Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conductores de buses y busetas no respetan a nadie

-A A +A
 

¡Qué tortura subirse uno a una buseta! ¡Pobre gente a la que le toca usar ese servicio todos los días, ya yo me hubiera muerto!

Las frases fueron expresadas por una mujer que no está acostumbrada a usar el servicio de buses y busetas de servicio público para transportarse en Cartagena. Ella es una de las afortunadas usuarias de taxis.

Otro joven comentó que hasta la tensión arterial se le bajó dentro de una buseta de Socorro-Jardines. “Yo sudaba de pies a cabeza y pensé que me iba a morir. Más nunca agarro una buseta de esas. Prefiero caminar hasta la avenida Santander y esperar al Metrocar”, dijo el joven estudiante de la Universidad de Cartagena.

“¿Usted nunca ha cogido una buseta del Socorro después de siete de la noche, cuando va regateando con otra? Uno lleva el hígado en la boca y hasta se encomienda a Dios porque a veces cree que será el último día. Y lo peor es que me toca agarrarla todas las noches porque el salario no me alcanza para tomar taxi o comprarme un carro”, dijo, a su vez una secretaria de una universidad del Centro de la ciudad.

Las frases podrían ser interminables, dada la mala imagen que sigue generando el servicio de transporte público que prestan buses y busetas en Cartagena de Indias.

Sólo ayer se daba cuenta del golpe que estuvo a punto de darle una buseta al mismo director del Datt, Edilberto Mendoza, durante un operativo de control de velocidad.



NO RESPETAN A NADIE

Pero lo peor de todo es la sensación que tiene la comunidad sobre que el gremio de conductores de buses y busetas no le hace caso a nadie.

Así se deduce del resultado del sondeo de opinión publicado en este medio. A los lectores les preguntamos:

¿A quién cree usted que respetan los conductores de buses y busetas?

- Al Datt

- A los usuarios

- A nadie

La respuesta, casi por unanimidad, fue una: 

De 1420 votos, el 98% (1392 votos) cree que a nadie y solo un 2% -23 votos- dice que al Datt.

Al usuario obtuvo cero respuesta, lo que concuerda con lo que sienten los usuarios de ese servicio público.

Ante eso, surge la pregunta de qué tendrá que pasar en esta ciudad para que el usuario sea respetado por los conductores del transporte público masivo y aprendan a ver a estos como sus clientes y no como sus potenciales víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con el nivel de estudios y

Con el nivel de estudios y nivel cultural de los choferes, sparrings de servicio público y mototaxistas nunca respetarán a NADIE. El irrespeto es un hecho natural para ellos.

El servicio de buses y

El servicio de buses y busetas de cartagena es el peor de colombia por los siguientes factores:
1. la falta de vías en la ciudad
2.la escasez de vehículos en unas rutas y la abundancia en otras.
3.la escasa o nula preparación y capacitación de conductores y sus ayudantes o esparring.
4. la negligencia e incapacidad de las autoridades para organizar el servicio de transporte publico de la ciudad. Asi el problema sera eterno...QUE ASCO DE CIUDAD, PERO NO TENGO OTRA PARA VIVIR.

El problema se genera en las

El problema se genera en las rutas mal administradas por etrans, el gobierno debe intervenirlas o elmiinarlas, los directos responsables son los propietarios de las busetas que se la entregan a cualquier aparecido dizque ascienden de sparrin a chofer, lo peor es la única ciudad de colombia en donde hay que convencer al usuario a que tome el servicio, claro está en las rutas con sparring, sencillo se elimina la figura del sparring y el servicio puede cambiar.

Con vergüenza admito, que en

Con vergüenza admito, que en mí ignorancia de conocimientos automotrices, pensaba qué aquél sonido fastidioso y chillón q producen las busetas al frenar era propio del automotor. Pero pasa q estos irracionales conductores le "adaptan" un pico de botella al freno de aire pá q produzca este desagradable sonido. Y todo porque para estas fieras del volante esto es un "Vacile" ... ¿ Que tal ?

Pero una vergüenza infinita,

Pero una vergüenza infinita, es la que deben sentir las negligentes autoridades que permiten todos estos abusos, en sus mismas narices. y sí no son las autoridades las que realicen los operativos pertinentes, entonces quién ? - y como dice un comentarista deportivo .... JUEGO LIMPIO PORR FAVORR SEÑORES ! - Tanto para los sicarios al volante como para las autoridades !

Afortunadamente tengo

Afortunadamente tengo vehiculo, pero ayer por el pico y placa tomé una buseta, iba de los Ejecutivos a la Castellana, unos 100 o 150 metros, sorpresa !!!! me tuve que bajar ntes de llegar: Alto volumen al interior, hamaqueo con el freno,pito en el freno y el esparring tomó otra buseta para alcanzar el reloj y no lo perforaran. Dios santo, eso fue en 100 metros, pobre gente que le toca trayecto completo....Que verguenza, en donde esta la autoridad ? Los buseteros saben que no existe....

el padre responde por los

el padre responde por los hijos, entonces que le quiten multa al dueño del bus, buseta, carro, carretilla siendo el minimo 3 salarios mínimos, y si persisten inmovilización, porque están violando la ley aunque no lo crean o sientan. Con estos calores, a las 12 del día tremenda bulla en un cajón de estos, imaginense.

los culpables son los dueños

los culpables son los dueños de los buses, que solo les importa su plata y le entregan el bus al que sea empezando por el viejo sinverguenza pereira y el bandido de barcenas!!!!y si los oyeran, son unos martires y se estan sacrificando por la ciudad, jasjajajajajajajajaj!!!!!!y piden un chorro de plata por sus porquerias de buses!!!!!ya veran!!!!!recojanlos y saquenlos a todos, buses, dueños y choferes!!!!!y despues se quejan de las motos!!!!!

Donde estan las AUTORIDADES

Donde estan las AUTORIDADES DE CARTAGENA? La Policia se hace cada vez mas el de la vista ciega y oidos sordos ante situaciones como estas. Los Consejales, los Diputados, Alcaldes, Gobernadores y personalidades de la ciudad transitan a diario por esos lugares y NO TOMAN LAS MEDIDAS RAPIDAS Y URGENTES para darle soluciones a la MOVILIDAD. Cuando comenzo su mandato CAMPO ELIAS actuo pero parece que se le apago el motor.

Dejamos la era de la Maria

Dejamos la era de la Maria Mulata y pasamos a la era del Mico ahora si hay Campo para todos.....

OJALA TAMBIEN PROHIBAN LA

OJALA TAMBIEN PROHIBAN LA SUBIDA DE LOS PAYASOS QUE ASUSTAN SIN TENER EN CUENTA QUE EN LAS BUSETAS Y BUSES VIENE ANCIANOS Y PUEDE ESTO OCASIONARLE UN INFARTO. TAMBIEN HAY VENDEDORES VULGARES QUE SI NO LE COMPRAN SALEN CON SUS VULGARIDADES. A TODOS ESTOS ATARBANES MEJOR ES NO DEJARLOS SUBIR Y SI LO HACEN QUE SEA EN FORMA RESPETUOSA DONDE NO AFECTEN NI MOLESTEN A LOS USUARIOS DEL SERVICIO PUBLICO DE BUSES Y BUSETAS.

YO ME IMAGINO LAGENTE QUE

YO ME IMAGINO LAGENTE QUE TRABAJA EN EL CENTRO QUE VIVE EN TERNERA MPLAN 400 CASI UNA HORTA EN EL BUS Y CUANDO ES MEDIO DIA ES LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR Y LAS PERSONAS QUE VAN DEL LADO SALIDA DE EMERGENCIA Y CON UNA CALOR ESO ME PASO A MI Y PREFIEROP IR A PIE QUE EN UNA VENTANA QUE DEBEN DE QUITARLAS Y QUE TODAS LAS VENTANAS SEA SALIDAS DE EMERGENCIAS COMO HAY ALGUNAS

TERCERA VEZ QUE LO ANUNCIO.

TERCERA VEZ QUE LO ANUNCIO. LAS BUSETAS DEL SOCORRO CUANDO VAN PARA EL CENTRO ANTES DE LLEGAR AL CONTROL QUE TIENEN DIAGONAL AL COLEGIO JUAN JOSE NIETO VAN A CAUSAR UNA TRAGEDIA. DESDE QUE PASAN POR EL GRAN COMBO NO BAJAN DE 80-100 KM/h, ESTE ES UN SECTOR RESIDENCIAL, DE COLEGIOS, MUCHOS JARDINES INFANTILES, IGLESIA, ETC. ESTAN ESPERANDO LA TRAGEDIA PARA CORREGIR.