Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienzan obras de empalme de tramos 1 y 5B de Transcaribe

-A A +A
 

A más tardar el 23 de marzo de este año concluirán las obras del tramo 5B  de Transcaribe, entre el Pie de la Popa y Puerto Duro.

Así lo asegura el gerente de este macroproyecto, Enrique Chartuni González, quien reportó el inicio en la mañana de ayer de las obras de demolición de las placas que unen al Puente de Chambacú con la Avenida Luis Carlos López.

Estas obras corresponden a la primera de tres fases de intervención que se harán en este sector, dado la cantidad de vehículos que se mueven por este sector, especialmente buses y busetas.

La primera de las fases corresponde a la destrucción de carril contiguo al Parque Puerto de Chambacú, donde se utilizará concreto acelerado para reconstruir las losas, de manera que estas puedan ser habilitadas en máximo cuatro días a partir de su fundición.   

Posteriormente se usará la zona de las placas recién fundidas para desviar el tráfico y se continuará con los carriles faltantes. Esto no implica cambios en los recorridos de los buses y busetas urbanos.

FALTA ROTONDA

Según Chartuni el avance de las obras el tramo 5B, que se iniciaron en agosto de 2012, supera el 90 por ciento y por tanto confía en que se cumplirá el plazo final de entrega de las mismas.

En este trayecto a cargo del contratista Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., está pendiente la terminación de la rotonda que está frente al Castillo San Felipe de Barajas, en el Pie del Cerro. Así mismo falta adecuar las zonas verdes y peatonales en algunos sectores del tramo.

Cabe anotar que esta semana fue reabierta la Carrera 14 de Torices, que une a varios barrios cercanos al Cerro de La Popa con la Avenida Pedro de Heredia y por tanto es paso obligado de las rutas urbanas de transporte público en la ciudad.

Lo anterior, evita que los vehículos que vayan hacia El Espinal tengan que tomar la vía contigua al Edificio Inteligente de Chambacú, la cual fue usada como desvío en las últimas semanas.

MÁS INFORMACIÓN

Para resolver cualquier inquietud o ampliar información  sobre las obras que se realizan en el tramo 5B  de Transcaribe, los ciudadanos pueden acudir al Centro de Orientación y Atención Ciudadana (COAC), que está en la Carrera 14 de Torices # 32 -182. También pueden marcar al teléfono fijo 6583040.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿y el puente?; Chartu, ...¿a

¿y el puente?; Chartu, ...¿a kien pretendes engañar?

CUANDO TERMINARÁ ESTE BANDIDO

CUANDO TERMINARÁ ESTE BANDIDO CON ESTE NEGOCIO? ESTE ES OTRO DESCARADO QUE HAY QUE EXPULSARLO DE CARTAGENA Y NO VOLVERLO A DEJAR QUE ENTRE MAS,ESTA GENTE NO QUIEREN A LA CIUDAD,ELLOS NO SON CARTAGENEROS.FUERA,FUERA,FUERA,FUERA.

en este tramo y el de bazurto

en este tramo y el de bazurto en el paisajismo nos muestran arboles por todos lados de la avenida y la verdad es ke los arboles no se ven por ningun lado -en esos tramos no se dislumbra sobra por ningun lado. mas bien se parece es un desierto. o sera que la plata de los arboles ke tenian ke sembrar se la habran robado?

y como van a controlar en la

y como van a controlar en la cebra del paradero en alcibia,que hasta las busetas de olaya atraviezan por la zona peatonal ni que decir de las motos porque ya es comun y corriente su transito por el separador,no aparece ni un picuero pa que se llene de plata con estos infractores.