero que esa campaña debe hacerse principalmente con esas personas, dado que en temporadas de lluvia son los mas afectados