Cartagena


Concejales vivieron en carne propia situación de estudiantes del Inem

LUIS C. PRADO

01 de mayo de 2013 12:01 AM

Una visita realizada a las instalaciones de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices INEM, en la mañana de este martes por parte de los concejales de Cartagena y la Secretaria de Educación, puso en evidencia una problemática que hace 7 meses afecta a los estudiantes.
Álvaro Ballestas, rector de la Institución, explica que desde octubre del 2012 culminó el convenio que hace 3 años el Inem tenía con Reficar S.A.
Con dicho convenio esta empresa utilizaría un bloque de salones para poner a funcionar su Centro de Formación de Empleo  y así capacitaría a los cartageneros que trabajarían en el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena.
Culminado el convenio, la comunidad estudiantil esperaba poder hacer uso nuevamente de las aulas. Pero hasta hoy no ha podido ser así.
Aunque ya no se están realizando capacitaciones, los salones no han sido entregados por parte de la empresa Reficar. Y lo peor para los estudiantes: se les ha privado el acceso a estos espacios, irónicamente ubicados dentro de su Institución pública.
Atendiendo a ésta y otras quejas por parte de las directivas del Inem, los concejales y la secretaria de educación, llegaron a eso de las 10 de la mañana a la Institución. Pero para sorpresa de ellos, al llegar al bloque donde realizaba las capacitaciones Reficar, también les fue negado el acceso, con el pretexto de que no tenían una orden de ingreso.
El hecho indignó a los cabildantes. “No es posible que esta situación se esté presentando en una institución donde los estudiantes están sufriendo de hacinamiento por falta de salones”, dijo el concejal, Andrés Betancourt.
Álvaro Ballestas indica que si bien las aulas fueron dotados por Reficar con herramientas de trabajo industriales, la petición del Inem es que sean ahora sus estudiantes de la media técnica quienes puedan gozar de esos beneficios. El rector manifiesta que ese fue uno de los puntos a los que se llegó en el convenio.
Betancourt fue enfático al decir que la problemática será transmitida por el Concejo a la Personería Distrital para que se le dé pronta solución.
Reficar responde
Mediante un comunicado la empresa Reficar S.A coincidió en que el Centro de Formación para el Empleo operó bajo la alianza Reficar, Sena, Secretaría de Educación Distrital hasta el 31 de octubre de 2012.
Sin embargo expresó que a la fecha la empresa está esperando que la Secretaría de Educación Distrital autorice la entrega,  argumentando que “existe un documento acuerdo de una alianza público-privada para mejorar la Media Técnica y el sostenimiento del Centro en mención.” 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS