Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Critican orden del Tribunal de ayudar a pescadores de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó al Consorcioo Vía al Mar y al Instituto Nacional de Concesiones, INCO, que en 20 días proceda a entregar las ayudas económicas necesarias que requiere un grupo de pescadores, que se quejan de estar afectados por la construcción del túnel de Crespo, al que culpan de la disminución de peces y demás especies marinas en la zona.

El Consorcio Vía al Mar alega que cumplió todos los requisitos legales exigidos para el otorgamiento de las licencias y permisos requeridos para la ejecución del Túnel Vial Anillo de Crespo, entre los que se incluye el estudio de impacto ambiental presentado al Ministerio de Ambiente, por lo que está inconforme con el resultado de la tutela.

“...no hay evidencia probatoria que permita inferir que la disminución de la pesca se derive de la ejecución de las obras del proyecto...”, señala una comunicación del Consorcio.

Alega el Consorcio que el Tribunal desconoció los estudios técnicos, tales como el estudio oceanógrafico realizado a partir de distintas inmersiones mar adentro, que demuestran que en la zona de dragado no hay condiciones para la vida marina y que el lecho marino en esa zona ha demostrado altos niveles de recuperación.

A juicio del contratista, los pescadores pueden pescar con normalidad, pues la draga a la cual culpan del supuesto daño está ubicada a 2 kilómetros, mientras que las actividades de pesca son realizadas a 200 o 300 metros de la costa.

Agrega que el Consorcio Vía al Mar que la acción debió ser declarada improcedente, pues la misma persigue el resarcimiento de perjuicios presuntamente ocasionados y no la protección de derechos fundamentales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INDEMNIZACIONES PARA

INDEMNIZACIONES PARA INVASORES DEL ESPACIO PÚBLICO, LAVADORES DE CARROS, PROSTITUTAS Y AHORA PESCADORES....QUE SIGUE?. LA JUSTICIA AL PARECER ESTÁ DE PROMO.

Pues, amigo, ojalá y la

Pues, amigo, ojalá y la justicia siempre esté "de promo" como tú dices ¿Qué crees, que la justicia nada más debe ser para los de cuello blanco como tú? ¿Y los de ruana dónde quedan?

¿QUÉ LE PASA A LOS JUECES?

¿QUÉ LE PASA A LOS JUECES? ¿CARECEN DE LÓGICA?

Siempre es el mismo cuento,

Siempre es el mismo cuento, ahora hay que indemnizarlos pues segun ellos alli sacaban diario 40 toneladas de pejcao.

Bueno, si los NULE les

Bueno, si los NULE les robaron al pais miles de millones, el exalcalde SAMUEL MORENO robó miles de millones, el desfalco de la DIAN fue billonario,intervinieron las EPS por fraude, incumplimientos de contratos, etc, allí se perdieron miles de millones y todos estos BILLONES fueron a parar al bolsillo de nuestros dirigentes políticos y miembros de nuestra destacada sociedad.

Todos estos robos fueron

Todos estos robos fueron destaados este año, sí señores robos de este año, sumen tantos billones, con ese dinero se acabarian nuestros problemas, que son muchos, ahora, si las grandes personalidades roban tanto, que tiene de malo ayudar a estos pobres pescadores con 3 o 4 millones de pesos, que no es nada lo que se hace con esa cantidad, porque para nada alcanzan, o si no, porqué el sueldo de nuestros "PADRES DE LA PATRIA" pasa de 15 millones mensuales?

No alcanzaría ningún fondo

No alcanzaría ningún fondo para pagarles a todos los que van a demandar. Ni de a peso que salgan. Que hagan como han hecho siempre.....si no hay pesca en un sector pues se van a otro y listo

Primero tenemos que evaluar

Primero tenemos que evaluar el daño ecológico que se ha generado por la pesca indiscriminada e ilegal que realizan estos pescadores de ribera desde hace más de 50 años. Solo en los países subdesarrollados se tolera este tipo de pesca. Así como acabaron con los recursos ictiológicos desde más allá de Galerazamba hasta la Boquilla, ahora quieren terminar con los microsistemas de arrecifes coralinos que aun quedan con su pesca de exterminio total. Ni los alevines se salvan.

La pesca que realizan no es

La pesca que realizan no es artesanal, sino de exterminio. Pescadores son los que salen en sus botes a pescar bien sea con anzuelos o con redes que cumplan las normas en sitios permitidos. Aquí no hay autoridad que controle a estos bellacos depredadores que esconden su voracidad detrás del desgastado derecho al trabajo. Cada vez que los defendemos de supuestos abusos contra ellos, van creando un nuevo desierto marino que por lo general es irreversible.

Aquí los jueces fallan sobre

Aquí los jueces fallan sobre temas en los que no tienen ninguna competencia. Que contraten peritos de verdad para que los ilustren sobre la única verdad en este caso: los victimarios son los demandantes, que por cierto, no serán dos ni tres.No hay boquillero ni boquillera, ni manzanillero ni manzanillera, ni curioso circunstancial que haya tirado alguna vez de la cuerda de un trasmallo que no se crea con derecho a recibir una indemnización por la "violación" de sus derechos.

Correcto Blitz. Busco un

Correcto Blitz. Busco un abogado para interponer una accion popular, una demanda o lo que sea contra esos pescadores por el da~o ecologico causado durante todos estos a~os. Eso si, que no sea usurero, le puedo pagar, pero que no abuse. Contacto: mmercado1975@ por gmailpunto com

ja

ja ............................................................................................... ja ............................................................................................... ja

MUY BIEN POR EL JUEZ. Esos

MUY BIEN POR EL JUEZ. Esos grandes empresarios sólo quieren seguir enriqueciéndose a costas de los pobres. Aplaudo ese fallo

Cuáles empresarios? Averigua

Cuáles empresarios? Averigua primero por donde le entra el agua al coco

Vamos a apelar. Ofrezco mis

Vamos a apelar. Ofrezco mis servicios de manera gratuita.

No te preocupes biltz, que

No te preocupes biltz, que los demandados tienen dinero de sobra para contratar abogado y defenderse, no hace falta que tú les obsequies tus servivios; sin embargo, quiero pensar que sólo te mueve tu espíritu de buen ciudadano y no prejuicio, pero entonces te debo preguntar viejo biltz; ¿también te ofrecistes trabajar gratis para recuperar los dineros robados por los Nule, la Dian, las Eps...?