Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conductores desprevenidos e imprudentes, multados por exceso de velocidad

Andrea González*, estudiante universitaria de 22 años, asistió a una charla en la que le recordaron algunas normas de tránsito, y deberá pagar al Distrito más de 200 mil pesos por conducir a 58 Km/h por la avenida Pedro de Heredia, frente a la Plaza de Toros, y exceder el límite de velocidad que está estipulado en 40 kilómetros por hora.

Los recientes controles de velocidad que ha realiazdo el Datt (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte) —y que sigue realizando— han dejado decenas de multas a desprevenidos conductores que no se percatan de la señales de tránsito en varias zonas de la ciudad o que, por costumbre o imprudencia, aumentan la velocidad en varios sectores de la vía. «Normalmente uno va más rápido por ahí (por los estadios) porque es una vía súper amplia, de cuatro carriles», dijo la conductora multada. 

No obstante, algunos afectados consideran que los límites de velocidad en varias vías de la ciudad son «absurdamente bajos» y que deberían ser aumentados para que no se creen congestiones, y aprovechar las vías que permiten ir más rápido por su amplitud.

Señalización con base en estudios

Consultado por El Universal, el director del Datt, Edilberto Mendoza, afirmó que los trabajos de señalización «se hacen con base en estudios». Las autoridades evalúan las zonas que serán señalizadas en cuanto a flujo peatonal, velocidad a la que se desplazan los vehículos, entre otras. Sin embargo, aseguró que revisará el tema para detectar si hay señalizaciones que necesitan alguna corrección.

Igualmente, Julio Padilla, técnico de señalización del Datt, afirmó que hay situaciones que «obligan a la restricción de la velocidad», y añadió que la señalización en el área urbana era «bastante compleja». «En muchas zonas de la ciudad la restricción del límite de velocidad es de 50 km/h, pero en el caso específico de la zona de los estadios, la velocidad se reduce a 30 ó 40 km/h porque hay mucha circulación de peatones», dijo. Padilla señaló que en las vías prevalece la seguridad del peatón.

Las vías más rápidas

En la ciudad son pocas las vías en las que se puede conducir a alta velocidad. Una de estas es la Vía del Mar, saliendo de Cartagena, hacia Barranquilla. En esta carretera la velocidad de los vehículos oscila entre 80 y 100 kilómetros por hora. También figura la vía Mamonal, aunque en algunas zonas los conductores deban reducir la velocidad a uno 30 a 40 kilómetros por hora.

Según el 015 de 2011, con ocasión de haber declarado la Emergencia Social debido a los estragos ocasionados por el invierno, el Gobierno Nacional modificó el artículo 106 del Código Nacional de Tránsito, donde quedó estipulado que la velocidad máxima «en ningún caso podrá sobrepasar los 60 kilómetros por hora».

Controles en otras zonas de la ciudad

El Datt continúa con los controles en otras zonas de la ciudad. El martes realizó una jornada de control de velocidad en el barrio El Socorro, a petición de la comunidad que se mostró preocupada por la alta velocidad con la que transitan en su barrio, principalmente los conductores de busetas. Esta vez las autoridades hicieron comparendos a más de 40 conductores.

*Nombre modificado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS TIMONEROS DE BUSETAS

ESTOS TIMONEROS DE BUSETAS SON UNOS IRRESPONSABLES ,NO RESPETA PARE NI SEMAFORO Y VAN A ALTA VELOCIDAD COMO LOCOS CUANDO LLEVAN EL "TIEMPO CAIDO " ASI COMO ELLOS MANIFIESTA CUANDO SE LE LLAMA LA ATENCION POR LO QUE PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE,ESTO SI SE PUEDE CONTROLAR

CON RESPECTO A LAS ALTAS

CON RESPECTO A LAS ALTAS VELOC. EN ALGUNAS AV: DE CARTAGENA LO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE ESTAMO CON UN COD. DE TRANSITO OBSOLETO,YA QUE ESTE NOS RIGE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y LAS VIAS Y CARRETERAS SON IGUALES DESDE PRINCIPIO DE SIGLO PASADO Y HOY EN DIA TENEMOS UNOS VEHICULOS (LIVIANOS Y PESADOS) QUE EN UNA PRIMERA O SEGUNDA RELACION DE VEL. YA DESARROLLA VELOCI. SUPERIORES A LOS 80 kM
SI SE ANDA EN VEL. DE 30 O 40 EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE SERIA MAYOR POR LO TANTO $$$ MAS

a los colectivos que tienen

a los colectivos que tienen invadido el carril del castillo de san felipe,tambien hay q multarlos,originan severo trancon en el lugar.

ME PARECE MUY BIEN LO DE LOS

ME PARECE MUY BIEN LO DE LOS 40 KILOMETROS PERO TAMBIEN HAY QUE CONTROLAR MUCHAS INFRACCIONES QUE SE COMETEN POR EJEMPLO LOS SEÑORES QUE CONDUCEN MOTOS HAY QUE PONERLOS EN CINTURA PARA QUE NO ADELANTEN POR LA DERECHA Y QUE POR FAVOR USEN LA INTELIGENCIA VIAL

a las busetas de ternera son

a las busetas de ternera son a las que deben aplicarle esta regla, no hay accidente donde no este involucrada dichas busetas.

hace días en una buseta de

hace días en una buseta de ternera iba haciendo piruetas para alcanzar el turno,una señora,le dijo al chófer que no hiciera eso por que llevaba pasajeros allí,el chófer insulto a la pobre sra,y la gente en vez de darle el lado a la joven, lo que hacían era reírse y otros quedarnos callados por que ante tal actitud,uno se da cuenta que ellos están dispuesto es a matar o a que los maten. siempre cargan varillas o otros artefactos dizque para defenderse,e incluso entre ellos mismos.

MAs comparendo para engrosar

MAs comparendo para engrosar la ya mal trecha cartera del DATT ...... La mayoria de estas busetas son una barra de oro ambulante con las multas.....

El funcionario Julio Padilla

El funcionario Julio Padilla hace varios años estuvo en Tacarigua y quedò comprometido en señalizar la Diagonal 62, via principal de este barrio, la cual es utilizada como alterna cuando hay trancones en la de El Consulado, y hasta la fecha no ha cumplido.

En la Transversal 54, frente

En la Transversal 54, frente a la Clìnica de los Seguros (San Juan de Dios), los taxistas se tomaron un carril para hacer una estaciòn. Por què no se llega un acuerdo con la instituciòn para permitir que dentro del parqueadero de la Clìnica coloquen una estaciòn de màximo cinco taxis? Ademàs los buses dejan los pasajeros en el carril central por esa misma razòn, es decir hay dos carriles perdidos para el libre trànsito

Bueno no solo se trata de

Bueno no solo se trata de comentar solo cuando ocurre algo malo en la ciudad. En este Caso extiendo mi mensaje de Felicitaciones al Actual Director del DATT Edilberto Mendoza quien a Diferencia de la PATAN Eliana Serge si conoce la problematica vial de la ciudad en general y no solo aplica la ley para los Barrios Privilegiados o estratos 6 como hacia ella al igual quela Pajarraca.

Solo espero que estos

Solo espero que estos controles no sean por callar o bajar de tono los comentarios, si no que se hagan cosntantemente en este sector por lo menos 2 o 3 veces a la semana, por que hoy por ejemplo..Una Buzeta de Socorro casi atropella a dos niños en la curva antes de llegar al reloj frente al colegio Juan Jose Nieto. Hagan estos cotroles si avisar la fecha y veran todo lo que encuentran. Alos usuarios paciencia por que es por nuestro bien.

creo que se debera tenerr en

creo que se debera tenerr en cuenta la hoja de vida de conductores que aspiren a entrar a trascaribe, pero como a los trasportadores les importa un comino, solo su bolsillo, tendra que meterse el datt!!!!

CON RELACIÓN A VELOCIDADES

CON RELACIÓN A VELOCIDADES LÉASE LA RESOLUCIÓN 1384 DE 2010 (abril 20)

bueno controlar la velocidad

bueno controlar la velocidad magnifico pero hay conductores que andan a una velocidad como de 3 kilómetros por hora. algo que no permite la buena movilidad porque impide , estos señores deben castigarlos . en bazurto no debe haber policía todo el tiempo cuidando que estos señores mamen gallo. si no castigar con multa quien no cumpla.la autoridad es para hacer cumplir.

Si los cartageneros

Si los cartageneros aprendieran y entendieran que los andenes son para los peatones, que las Cebras son para cruzar las calles con seguridad y que los puentes peatonales son para proteger la vida de los peatones, no habria necesidad de estos controles. Lo que pasa es que aqui se diseñan via sin puentes, como el corredor de carga y a esto se suma la falta de cultura de la gente, lo que convierte cualquier via en peligrosa.

Otro tema es el transito por

Otro tema es el transito por las vias internas de los barrios, en varias ocasiones he tenido que ir al Aeropuerto Rafael Nuñez y los taxistas que laboran alli, parece que andaran con un problema estomacal severo, poruq andan a mas de 50 kilometros por hora y pitando por todo el camino. La primera vez que los vi pense que era una emergencia, pero posteriormente me di cuenta que eso es de todos los dias. AHI SI DONDE ESTAN LOS CONTROLES?

SEÑORES CONDUCTORES DE MOTOS,

SEÑORES CONDUCTORES DE MOTOS, INCLUYENDO POLICÍAS, LAS CEBRAS SON PARA LOS PEATONES Y NO PARA QUE USTEDES EN SUS MOTOS CRUCEN LA AVENIDA. ESTO SE DA SOBRE TODO FRENTE AL COLEGIO DPTAL, SEMÁFORO DEL SENA, FRENTE A LOS EJECUTIVOS Y A LA CASTELLANA. ¡ATENCIÓN! DATT COLOQUEN UN AGENTE EN CADA UNO DE ESTOS SITIOS.

En todas las vias de

En todas las vias de cartagena es igual::::::::,siempre me toca darle los andenes a las motos

Pongan esos controles, en la

Pongan esos controles, en la ruta de las busetas amarilla cootrasur, especialmente la que cubre, la ruta, caracoles, sao campestre, cuando van dos seguidas, señores agarrense, porque parece que ya se van estrellar,

A MEDIODÍA DE HOY FUI TESTIGO

A MEDIODÍA DE HOY FUI TESTIGO DE LA IMPRUDENCIA DE UN MOTOTAXISTA Y DE LA INDIFERENCIA DE DOS POLICÍAS NACIONALES QUE EN SUS MOTOS FUERON TAMBIÉN TESTIGOS PERO QUE NO HICIERON NADA AL RESPECTO. UN MOTOTAXISTA LLEVABA DOS ALUMNAS DEL DPTAL (PRIMERA INFRACCIÓN; TRES EN UNA MOTO)

SEGUNDA INFRACCIÓN: EL

SEGUNDA INFRACCIÓN: EL MOTOTAXISTA CRUZÓ LA CEBRA DEL DPTAL. TRANQUILAMENTE ANTE LA VISTA DE LOS DOS POLICÍAS QUE VIERON LA RIESGOSA MANIOBRA MIENTRAS ESPERABAN QUE EL SEMÁFORO CAMBIARA A VERDE. YO VI TODO PORQUE ESPERABA EN ROJO, Y LES LLAMÉ LA ATENCIÓN A LOS POLICÍAS QUE CON UN GESTO DE "NO NOS IMPORTA" ARRANCARON SUS MOTOS COMO BÓLIDOS. NO ME DIO TIEMPO DE TOMARLE LAS PLACAS A LAS MOTOS DE LOS POLICÍAS.

QUIÉN CONTROLA EL EXCESO DE

QUIÉN CONTROLA EL EXCESO DE VELOCIDAD DE LOS MOTOTAXISTAS? PASAN RAUDOS DELANTE DE LOS POLICÍAS DE TRÁNSITO (VERDES Y AZULES), Y COMETEN TODA CLASE DE INFRACCIONES: TRES Y CUATRO EN UNA MOTO, CRUCES PROHIBIDOS, VÍA CONTRARIA, SE COMEN LOS SEMÁFOROS EN ROJO, SE APEAN DEL LADO IZQUIERDO, ETC. ANTE LA VISTA IMPÁVIDA DE POLICÍAS Y CIVILES,

si es verdad q quieren

si es verdad q quieren controlar los accidentes por alta velocidad deben hacerlo es al servicio publico.
como es posible q en la av.santander de el cai a marbella solo pueda circular a 50 k/h y lo mejor es q en ese tramo solo hay una sola señal y esta despues de el edf. de comfenalco y es casi imperceptible.
un mayor de la policia retirado tiene el negocio de colocar esas multas por alta velocidad.