Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de Manga, animada con su nuevo Parque Román

Bastantes expectativas tiene la comunidad de Manga en torno del tipo de administración que se adoptará para el remodelado Parque HL Román, el cual se encuentra en la recta final de sus obras, pues su pronta entrega está fijada para el próximo 23 de mayo, día jueves.

El entusiasta ambiente generado alrededor de este proyecto recreativo se evidenció en reciente y concurrida reunión comunitaria, realizada en los mismos predios del parque (Lea: El Parque Román ya invita a jugar).

Fue convocada por los ciudadanos César Fuentes Henao, César Estrada Rodríguez, Federico De La Rosa Echávez, Rodrigo Martelo Rodríguez y Julio Romero Alandete, miembros de la Junta Directiva de Asomanga, para compartir los detalles y novedades relacionadas con la revitalización de la mencionada zona, la cual se encontraba relegada y desatendida.

Manifestaron además su satisfacción por las obras realizadas, y anunciaron que estarán atentos a que se corrijan detalles en los acabados que ya se le puntualizaron al contratista durante el desarrollo del proyecto.

El cumplimiento de esos aspectos  deberá ser constatado por el arquitecto Jairo Berástegui, interventor de la obra encargado por Edurbe.

Se recordó en este encuentro que desde el año 2010, Asomanga con ayuda de la comunidad logró que se hayan remodelado dichas instalaciones recreativas y “que se abrieran las puertas al convenio realizado para tal fin, que vinculó al Distrito de Cartagena, Ider, Universidad de Cartagena y Club de Pesca”.

SOBRE LA ADMINISTRACIÓN

A pesar de que el Ider ha precisado que la figura legal que se empleará para la administración del remodelado Parque Henrique Luis Román es la de un Comité Coordinador de Escenarios Deportivos Comunitarios, que podrá estar integrado por personas naturales y jurídicas, la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga) indica que adelantará gestiones ante la entidad distrital del deporte para que sea la ciudadanía, en cabeza de ese organismo comunitario, la que asuma dicha responsabilidad.

“La misma comunidad se constituirá en un ente vigilante para que no se repitan los desmanes del pasado, y para garantizar el debido mantenimiento a las instalaciones completas del Parque”, agregó Asomanga (Lea: Basta de retrasos en las obras del Parque Román).

En apoyo a este planteamiento se escucharon voces en la reunión como las de los ciudadanos Elkin Roca, Cecilia Herrera, Arturo Zea, Rafael Román, Gabriel Vergara Lago, Alberto y Betsy Fonseca, Álvaro Múnera, Saíd Doria, entre otros.

LOS JUEGOS INFANTILES

Entre la comunidad de Manga ha habido algunas observaciones direccionadas hacia la poca dotación de la zona de juegos infantiles, frente a lo cual el presidente de Asomanga, César Fuentes Henao, propone buscar el acompañamiento de firmas privadas como el Club de Pesca, y de otros establecimientos de la isla, para proveer los entretenimientos que hagan falta.

Igualmente se desprende de esta alternativa la propuesta de montar en un espacio aledaño un área de juegos recreativos para adultos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mangueros: cuiden lo que con

Mangueros: cuiden lo que con lucha han logrado. Y vigilancia porque se lo toman los vivientes de la calle para chupar droga