Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cráteres en variante Bayunca-Vía del Mar


Gran parte de los 8 kilómetros de la variante que une a Bayunca con la Vía del Mar están destruidos, al punto de que muchos vehículos se han quedado “atrapados” en los cráteres que crecen sin control desde hace algunos años, y que se agravaron el año pasado.
Algunos de los mototaxistas que viajan entre el cruce de la Vía del Mar a Pontezuela advierten que la carretera se deterioró en los últimos años por el tráfico de grandes volquetas que transportan material de las canteras de Bayunca, corregimiento de Cartagena, para los grandes proyectos urbanísticos en la Zona Norte.
El pasado domingo, Rómulo Salgado, conductor de un vehículo familiar, pasó el susto de su vida cuando su carro se atascó en uno de los huecos grande de la vía.
“Yo iba para Barranquilla con mi familia e hice el cruce por Bayunca para tomar la Vía del Mar, pero nunca pensé que estos huecos fueran tan grandes y no pude sacar el carro. Menos mal el propietario de una camioneta me haló. Juro que pasé un gran susto, además de los daños al carro en la suspensión”, dijo el ingeniero al tiempo que instó al Gobierno a invertir en esa vía.
Las quejas de los usuarios de la vía no paran. Los padres de familia de los colegios: Gimnasio Cartagena, Gimnasio Altair e International School piden que recuperen al menos algunos tramos intransitables. 
“Cerca de la vía están los tres colegios mencionados con unos 5.000 alumnos,  lo que implica el tráfico de más de 200 vehículos particulares y buses todos los días, tanto en la mañana como en la tarde. Esto aparte de los volteos “dobletroques” que cargan entre dos y tres toneladas de materiales a construcciones en Cartagena”, dijo un padre de familia del Gimnasio Altair.
Este medio conoció que el último mantenimiento a la vía se lo hicieron hace unos seis años. “Su mayor deterioro lo ha sufrido en el último año y medio, desde cuando aprobaron licencias a las canteras de la zona”, dijo un dirigente de Pontezuela.


“Hay $300 millones”
José Santiago Carrasquilla Sotomayor, secretario de Obras Públicas del Departamento, informó que dentro del Plan Operativo Anual de Inversiones de la Gobernación se contempla la inversión de $300 millones para rehabilitar ese  tramo de vía de  8 kilómetros.
“Nosotros ya tenemos establecidos los tramos a intervenir para recuperar la transitabilidad de la vía. Aunque se necesitan unos 2.000 millones para recuperarla totalmente. Existe la posibilidad de que en el corto plazo iniciemos el proceso licitatorio para contratar el arreglo de ese carreteable”, dijo.
El funcionario agregó que además del tráfico pesado, el invierno afectó la vía, cuyo arreglo le corresponde por ley al Departamento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como son las cosas, tuvieron

como son las cosas, tuvieron que abrir la boca la burguesía para que intervinieran esta vía, por que los pueblos que comunica esta, desde hace rato se están quejando por el mal estado de la vía, pero como ya hablaron los que tenían que hablar, ahora si hay fondos siquiera para re parchar por el momento, entonces bienvenidos a estos pueblos olvidados burgueses para algo deben servir.