Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Director del DATT se salvó de ser golpeado por una buseta

-A A +A
 

El director de Tránsito Distrital, Edilberto Mendoza, vivió ayer en carne propia los abusos que a diario cometen los conductores de busetas en Cartagena.

El funcionario se salvó por milímetros de ser golpeado por uno de estos vehículos, cuando lideraba un operativo de control de ruido y velocidad en la Calle Real del barrio El Espinal.

Mendoza estaba parado en una de las aceras estrechas de esta vía cuando una buseta se acercó peligrosamente a él, y estuvo a punto de impactarlo con uno de los espejos retrovisores.

El Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) le reclamó al chofer por su imprudencia y advirtió que los controles en ésta y en otras vías se mantendrán, ya que está en juego la vida de los peatones que están indefensos ante estas maniobras peligrosas.

Por usar diferentes artefactos generadores de ruido, fueron inmovilizadas ayer 6 busetas durante este operativo en la calle principal del barrio El Espinal.

CONTRA EL RUIDO

Además de los operativos para sancionar a quienes excedan los topes de velocidad, habrá medidas y multas drásticas para quienes atormenten a los ciudadanos con las cornetas y los amplificadores de sonido instalados en vehículos de transporte público.

“Todo conductor que transite con exceso de ruido será inmovilizado”, asevera el funcionario.

Este operativo de control fue motivado por una queja de los habitantes de este barrio, la cual fue publicada por El Universal el pasado sábado 12 de mayo.

Varios de los vehículos detenidos tenían hasta cinco cornetas y resonadores que los choferes suelen activar para llamar la atención de los pasajeros o simplemente por ‘diversión’.

Las inmovilizaciones se aplicaron con base en la Ley 1383 del 16 de marzo del 2010, que endureció las sanciones para los conductores ruidosos y contaminantes.

“Uno de los choferes no se dio cuenta del operativo y frente a mí accionó las cornetas de su buseta, lo cual nos dejó aturdidos a todos y quedó claro lo que padece esta comunidad de El Espinal todos los días. Por supuesto el vehículo fue inmovilizado”, comenta el funcionario.

Los automotores detenidos tendrán que desmontar los objetos generados de ruido para poder sacar las busetas de los patios.

SIN BAJAR LA GUARDIA

Irene Cepeda, residente de El Espinal, considera que “es importante que hayan empezado estos operativos, pero lo es aún más que se mantengan, porque apenas los agentes den la espalda vuelven los abusos de los buseteros”.

“Ya no nos podemos ni sentar en la terraza porque los choferes de busetas frenan, pitan y hasta golpean las latas de los carros para que uno se asuste. Todo eso es motivo de risa y burla para ellos”, explica la ciudadana.

La comunidad aprovechó la presencia del director del DATT para solicitar la instalación en esta vía de reductores de velocidad, porque consideran que estos servirán en los días en que no se realicen controles.

El organismo de tránsito local anuncia labores semejantes a ésta en barrios como Zaragocilla, donde los vecinos también se quejan de los abusos de los conductores tanto de servicio público como de carros particulares.

Opiniones

Los habitantes de El Espinal expresaron sus opiniones en El Universal:

MIGUEL MENDOZA

“Estamos aburridos porque hace más de 5 años tenemos el problema del exceso de velocidad, y además los pitos y los frenos con cornetas. Tampoco tenemos andenes amplios para caminar y por eso es hora de que se tomen medidas”.

LEONOR GARCÍA

“Tenemos que esperar los resultados de estos operativos para dar un veredicto, pero todo estará dicho por el comportamiento que asuman en adelante los conductores en esta vía”.

PEDRO VELÁSQUEZ

“Ya era hora de que hicieran estos operativos porque por aquí ni las busetas ni los carros particulares tienen la precaución de regular la velocidad pese a que ésta es una zona residencial”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NADA MAS FUE UN

Y NADA MAS FUE UN SUSTICO,PERO MONTATE EN UNA CARCACHA DE ESTA Y PASARAS NO UNO SINO UNA CANTIDAD DE SUSTO Y DE ESTA MANERA SI PUEDES VIVIR EN CARNE PROPIA EL ABUSO DE ESTOS ASESINOS LLAMADO CHOFERES Y ESPARRIN

ahora se le puede decir al

ahora se le puede decir al DIRECTOR HASTA QUE NO TE PASA NO LO SABES'''''

hahaha,hohoho,

hahaha,hohoho,

pero hay que abonarle al

pero hay que abonarle al señor Mendoza que sale a la calle, a mirar que pasa con el transporte público y tratar de entender las quejas de usuarios. No creo que la anterior directora del DATT en su vida haya hecho algo similar..

asi es, que se suba en

asi es, que se suba en cualquier cascara de esas y se dara cuenta el exceso de educacion de los choferes, el moderado volumen por el que nadie se queja, la buena pinta que usan eso cultos muchachos, se parecen mucho al vendedor ambulante que entrevistaban en Bogota ayer despues del atentado, un hombre que parecia cualquier administrador o empleado de banco, y eso que era ambulante, igualito que aqui, que choferes y ambulantes parecen gamines.

OTRO FLAGELO, LAS CARRETILLAS

OTRO FLAGELO, LAS CARRETILLAS QUE ARRIENDAN PARA LA VENTA DE ÑAME, YUCA, PLATANO, ESOS TIENEN UNAS BOCINAS QUE LOS CARRETERILLEROS, NI LA CONTROLAN, FORMAN UNOS ESCANDALOS DEL DIABLO, JEEPS VIEJOS IGUAL. DONDE ME DEJA EL RUIDO DE LOS MOTORES DE LAS MOTOS TODA LA NOCHE, NO SE LES PUEDE DECIR NADA PORQUE AGREDEN.

OIGA SI...!! ESOS MANES

OIGA SI...!! ESOS MANES QUIEN LOS CONTROLA ?? SE METEN A LOS BARRIOS CON UN ESCANDALO EL HIJOETUT.A , CON UN MEGAFANO , A VENDER DE CUANTA VAINA .LOS QUE TRABAJAN DE NOCHE QUE ESTAN DURMIENDO O DESCANSANDO , ESTE SONIDO LOS PERTURBA. ,,QUE YO SEPA ESO NO ESTÀ PERMITIDO , O SI ?

POBRE SEÑOR Y ESO QUE ES LA

POBRE SEÑOR Y ESO QUE ES LA PRIMERA AUTORIDAD DE TRANSITO...ESTON PATANES DEBIERAN ES METERLOS PRESOS PARA QUE APRENDAN DE COMO COMPORTARSE

GRANDIOSO que se realicen

GRANDIOSO que se realicen estos operativos, pero no seria mejor hacerlos en los turnos? donde no se perjudique al usuario y no formen trancones, no quiero pensar que es por miedo a los conductores...

Esto es lo rutinario. son

Esto es lo rutinario. son tan atrevidos que cambian las mismas vallas, y la BURLA a toda persona que tenga buen Juicio.El atropello a la ciudadania es dentro del bus y fuera del bus.Son cuatro llantas donde el atropello es la orden minuto a minuto.

Sr. Director por primera vez

Sr. Director por primera vez Felicito al DATT, no por el hecho Dios nos libre , sino porque ha salido a vivir el calvario que se suda todos los dias por Estos Srs. Dueños de las vias..... MANO DURA, PERO DURA..... Sin Clemencia.... son unos abusivos... Subase a una buseta y haga anonimamente todo el recorrido....

Sr. Edilberto Mendoza en años

Sr. Edilberto Mendoza en años por primera vez veo a un Director del DATT totalmente resuelto a defender a Cartagena. Cartageneros de verdad tenemos que apoyar y apoyar a este nuevo Lider . No mas Eliana SERJE, fueron muchos años con esta inepta y fiel seguidora del sistema , indeferencia para el ciudadano y fiel como un perrito a la Politiqueria.

esa "Doña" solo salia de la

esa "Doña" solo salia de la oficina para ir a eventos sociales, de resto no hacia un 4letras.

una vez iva en carretera a 70

una vez iva en carretera a 70 K/H me paro la policia y ke porke iva a 90K/H , le dije al policia ke ese aparato estaba marcando mal , ke hicieramos la prueba, se monto otro policia al carro se dio cuenta ke iva a 70K/H y el radar marcaba 90K/H. concluyeron ke el aparato estaba marcando mal. la pregunta es a cuentas personas le habran impuesto infracciones con esos aparatos descalibrados?

Lider jajajaja!!! esas son

Lider jajajaja!!! esas son puras figuraciones publicas para ocultar lo que esta pasando al interior del DATT!!! Vayan a hacer un tramite o algo, para que vean ustedes...Toda la plata que dejo Eliana Serje se la están robando!! Hasta doble nomina hay!!! Creo que el actual DATT no aguanta una invesitigacion, desafortunadamente con el nuevo alcalde y el nuevo director volvió la politiquería!!

Sr Mendoza, y las

Sr Mendoza, y las imprudencias de las mototaxis hasta cuando me tocara aguantarlas??? por favor hagan algo al respecto acaben con ese cancer de una ves por todas, cartagena no es un pueblo es una ciudad aunque no lo parezca!!!! ayer en bogota a raiz del atentado el Sr Petro prohibio de una el parrillero hombre, por favor Burro Elias a ti que te gusta copiar las iniciativas de tus colegas copiate de esta tambien

carajo deben revisar el

carajo deben revisar el aparato ese ke mide la velocidad, porke la verdad es que uno por esa avenidad por mucha ke pueda correr no llega a 40 kilometros por hora, solamente por el mal estado en que esta esa via; ojo que la utilizacion de esos aparatos violan el debido proceso ya que ellos son los ke determinan la infracion si que usted pueda demostrar lo contario.

segun los estudios

segun los estudios cientificos la radares tiene un margen de error del 10%, es decir qie si usted va a una velocidad de 60 K/H el aparato marca 66 K/H, ahora kien quieta que estos aparatos esten manipulados para marcar la velocidad ke no es, solo para ganar plata en la infraccion.

DURO CON ELLOS !!!!!!CARAJO

DURO CON ELLOS !!!!!!CARAJO RECONOZCAN QUE EL PELAO SE ESTA MOVIENDO CON O SIN CAMPO!!!!el alcalde esta pendiente de trascaribe y los garcia!!!!

................... y a DANIA

................... y a DANIA

jajajajajajajaja

jajajajajajajaja

Ojo que no son solo las

Ojo que no son solo las busteas director, échese una pasadita por el centro, en todas las calles hay paqrqueo de carros en sitios prohibidos y en las noches ni se diga!! lo que se había recuperado en el centro histórico se perdió con el nuevo director!!!

una vez iva en carretera a 70

una vez iva en carretera a 70 K/H me paro la policia y ke porke iva a 90K/H , le dije al policia ke ese aparato estaba marcando mal , ke hicieramos la prueba, se monto otro policia al carro se dio cuenta ke iva a 70K/H y el radar marcaba 90K/H. concluyeron ke el aparato estaba marcando mal. la pregunta es a cuentas personas le habran impuesto infracciones con esos aparatos descalibrados?

CUANDO SEA ASI UD PUEDE PEDIR

CUANDO SEA ASI UD PUEDE PEDIR EL DESMONTE DEL COMPARENDO HASTA QUE SE DEMUESTRE CON PRUEBAS , QUE SE COMETIO LA INFRACCION. TIENES QUE IR A UNA AUDIENCIA DONDE SE ESCUCHARÀ AL POLICIA Y TU VERSION. DEBEN MOSTRAR EL CERTIFICADO DE CALIBRACION DEL APARATO ANTE EL INSPECTOR PARA QUE PUEDA SER VALIDO EL COMPARENDO .NO SE DEJE "CLAVAR"

DR. EDILBERTO FELICITACIONES,

DR. EDILBERTO FELICITACIONES, MANO DURA CON TODOS ESTOS DESADACTADOS, OJALÁ TOMEN MEDIDAS EN TODAS LAS RUTAS ESPECIALMENTE EN LA DE OLAYA YA QUE ESTOS PERROS SON LOS QUE MAS CORREN Y LLEVAN LA MUSICA A TODO TIMBAL, CAUSANDO PROBLEMAS AUDITIVOS EN EL FUTURO. COLOQUEN POLICIA DE TRANSITO EN TODAS LAS RUTAS.

" DESADACTADOS " ?.O SEA DE

" DESADACTADOS " ?.O SEA DE ADACTAR .....AHHH YA.! JEJEJE

Ya quisiera escuchar las

Ya quisiera escuchar las oraciones del Alcalde, sí es que ora. Ya que apenas hace menos de 6 meses hacía de una noticia un relajo y folclor acompañado de chabacanería. LLEGARON Y LE DIERON BAM BAM ZAMORANO . . . pero caiste es la misma que tanto criticaste y ahora no te va a alcanzar el mandato pá pagar tanto "favor" politico. Con la misma vara que mides seras medido.

ESTADO DE CUENTA: PLACA:

ESTADO DE CUENTA: PLACA: UAO602
TOTAL ESTADO DE CUENTA 10,615,377
QUE TAL LA CUENTECITA , SR DIRECTOR ??

Eso no es nada, busque la

Eso no es nada, busque la otra que aparece en la foto UAO591 y se va para atrás... plop

una vez iva en carretera a 70

una vez iva en carretera a 70 K/H me paro la policia y ke porke iva a 90K/H , le dije al policia ke ese aparato estaba marcando mal , ke hicieramos la prueba, se monto otro policia al carro se dio cuenta ke iva a 70K/H y el radar marcaba 90K/H. concluyeron ke el aparato estaba marcando mal. la pregunta es a cuentas personas le habran impuesto infracciones con esos aparatos descalibrados?

Para ir a 70km/h, debes ir en

Para ir a 70km/h, debes ir en 4ta marcha, a más de 3000rpm gastando gasolina innecesariamente, o en 5ta a 1500rpm... en ninguno de esos casos serías buen conductor.

no lo ke pasa es ke el carro

no lo ke pasa es ke el carro es modelo 70

nada mas ayer la buseta de

nada mas ayer la buseta de socorro bosque en la que me transportaba quedo sin gasolina despues que pasara el primer puente peatonal que hay en el bosque despues del peaje de manga y mando a su sparring a buscar gasolina mientras discutia con los los pasajeros y luego tanqueo manualmente con los pasajeros a bordo.

Señor director; esos patanes

Señor director; esos patanes sin educación no entienden con sensibilizacion,e ducacion...etc. Esos HP entienden es con el palo, garrote, hablándole seco, claro y pelao y castigandolos sin beneficios . El gen de la ignorancia es la madre de todos los vicios no actuan correctamente por una sociedad mejor si no porque no los están viendo y otra ves vuelven en las mismas. YO ACONSEJARIA REESTRUCTURAR ESA ORGANIZACION TAN VERGONZOSA.

carajo deben revisar el

carajo deben revisar el aparato ese ke mide la velocidad, porke la verdad es que uno por esa avenidad por mucha ke pueda correr no llega a 40 kilometros por hora, solamente por el mal estado en que esta esa via; ojo que la utilizacion de esos aparatos violan el debido proceso ya que ellos son los ke determinan la infracion si que usted pueda demostrar lo contario

segun los estudios

segun los estudios cientificos la radares tiene un margen de error del 10%, es decir qie si usted va a una velocidad de 60 K/H el aparato marca 66 K/H, ahora kien quieta que estos aparatos esten manipulados para marcar la velocidad ke no es, solo para ganar plata en la infraccion.

Vea amigo, deje de hablar

Vea amigo, deje de hablar paja. Un equipo de radar de ese tipo puede tener un margen de error menor del 1% (que usa efecto doppler para sus medidas), y es más factible que la velocidad dada por el radar esté más cerca de la realidad que la que marca el velocímetro del mismo vehícuIo (2-3%) por efecto de ser una medida mecánica.

No es que uno discrimine, es

No es que uno discrimine, es la realidad:

Los choferes de buses, busetas y motocicletas utiliuzan los respectivos vehículos que conduecen como ARMA contra personas.

En este gremio hay muchos delincuentes, más notable entre mototaxistas.

Es que debieron darle un

Es que debieron darle un carpetazo con el el retrovisor y dejarlo inconsciente por unos minutos, para que experimentara en carne propia lo que vivimos los peatones todos los días, para ver si hace algo y pone en cintura a esta gentecita

SI QUIEREN VER COMETER

SI QUIEREN VER COMETER INFRACCIONES DE TRANSITO COMO ARROZ QUE SE PAREN EN LA ESQUINA DE LOS SEMAFOROS QUE ESTAN EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARIBE, AHI SI HAY QUE HACER ESOS CONTROLES PARA QUE ESOS ASESINOS NO MALTRATEN A LOS PEATONES Y MAS CUANDO SALEN LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, AHI ES CUANDO ESOS CONDUCTORES SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI , ES CUANDO SACAN A RELUCIR SU INSTINTO ASESINO....

Cómo fué la noticia? Qué

Cómo fué la noticia? Qué hicieron al fin con la buseta que casi lesiona al director del DATT?
Por cierto, a la altura del semáforo de retorno, bajo el puente de Las Gaviotas, se cometen toda clase de infracciones, zip-zap, exceso de vel. de busetas por el "reloj", la zona peatonal es para motos y motos de carga, las "V" de los carros para no llegar al retorno en la entrada de Las Gaviotas, las motos que compiten con los peatones en las cebras y ándenes. GNG-28B

Hay está la muestra que

Hay está la muestra que buscaba señor director,Si a usted mismo casi se lo llevan por delante...no espere más haga cambios importantes para enseñar a estas bestias a respetar Los reglamentos.

OJALA TAMBIEN PROHIBAN LA

OJALA TAMBIEN PROHIBAN LA SUBIDA DE LOS PAYASOS QUE ASUSTAN SIN TENER EN CUENTA QUE EN LAS BUSETAS Y BUSES VIENE ANCIANOS Y PUEDE ESTO OCASIONARLE UN INFARTO. TAMBIEN HAY VENDEDORES VULGARES QUE SI NO LE COMPRAN SALEN CON SUS VULGARIDADES. A TODOS ESTOS ATARBANES MEJOR ES NO DEJARLOS SUBIR Y SI LO HACEN QUE SEA EN FORMA RESPETUOSA DONDE NO AFECTEN NI MOLESTEN A LOS USUARIOS DEL SERVICIO PUBLICO DE BUSES Y BUSETAS.