Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comerciantes impiden inicio de obras de Transcaribe en sector de Bazurto

-A A +A
 

Arrendatarios de varios locales comerciales de Bazurto, en el sector contiguo al Centro Comercial Colonial, impidieron hoy el inicio de las obras del tramo 5A de Transcaribe (Bazurto – Popa), en esta zona debido a que temen que éstas los lleven a la quiebra.

Los inconformes, en su mayoría comerciantes de muebles y colchones, aseguran que no permitirán la realización de los trabajos hasta tanto Transcaribe y el Distrito les ofrezcan alternativas que permitan mitigar la reducción en las ventas que dicen afrontarán una vez arranque la intervención en el sector.

Ingenieros del Consorcio Cartagena 2010, a cargo del tramo 5A, intentaron convencer a los protestantes para que permitieran el inicio de las obras pero estos insisten en que quieren hablar directamente con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, para despeje sus inquietudes.

Este inconveniente supone un retraso significativo en esta obra que se supone debe terminarse en diciembre de este año pero que a este ritmo muy difícilmente estará al servicio de los cartageneros para fines 2011.

Esta la segunda vez que este año se impide el arranque de trabajos en este sector, donde varios empleados indirectos de mueblerías interpusieron incluso tutelas en busca de ser incluidos en programas de formalización de la Alcaldía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente en esta

Definitivamente en esta ciudad nadie sabe para quien trabaja....como es posible que unos pocos, y hasta informales, esten exigiendo al distrito y ademas esten retrasando las obras (que de por si ya estan bastante retrasadas) de transcaribe. Alcaldesa amarrese los pantalones con esta gente.

La culpa la tiene el mismo

La culpa la tiene el mismo distrito por pagar la primmera vez a este tipo de vendedores ilegales, ahora acargar con ello, ya que cada vez que se requiera hacer algo en la via publica de cualquier ona de la ciudad esta gente se aprobecha, monta el chiringuito y a esperar que les paguen..
Pero si se mira friamente la realidad puede ser otra.. esta gente se ha combertido en la gallinita de los huevos de oro para los politicos...

ya que consiguen votos,

ya que consiguen votos, prometiendoles que no les moveran de alli, y ya de paso si les pagan por irse de alli esllos ( politicos) se embolsillan un buen fajo...
les pagan a ellos 1 millon y se embolsillan esllos unos 5 milloncitos por lo menos.
A reclamar y levantarse como lo han hecho los paises arabes..
Por la dignidad y el respeto del pueblo cartagenero.

Eso se llama falta de

Eso se llama falta de autoridad, la que abunda en toda Cartagena... No puede ser posible que unos pocos impidan las obras que beneficiaran a miles de cartageneros.

Cómo es posible que el

Cómo es posible que el PROGRESO y el DESARROLLO de una ciudad tan importantísima nó solo para Colombia, sino, para el mundo, se vea frenado, truncado, porque unos cuantos paisas, porque ellos son los dueños de estos negocios fachadas, no lo permite... faltaba más, qué pasa con la autoridad? que pasa con la ley?... queremos una Cartagena moderna....

esto pasa por esa gente que

esto pasa por esa gente que se dekan comprar el voto por un abanico y 20mil pesos, hasta que nos castiguemos a las dirigentes aca no votando por ninguno votemos en blanco que nos coloquen un alcade temporal que valga la pena por que mientras escojamos el monton de maladros de aqui cartagena no va a progresar

Es preferible que Cartagena

Es preferible que Cartagena arda en llamas y todo se vuelva un caos como en Libia con tal que se acabe estos vendedores informales Descarados, impongan el taximetro y quiten el moto taxismo creo q la mayoria de los cartageneros esta deacuerdo a aceptar las consecuencias, pero que esta situacion de Cartagena se compone porque se compone.
Asi piensan las sociedades civilizadas cuando se a agotado la via del dialogo

CONSIDERO QUE ES EL MOMENTO,

CONSIDERO QUE ES EL MOMENTO, PRECISO QUE COMO CIUDADANOS TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRA CIUDAD, TENEMOS EL CONOCIMINETO, TENEMOS LAS HERRAMINETAS, FORMEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK Y DESDE ALLI FORJEMOS UNAS ESTRATEGIAS QUE EL UNICO PROPOSITO SEA EL BIEN COMUN POR ENSIMA DEL PARTICULAR, EN LA CIUDAD DE CARTAGENA.. EL GRUPO " SOLO NO ES QUEJARSE EN EL UNIVERSAL" O cualquier otro nombre que nos identifique como personas q keremos el verdadero progreso de Cartagena.

PROPONGO EL NOMBRE DE, GRAN

PROPONGO EL NOMBRE DE, GRAN MARCHA POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO. PROXIMAMNTE
ESTAREMOS EN FACEBOOK .
NOSOTROS LOS QUE QUEREMOS ESTA CIUDAD TENEMOS EL COMPROMISO DE ARREBATARSELA A LA PARRANDA DE INEPTOS QUE NOS LA ESTAN ROBANDO
TENEMOS QUE UNIRNOS ,SOLO ASI EMPEZAREMOS A SER ESCUCHADOS ,TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A ESTA DIRIGENCIA QUE NUESTRA VOZ ES LA QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA

DESDE ESPAÑA LUGAR EN EL QUE

DESDE ESPAÑA LUGAR EN EL QUE RESIDO ,DUELE VER CADA DIA COMO SE NOS ESTA ROBANDO NUESTRA CIUDAD,DEFENDAMOSLA ,PROTESTEMOS,UNIDOS DEMOSTRAREMOS QUE NO QUEREMOS QUE NOS SIGA GOBERNANDO ESTA CAMARILLA DE INEPTOS.
GRAN MARCHA POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO

Lo que pasa es que Judith no

Lo que pasa es que Judith no tiene autoridad moral para pedrile a los invasores del espacio publico del mercado de bazurto, que dejen continuar las obras, por eso ese mercado en esta administración no sale de ahi y si el proximo alcalde utiliza los votos de esta pocilga para su elección entonces tendremos bazurto para rato y las obras de transcaribe retrarzadas. Mano dura con esa gente si es que hay alguien que ejerza autoridad en esta ciudad.

Me identifico totalmente con

Me identifico totalmente con los ciudadanos que proponen la creación de un grupo en FACEBOOK para manifestarnos mas ampliamente sobre la forma en que es manejada la ciudad y que por su NEGLIGENCIA E INEPTITUD tienen a la ciudad en este deprimente estado de postracion semejante a esos pobres pueblos del sur del departamento. A traves de los diversos foros en los proximos dias pongamonos de acuerdo en el nombre que se pondria......

Esta demostrado que estos

Esta demostrado que estos grupos se conforman y van creciendo como la espuma....conozco de varios casos donde se sacaron adelante causas semejantes a lo que sucede en nuestra amada ciudad. Asi como hay mucha gente que se arrodilla y sirve de trampolin cuatro años de elecciones a los corruptos de esta ciudad creo que somos miles los que no prestamos para ello. Se que hay foristas que conocen bien como se crean estos grupos en FACEBOOK, asi es que empecemos ya..