Cartagena


Concurso de curadores será analizado en busca de posibles errores

GERMÁN GÓMEZ POLO

27 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego de que la Universidad de San Buenaventura entregara los resultados de los exámenes escritos dentro del proceso de elección de curadores urbanos, se deberá realizar un análisis del concurso en busca de algún error.
Los aspirantes Skarling León y Julio Bustamante, según confirmó el director de Control Urbano e interventor del contrato con la universidad,  Ramón Pérez, presentaron un recurso de reposición alegando inconsistencias en el proceso de evaluación, y pidieron una aclaración respecto al tema. Los aspirantes también solicitan una revisión a la evaluación de la experiencia profesional.
“Tenemos que realizar un análisis sobre si lo que hizo la universidad en su momento estuvo bien hecho. Si se equivocó o se omitieron algunas cosas”, indicó Pérez, explicando que “estamos en el momento para hacerlo”. Según el funcionario, cuando se cumpla el tiempo legal para realizar este análisis, se publicarán los resultados.
La secretaria de Planeación, María Claudia Páez Mallarino, ratificó que los dos recursos fueron remitidos a la Universidad de San Buenaventura, de la que espera tener respuesta en esta misma semana.
“Esto no significa una suspensión del concurso. Estamos en los tiempos legales para dar respuesta”, indicó la funcionaria, y explicó que la Secretaría de Planeación también había hecho un requerimiento en el mismo sentido a la Universidad.
Razones
Julio Bustamante, uno de los aspirantes a curador, comentó que en el examen realizado había preguntas que no eran del resorte de un curador. Justificó el  recurso interpuesto en una supuesta “vulneración del debido proceso y el derecho a la defensa” y así como el “desconocimiento de las normas de rango superior que rigen el concurso de méritos”.
En un documento que Bustamante envió el pasado 14 de agosto Páez Mallarino, se detallan las preguntas que, según el aspirante, no hacen parte “del 50% de las preguntas sobre las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial o los instrumentos que lo desarrollen y complementen” indicadas en el literal D del artículo 87 del  decreto 1469 de 2010 que fueron reemplazados por otras materias (...).
Observaciones
El pasado mes de junio, la Contraloría Distrital hizo algunas observaciones sobre el concurso, previniendo de una posible inhabilidad de algunos aspirantes. Estos requerimientos fueron respondidos en su momento por la Secretaría de Planeación y conllevaron a la suspensión del concurso mientras se realizaba la revisión. (Lea también Contraloría hace observaciones a bases del concurso para curadores)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS