Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Convenio entre DATT y Policía está vencido desde mayo

-A A +A
 

Los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena no pueden imponer comparendos ni hacer operativos viales en esta capital.

Estas limitaciones en las funciones de los llamados ‘agentes verdes’ se mantendrán hasta que se renueve el convenio que anualmente se suscribe entre el Distrito y la Policía Nacional, para que esta última institución redoble el pie de fuerza de guardas de tránsito en la ciudad.

Edilberto Mendoza Goez, director del Tránsito Distrital, reconoce que “el acuerdo con la Policía Nacional se venció desde mayo de este año pero ya está en trámite la renovación del mismo”.

La firma del convenio nuevo contempla el pago por parte del Distrito de $500 millones a la Policía, que asignará a 80 agentes de esa institución para la regulación de tráfico en las vías más congestionadas de esta capital.

Hay que esperar

“Esperamos que en 15 días el acuerdo esté listo, pero mientras tanto los uniformados de la Policía nos están ayudando en el control vehicular, los pasos peatonales y otras labores que no incluyen la imposición de comparendos”, asevera el Director de la entidad de tránsito local.

Agrega que “lo que sí pueden hacer los policías es reportar cualquier infracción de tránsito para que los agentes del DATT se ocupen del caso e impongan las sanciones a que haya lugar”.

El funcionario reconoce que los 63 agentes de planta y los 60 que están por Órdenes de Prestación de Servicios en el DATT, son insuficientes para controlar la movilidad en Cartagena, y por tanto es urgente el refuerzo de la Policía Nacional. (Lea: "Atendemos accidentes, no los prevenimos”: Agentes del DATT).    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO A ESTO LA MAYORA DE

OJO A ESTO
LA MAYORA DE AGENTES DEL DATT SON CONTRATISTAS POR OPS (ORDENES DE PRESTACION DE SERVICIO) POR LO TANTO NO SON FUNCIONARIOS PUBLICOS , LUEGO ESTOS NO SON COMPETENTES PARA IMPONER COMPARENDOS; EL COMPARENDO PARA SU VALIDES DEBE ESTAR FIRMADO POR EL AGENTE (que debe ser un FUNCIONARIO PUBLICO) ya que este acto es una actuacion administrativa que debe ser firmada por funcionario competente.

Señor periodista usted lo que

Señor periodista usted lo que hace es desinformar al lector, claro que si pueden hacer operativos viales en la ciudad, acompañados de agentes del DATT, es más los patrullero de la policia y los guardas por OPS pueden retener a cualquier infractor y llamar al agente de planta del datt para qué aplique la sanción,

Señora BETY ACOSTA la

Señora BETY ACOSTA la encargada de dar los desayunos con amor a los niños del barrio loamador, debe de ser investigada por ICBF POR QUEDARSE CON LA BIENESTARINA ,LA LECHE Y LAS GALLETAS Q EL GOBIERNO LE DA A LOS NIÑOS SI LAS PERSONAS NO VAN CUANDO ELLA DICE NO LE DA EL DESAYUNO ,PARA DARSELAS A PERSONAS AMIGAS DE ELLA, LLAMEN A LAS MADRES DE LOS NIÑOS PARA Q DEN VERSIONES DE ESTO, BETY ESTO NO ES TUYO ES DE LOS NIÑOS.

Nuevo EL..ICBF.. DBE DE

Nuevo
EL..ICBF.. DBE DE INVESTIGAR A LA SEÑORA "BETY ACOSTA" POR LOS MALOS MANEJOS Q LE DA A LOS DESAYUNOS CON AMOR Q EL GOBIERNO LE DA ALOS NIÑOS LES DA LOS DESAYUNOS A SUS MEJORES AMIGOS COMO A POLICIA, PROFESORAS,TENDEROS Y OTRAS PERSONA MAS, PERSONAS Q NO NECESITAN ESTOY CON SU ARROGANCIA AL DECIR SI NO VINISTE YA SE PERDIERON LOS DESAYUNOS, LLAMEN A LAS MADRES DE LOS NIÑOS PARA Q DEN SU TESTIMONIO.

Yo me pregunto: Para qué

Yo me pregunto: Para qué publican esta noticia?. Para que un busetero, taxista o mototaxista la lea y haga lo que le da la gana?. Ellos que de por sí no respetan a nada ni a nadie en la vía y le van a tirar ese dato. El periodismo en Colombia está en nada ...

De todas formas es falso que

De todas formas es falso que los miembros de la Policía Nacional no puedan cumplir funciones de tránsito por el hecho que el convenio se haya vencido. Lo extraño es que supuestamente el director del DATT haya hecho esa afirmación. O es tan bruto como su jefe el alcalde, o en el Universal están diciendo mentiras como siempre. Poniendo en la boca de las personas cosas que nunca dijeron.

Las autoridad de tránsito

Las autoridad de tránsito aparecen en el artículo 3° de la Ley 769 de 2002. Y allí también están enlistados, junto a los organismos de tránsito distrital los de la Policía Nacional, haya o no convenio interadministrativo. Así que señores conductores, mucho ojo con alegarle a un miembro de la Policía Nacional esa leguleyada que dice la "noticia" de que no hay convenio porque puede ir por lana y puede salir trasquilado.