Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quejas contra buseteros imprudentes y ruidosos no paran

Muchos conductores de busetas creen que la vía principal del barrio El Espinal, junto a la sede de la Policía Comunitaria, es una autopista por la que pueden circular a toda velocidad sin que ninguna autoridad los sancione.

Así lo advierten los vecinos este barrio tradicional de Cartagena, quienes temen que esta conducta indebida pueda derivar en el atropellamiento de algún peatón o un choque de vehículos con consecuencias lamentables.

En una carta enviada al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), los ciudadanos inconformes denuncian que los choferes de transporte público no solo andan a exceso de velocidad sino que generan un ruido insoportable con las cornetas y resonadores que instalan en sus busetas, supuestamente para demostrar que están ‘a la moda’.

TAMBIÉN LOS PARTICULARES

La comunidad pide al organismo de tránsito que realice controles en esta vía, en la que también es común el parqueo de vehículos particulares en los andenes, lo cual obliga a los transeúntes a bajarse a la calzada, con el riesgo de ser embestido por algún ‘bólido criollo’.

Los residentes de El Espinal añaden que esta vía es cruzada constantemente por niños y adolescentes sordomudos que estudian en un colegio especializado del sector, los cuales son más vulnerables ante las imprudencias cometidas por los conductores.

Los quejosos comentan que en horas pico el panorama cambia, ya que en la vía se forman trancones, de tal forma que los gases emitidos por los vehículos se meten a las casas del sector y generan incomodidad a sus moradores.

HABRÁ ATENCIÓN

El subdirector operativo del DATT, Humberto Ripoll Durango, dice que la queja de esta comunidad ya fue recibida por esta entidad y anuncia que en los próximos días se harán los controles respectivos en la vía principal de El Espinal.

El funcionario recuerda que en barrios como San José de los Campanos, Jardines y El Socorro ya se han hecho operativos de este tipo, los cuales han producido la inmovilización de varias busetas, cuyos conductores incurren en todo tipo de infracciones de tránsito.

Ripoll invita a los ciudadanos a que continúen reportando este tipo de situaciones para que el DATT realice los controles que permitan evitar que aumente el número de muertos y heridos a causa de percances viales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada dia se realizan

Cada dia se realizan denuncias sobre todo tipo de situaciones donde la Autoridad en Cartagena se ve involucrada y sus acciones respecto a corregir estas, no se vislumbran. Se denuncian la utilizacion de pasos peatonales por los Taxis y motos para girar de manera prohibida, los pasos de cebras no se respetan, etc. Y lo mas ironico que todo esto ocurre a los ojos de Policias y Autoridades administradoras de la ciudad y NO PASA NADA. Hasta cuando hay que ser permisivos? POR FAVOR

Llamar al 112 y al 123 es

Llamar al 112 y al 123 es perder el tiempo, los auxiliares y patrulleros que atienden las denuncias a veces no saben de ni de las ubicaciones de las que uno esta hablando. Uno los llama y nunca aparecen. Ayer la Av. Pedro Heredia muy "resguardada" y las busetas apostando carreras y con el volumen a todo timbal, en sus propias narices y ellos miopes y sordos!!

El clamor del Ruido se

El clamor del Ruido se presenta en todos los residentes que viven en la cercanías de las vias. Todos están desgastados ,aburridos y enfermos , Que paso con los Comparendos. Eso no es de un día es mínimo 1 año continuo. Observen que pitan injustificadamente el 90 % de las veces y entre menos educación tiene el chofer mas le gusta el ruido.Los buseteros se creen dueño de la Buseta, cambian de personalidad.

Esos buseteros son unos

Esos buseteros son unos antisociales y de ellos puedes esperar cualquier cosa, comenzando por ruidos pasando por grocerias y terminando con altas velocidades o en el peor de los casos conducen demasiado lento. Ellos se miran asi mismos en funcion del carro que conducen y de esa manera abusan , no prestan un servicio; son dueños del bus y hacen lo que quieren; prueba de ello:le tienen un respeto y devocion a las tractomulas. Conclusión;la ignorancia es atrevida

Señores del D.A.T.T. ustedes

Señores del D.A.T.T. ustedes como autoridad de transito, hagale un requerimiento a la C.E.COMFENALCO, para los días en que citen a reunión de padres de familia, permitan el parqueo de los vehiculos al interior del colegio, el cual es bastante amplio, hoy por ser día de entrega de notas se formo un zaperoco, carros en los andenes, en los callejones,un verdadero trancón, y precisamente los buseteros invadiendo el carril contrario y sonando el pito sin compasión.

Diariamente no solo debemos

Diariamente no solo debemos cuidarnos de los fleteros, motorizados, las calores, los pandilleros y los buseteros, ahhhhh, y los politicos.

OJALA!!!!!! FUERA BUENA

OJALA!!!!!! FUERA BUENA MUSICA Y UN VOLUMEN TERMINO MEDIO!!!!!!!